¿Qué es un sistema operativo?

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es la base que tienen los ordenadores para trabajar, al igual que los smartphones o tablets de hoy en día. Estamos cansados de trabajar con sistemas operativos a lo largo de nuestras vidas, pasando por Windows hasta entornos Unix como pueden ser Linux con Ubuntu y demás distribuciones o Mac OS. 

BlackBerry, Android, iOS o Windows Phone

En el campo de los smartphone hace años fue muy popular el sistema operativo de BlackBerry, mientras que ahora el líder indiscutible es Android. iOS también es muy popular aunque como ya sabréis, solo lo podemos encontrar en los iPhone. Y por otro lado, tenemos Windows Phone, el Windows de los móviles que cada vez busca más la unificación del mismo.

Cuando encendemos un ordenador, smartphone, tablet o wearable nos encontramos con un operativo. Elegir el mejor es imposible, depende del alcance que el usuario necesite para operar o del dinero que estés dispuesto a pagar por él, ya que los tenemos gratuitos o de pago.

La alternativa de escritorio gratuita que más se está usando en estos momentos es Ubuntu, mientras que para móvil no tenemos esta opción de elegir aunque en Android podemos meterle la ROM (memoria de solo lectura dónde está el sistema operativo) que más nos guste. La ROM se reemplaza para actualizar el sistema operativo automáticamente, por ejemplo instalar manualmente Lollipop en un KitKat antes de que nos llegue de manera oficial.

El más nuevo: Android Wear

Siempre hemos estado rodeados de operativos, desde que cogemos un ordenador por primera vez en nuestras manos. El sistema operativo más novedoso es el que acompaña a los wearables, porque es el último "invento" tecnológico que se ha llevado a cabo. Es por eso, que Android Wear ahora mismo es el líder indiscutible en este campo, pero aún le queda un largo camino.

¿Con qué sistema operativo te quedas? 

  • Ver Comentarios