¿Qué es un smartphone?

¿Qué es un smartphone?

Hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone pero son muchos los usuarios que desconocen el término y no saben ni que lo tienen. La palabra viene del inglés y se traduce como "teléfono inteligente".

Realmente un smartphone es un ordenador en el bolsillo y que además dispone de teléfono, por lo que podemos llamar. Por supuesto, como ordenador que es podemos disfrutar de todas las funciones de este.

Imagen - ¿Qué es un smartphone?

Funciones de un smartphone

  1. Navegar por Internet
    -Chatear mediante apps de mensajería instantánea
    -Enviar correos electrónicos
    -Buscar en mapas y posicionarnos
    -Escuchar música
    -Compartir archivos
    -Hacer fotos y vídeos
    -Consultar las redes sociales
    -Disponer de calendario, asistente personal por voz, etc.

¿Necesito un smartphone?

Casi todo el mundo tiene uno pero hay usuarios que no tienen y no saben si deben adquirir un smartphone. Realmente un smartphone nos aporta todas estas ventajas que enumeramos anteriormente, además de llamar, por lo que seguramente lo necesitemos. No olvidemos que un smartphone sirve para muchas cosas pero por muy inteligente que sea, no es más inteligente que nosotros u otras personas.

Por supuesto, tiene sus desventajas, las típicas de la tecnología. Provocan adicción y dependencia en muchos casos.

Imagen - ¿Qué es un smartphone?

Ejemplos de smartphones

La era de los smartphones comenzó con iPhone y BlackBerry, esta última está de capa caída actualmente. Otros ejemplos muy populares son los Samsung Galaxy o los Nexus de Google.

Actualmente la mayoría de las compañías disponen y venden en su mayoría smartphones: Nokia, LG, HTC, Huawei, Sony, etc.

Como sistema operativo los smartphones vienen con Android, Windows Phone o iOS en el caso de iPhone. Hay más alternativas pero estas son las más utilizadas, sobre todo porque llevan más tiempo y disponen de gran cantidad de aplicaciones.

Las aplicaciones son la gran ventaja de los smartphones. Hay apps para todo y para todos. Solo tenemos que buscar e instalar la que se adapte a nuestras necesidades.

  • Ver Comentarios