¿Es recomendable comprar un Apple Watch?

¿Es recomendable comprar un Apple Watch?

Es pleno verano y quieres darte algún capricho, tienes el mono de un nuevo gadget y estás pensando en un smartwatch para completar el ecosistema iPhone/iPad/Mac y ahora Apple Watch.

Pero tus dudas surgen debido a su precio y a la cantidad de gente que dice que no merece la pena, así que nosotros estamos aquí para explicarte por qué deberías comprarte un Apple Watch y a su vez por qué no deberías comprártelo.

¿Por qué NO deberías comprarte un Apple Watch?

Imagen - ¿Es recomendable comprar un Apple Watch?

A más de un año de su presentación, el Apple Watch es un dispositivo que poco a poco va obteniendo nuevos accesorios y nuevas funcionalidades (gracias al ya próximo watchOS 3), pero que sin embargo no ha descendido en precio de forma significativa desde aquel entonces, y que sigue siendo el primer reloj inteligente que Apple presenta.

Estos factores sumados a su alto coste y a las malas opiniones de la gente que lo ha adquirido deberían ser suficientes para persuadirte de hacerte con este reloj, pero es que aún podemos sumarle más, y es que dado el año cumplido, no es disparatado pensar que o bien desde Apple presentarán pronto una segunda generación, o bien su precio descenderá debido al descenso en los costes de fabricación.

Además de todo lo anteriormente mencionado, el Apple Watch no es sumergible, si bien resiste al agua no podemos llevarlo siempre en nuestras muñecas sin preocuparnos por el, algo que esperamos de un reloj hoy en día.

Para completar y terminar de dispersar esa idea de comprarlo de tu cabeza, el Apple Watch tiene una batería algo pobre, ha mejorado con el tiempo y ahora alcanza más de un día, pero queda lejos de el mínimo de una semana que yo aceptaría en un dispositivo de este tipo.

¿Por qué SÍ deberías comprar el Apple Watch?

Imagen - ¿Es recomendable comprar un Apple Watch?

Cada vez son más y más los desarrolladores que crean fantásticas funciones para este reloj, y no solo los desarrolladores de terceros, sino que la propia Apple va puliendo watchOS con la llegada de su tercera versión este año, así como integrando este dispositivo con el resto gracias a la función de desbloqueo automático de macOS Sierra en combinación con el Apple Watch.

El Apple Watch tiene también un hardware muy capaz que asumirá notablemente las nuevas funciones que vayan llegando en los próximos años, salvo, eso sí, que se decida por llevar FaceTime a este dispositivo.

Por si fuera poco, el Apple Watch dispone de un puerto oculto parecido al Smart Connector del iPad, que permitiría en un futuro la creación de bandas con sensores nuevos por parte de Apple y otros fabricantes, haciendo posible así la actualización de el hardware de este dispositivo a través de módulos, así como el añadirle más batería con una correa.

Conclusión

En pleno verano, tras un duro tiempo de trabajo, y con ganas de incluir nueva tecnología en tu día a día, eres tu quien debe decidir si quieres adquirir un Apple Watch o no.

Por supuesto, comprarlo será obtener con ello un dispositivo muy personal y que mejorará de forma notable tu productividad, así como tu conexión con el mundo virtual, esto ya depende de hasta que punto tu desees que esto así sea.

Por otra parte, ¿no crees que te mereces un capricho de vez en cuando?

Consulta la oferta: Apple Watch (Amazon España)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios