El 4G real llega a Madrid y Barcelona

El 4G real llega a Madrid y Barcelona

Hasta ahora no teníamos 4G real en nuestro país sino que era un parche ante la TDT. Es decir, la cobertura 4G se está desarrollando en una frecuencia que no es la que da el rendimiento 100%. Todo ello se debe a que la TDT ha impedido el despliegue de la red 4G en la banda de los 800 MHz.

Desde el 1 de abril esta banda ya está libre aunque hasta ahora no se ha anunciado su funcionamiento. El 4G real comienza su despliegue en Madrid y Barcelona. Aun así ya se había activado en ciudades más pequeñas pero este paso será realmente importante ya que millones de usuarios le darán uso.

Madrid se une a otras localidades de la Comunidad de Madrid como Torrelodones y Navalcarnero. Asimismo Barcelona se une a otras de la provincia Castellar del Vallés, Olesa de Montserrat o Manlleu.

Igualmente la localidad de El Boalo y localidades como Mataró, Hospitalet de Llobregat y Cornellá de Llobregat, entre otras de Cataluña anuncian la llegada de la banda 800 MHz para el 4G.

Imagen - El 4G real llega a Madrid y Barcelona

Problemas con la TDT

El retraso del 4G real en España se debo a las interferencias con la TDT. Muchos usuarios podrían experimentar problemas debido a su configuración y otros motivos.

Así la plataforma llega800 ha puesto información al conocimiento del usuario y un numero de atención gratuita (900 833 999) en caso de experimentar problemas con la visualización de la TDT. Es posible que algunas comunidades de vecinos necesiten adaptar sus antenas para no interferir con el 4G.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios