Rajoy lidera Facebook y Pablo Iglesias manda en Twitter

Rajoy lidera Facebook y Pablo Iglesias manda en Twitter

Los políticos españoles han llevado un paso más allá su campaña electoral. Los perfiles de las redes sociales son cada vez más comunes para hacer propaganda y se ha creado una pseudo guerra interna para ver quién capta más seguidores en según cual red social. ¿Quieres saber cómo van en el ranking? Rajoy gana en Facebook y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, domina en Twitter.

Las campañas electorales han ido evolucionando a la par de la tecnología. Si ya podemos votar por Internet, no es de extrañar que también tengamos anuncios por la red sobre los nuevos políticos que se presentan a las urnas.

Rajoy, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en las redes

Parece que los líderes de las principales formaciones, y los de las que no son tan populares, están ejerciendo un pulso mediático a través de las redes sociales más populares. 

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias compiten por ver quién es el que más seguidores capta en Twitter, siendo el segundo el que va en cabeza a pesar de llevar menos tiempo su perfil creado.

Imagen - Rajoy lidera Facebook y Pablo Iglesias manda en Twitter
Esta lucha de poderes en las redes sociales probablemente puede extrapolarse a lo que sucederá en las próximas elecciones, aunque puede que algunos de estos líderes hayan comprado seguidores, o al menos esos afirman algunos sectores.

Imagen - Rajoy lidera Facebook y Pablo Iglesias manda en Twitter
Mariano Rajoy por su parte cuenta con 996.000 seguidores en Twitter, por debajo también del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Pero sin embargo este último, el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy, sí gana en menciones en Facebook.

Imagen - Rajoy lidera Facebook y Pablo Iglesias manda en Twitter
El 81% de los ciudadanos españoles menciona más al actual presidente que a Pablo Iglesias, con un 33%, o que a Albert Rivera, con un 22%. Según los sondeos que hace Facebook sobre las próximas elecciones, esto podría ser algo significativo para saber quien será el próximo gobernante de España.

Tendremos que esperar para saber realmente cómo será la disposición de votos en las próximas elecciones. El tiempo dirá si Facebook o Twitter tenían razón.

¿Quién crees que ganará las próximas elecciones?

  • Ver Comentarios