¿Qué son los "Millennials"?

¿Qué son los "Millennials"?

¿Has oído el término “Millennials” últimamente? ¿Qué son los "Millennials"? Esta palabra inglesa da nombre a toda una generación. En concreto, tú podrías ser uno de ellos.

Los “Millennials” son aquellas personas nacidas entre 1980 y el 2000, y que precisamente han nacido en la era digital. Es la generación digital, la que usa la comunicación digital para todo porque es su entorno desde pequeños.

El resto de generaciones anteriores también usan la tecnología como la telefonía móvil, Internet o las redes sociales, pero no fue su educación, para bien o para mal. Además, los “Millennials” pertenecen a una generación que nació en una buena época económica, algo que ya prácticamente no se puede decir.

Imagen - ¿Qué son los "Millennials"?

Por otro lado, los “Millennials” también son criticados por “impacientes, malcriados y, sobre todo, por tener un título académico” (asegura la periodista Leslie Kwoh).

Por lo general, lo que caracteriza a las personas que han nacido en la misma época son unos mismos hábitos. A continuación, algunos de ellos:

Digitales, no analógicos

Los “Millennials” son auténticos nativos digitales que prefieren Internet a la televisión tradicional. Difícilmente se puede captar su atención con un anuncio en la televisión.

Multidispositivo

La conectividad en multidispositivo es lo más habitual. Más allá del ordenador, cuentan con tablet, móvil y ahora incluso con wearables. Está claro que es la generación que más dispositivos electrónicos ha tenido en sus manos.

Redes sociales y apps

Las redes sociales dieron sus inicios justo en la adolescencia de los “Millennials”. En España, Tuenti ha sido la clásica red social mientras que Facebook y Twitter son otra de las dos tradicionales que tampoco han dejado de tener. La cuestión es tener más cuentas sociales y apps en el móvil que cualquier otro.

¿Y tú? ¿Eres un “Millennial”?

  • Ver Comentarios