RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio

RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio

Nosotros ya te ofrecimos los mejores trucos para comprar billetes baratos en los trenes de RENFE, pero la experiencia del viaje ya depende de la empresa. Y, desde luego, sería mucho mejor si dispusiéramos de acceso a Internet para entretenernos en los ratos muertos. Pues bien, RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio, una buena noticia para los que usen el transporte público.

En este caso se llevará la conectividad WiFi a las estaciones de Cercanías de RENFE de 18 ciudades, y no tendrá coste para los pasajeros. Por desgracia, el WiFi llega a las estaciones pero no a los trenes en sí, algo que agradecerían aquellos que quieran aprovechar el trayecto para trabajar o entretenerse en Internet. En cualquier caso, es un paso en la dirección correcta, que supone una considerable inversión.

Imagen - RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio

Un ambicioso plan de mejora

El anuncio en los trabajos en la red de Cercanías lo ha realizado la ministra Ana Pastor, que ha indicado que se invertirán casi 1.300 millones de euros en mejorar las infraestructuras a lo largo de tres años. Respecto al WiFi, primero se implantará en las estaciones de Getafe en Madrid y de Plaza Cataluña en Barcelona a partir de junio, aunque no se ha concretado cuándo llegará al resto de la red de Cercanías.

La verdad es que se trata de un gran avance contar con WiFi en las estaciones, pero también es cierto que casi todo el mundo dispone de tarifas de datos. Sería más útil durante el viaje, que puede pasar por zonas de mala cobertura, que en las estaciones, normalmente situadas en lugares en las que podemos navegar con normalidad. En cualquier caso, RENFE comenzará a desplegar su red WiFi gratuita en junio, y eso es una buena noticia.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees necesario el WiFi en los Cercanías, o te parece que ese dinero debería invertirse en otras mejoras en las infraestructuras?

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios