que significa xvid y cvcd?

que significa xvid y cvcd?

Notapor alejandro » 26 Feb 2008, 22:42

¿que significa esto? XViD y CVCD

¿cual es mejor para una pelicula?

gracias y saludos
Viñas

Imagen - que significa xvid y cvcd?

"Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"
Josep Guardiola.Final del Mundial de Clubs 2009.
alejandro
Residente
Residente

Karma Usuario: 6
Post Karma: 0

Publicidad

Notapor Vernix » 27 Feb 2008, 19:28

Los dos son formatos de vídeo.
XviD es igual que el DivX pero es un proyecto de software libre. Y es que para codificar el DivX, con buena calidad, hay que pagar licencia. XviD es totalmente libre y podrás utilizar toda la potencia que te pueda dar. Eso si, intuyo que habrá mas errores, y sera menos compatible con reproductores de Divx

CVD es otro formato, por dentro va MPEG. Cone este formato podrás reproducirlo en un reproductor de DVD. Mejor calidad, menos espacio, pero necesitas mas procesador y un reproductor de divx.

Básicamente podríamos decir que uno va comprimido (divx, xvid, mp4 y muchos, muchos compresores mas) y el otro ocupa mas, pero no va comprimido tanto (CVCD, KVCD, VCD, DVD). Peor calidad, mas tamaño, pero puedes reproducirlo en cualquier reproductor de DVD (y tb en lso de DivX claro )

Esto es lo que yo se, pero se que hay mucho que me dejo, pues es un mundo bastante complicadillo y no me entero mucho :cry: InoT iluminanos :idea:
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor DaNi^^ » 27 Feb 2008, 20:23

Hola.

Xvid es un códec de software libre y se asemeja y es un estándar de Mpeg4, o sea AVI.

Y CVCD según dicen mejora la calidad del siempre y ya conocido VCD.

Yo prefiero los vídeos ya bajados en divx, mi reproductor dvd lee divx, svcd, vcd y inclusive los cvcd.
DaNi^^
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0

Volver a Foro Multimedia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados