¿Qué es una SIM Virtual?

¿Qué es una SIM Virtual?

Desde hace tiempo muchos de los últimos dispositivos móviles son compatibles con las nano SIM, un nuevo estándar que miniaturiza las obligatorias tarjetas SIM de los operadores. No obstante, a día de hoy con las tecnologías de las que disponemos, parece un poco extraño que necesitemos un tarjeta SIM específica para conectar nuestros smartphones con los operadores. Esto podría pasar a ser historia con una tarjeta SIM virtual.

Seguro que nos hemos encontrado con el problema de que cambiamos de móvil y necesitamos cambiar la tarjeta SIM por que no es compatible con el nuevo terminal, o que cambiamos de operador y tenemos que cambiar la tarjeta SIM a otra por que ya no es válida con el nuevo operador. Gracias a un pequeño invento que están popularizando empresas como Xiaomi, esto podría cambiar dentro de poco con las SIMs virtuales.

¿Qué es exactamente una SIM virtual ?

Una SIM virtual es una tarjeta neutra, compatible con cualquier operador móvil mundial. Esta tarjeta SIM se activa de forma remota con el operador seleccionado, eliminando la necesidad de solicitarla a nuestra compañía.

Imagen - ¿Qué es una SIM Virtual?

Gracias a este invento ya no será necesario introducir una tarjeta SIM real para conectar con nuestra compañía telefónica.

¿Qué ventajas tiene una SIM virtual?

Principalmente, si cambiamos de operador, no necesitaremos ir a la tienda o solicitar una nueva SIM para conectar nuestros smartphones con la red móvil. Cuando viajamos podríamos olvidarnos de los problemas de roaming, simplemente haciendo una llamada a un nuevo operador y dándonos de alta.

Las portabilidades de un operador pasarían a ser inmediatas para el usuario, si las compañías gestionaran rápidamente este proceso, sin ser una molestia para el usuario.

¿Cuándo y cómo tendremos disponibles las SIM virtuales?

Sabemos que Apple es una compañía que ejerce una gran presión cuando quiere establecer un nuevo estándar tecnológico, y así dicen los rumores que lo están haciendo los de Cupertino con una supuesta incorporación de SIMs neutras en sus iPhone.

Esto ha hecho que la GSMA haya unido a los principales operadores internacionales, para crear antes que nadie un nuevo estándar de SIM virtual, aun que de momento sólo BlackBerry ha planteado una incorporación real en sus terminales en la India.

A la SIM virtual todavía le falta un largo camino, ya que parece que los principales operadores no están muy dispuesto a regalar el caramelo de la venta de SIMs.

¿Crees que sería útil una SIM virtual?¿Sería más cómoda para el cliente? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios