¿Qué es "Un usuario de Facebook"?

¿Qué es "Un usuario de Facebook"?

Puede parecer obvio en estos tiempos, pero es posible que todavía alguien se pregunte qué es un "usuario de Facebook", y sí, se refiere a ese elemento que surge en nuestras conversaciones de Messenger o en cualquiera de las páginas dentro de la red social que parece ser el perfil de una persona, pero no nos muestra ninguna foto y tampoco información de algún conocido.

Parece que se trata de un fantasma que ha pasado por nuestro perfil, no vemos imágenes, no hay historial de conversación disponible y tampoco puedes ver nada al pulsar, simplemente no indexa a ningún lugar y la razón de todo esto es sencilla: esa persona ya no se encuentra disponible en Facebook.

Por qué aparece "Usuario de Facebook"

Imagen - ¿Qué es "Un usuario de Facebook"?

Ya te lo señalamos, esa persona aparece en tu actividad como "Usuario de Facebook" cuando eliminó su cuenta dentro de la plataforma de manera definitiva y la razón por la que vemos esta especie de notificación es por que tuvimos algún tipo de actividad en el pasado con esa persona.

Es complejo poder saber en concreto de quién se trata cuando vemos "Usuario de Facebook" sin embargo, la actividad dentro de Messenger pudiera darnos alguna pista, por ejemplo, con la conversación podríamos llegar a una conclusión, pero poco más de ello debido a que no podrás ir a ninguna parte si presionas sobre ese "nombre" ya que todo su contenido ha sido eliminado de la red social.

Con lo antes señalado, queda entonces descartado que esa notificación es producto de que un contacto te haya bloqueado, tampoco sucede porque la cuenta de una persona haya sido desactivada por la propia plataforma, es el resultado de una decisión del dueño del perfil, al irse voluntariamente.

No es de extrañar que esto suceda, de hecho muchas personas cerraron sus perfiles luego de la crisis de privacidad desatada en el pasado dentro de Facebook, en la que millones de datos han quedado expuestos y la verdad es que muchos usuarios valoran la seguridad por encima de todo.

Por tanto, si nos encontramos conversaciones fantasmas simplemente debemos saber que permanecerán ahí y podemos ingresar a ellas aunque nuestro amigo ya no usa esa cuenta de Facebook, porque la ha eliminado de forma definitiva.

Podemos eliminar la conversación si no la necesitamos para nada ya que no podremos hacer nada más, de hecho una notificación que nos dice “No puedes responder a esta conversación” nos impide hacer nada más que leer.

Imagen - ¿Qué es "Un usuario de Facebook"?

Como vemos, Facebook informa de la eliminación de una cuenta de una forma un tanto disimulada en vez de avisarnos claramente. Posiblemente sea una estrategia para evitar decirnos que nuestros amigos se van de la red social.

Cómo se elimina una cuenta en Facebook

Imagen - ¿Qué es "Un usuario de Facebook"?

El procedimiento para eliminar una cuenta en Facebook es bastante sencillo y te explicamos paso a paso lo que debes realizar, si es que quieres hacerlo:

  1. Ingresa en tu perfil de Facebook normalmente
  2. Seguidamente presiona sobre la flecha que verás en la parte superior derecha para ingresar en el menú.
  3. Selecciona la opción "Configuración y privacidad"
  4. Luego verás del lado izquierdo de la pantalla un menú y debes seleccionar la opción que dice "Tu información en Facebook".
  5. Ahora debes ir hasta el menú que se encuentra en la parte derecha de la pantalla y desplazarte hasta la última opción que es "Desactivación y eliminación", allí presionas sobre la opción Ver del lado derecho.
  6. Verás que se despliega un menú y al elegir la opción te señala continuar con la eliminación y solamente debes seguir los pasos.

Ten en cuenta que se necesitan 90 días para que una cuenta de Facebook se elimine por completo, tiempo en el que tus amigos podrán seguir viendo fotos, estados y otra mucha información que hayas subido anteriormente, luego de ello serás tú otro fantasma.

  • Ver Comentarios