Renfe instalará WiFi en el AVE y estaciones

Renfe instalará WiFi en el AVE y estaciones

Renfe, principal operadora ferroviaria de España, acaba de anunciar que instalará WiFi en sus trenes AVE y en las estaciones del servicio de Cercanías. Para ello se han dispuesto 20.000 millones desde el inicio de la legislatura y añadirán 150 millones más.

Este anuncio ha sido hecho por Ana Pastor, la ministra de Fomento, la cual quiere seguir apostando por la red viaria de trenes de alta velocidad mejorando sus prestaciones y servicios gracias al nuevo plan de mejoras que pondrán en marcha en poco tiempo.

WiFi en estaciones y trenes

Con esos nuevos 150 millones, Renfe pretende equipar a todos sus trenes con conectividad WiFi y añadirlo también a sus estaciones de Cercanías, entre otras mejoras del servicio. Imaginamos que el despliegue del WiFi empezará pronto y antes de las elecciones podamos saber algo más.

Se prevé que éste despliegue vaya produciéndose de forma gradual, aunque no hay una fecha exacta de terminación del nuevo servicio WiFi.

El anuncio no es nuevo

El anuncio por parte de Renfe de implementar WiFi tanto en sus estaciones como en el AVE no es nada nuevo puesto que ya ha habido intentos antes, aunque parece que ahora será definitivo y podemos disfrutar del nuevo servicio muy pronto.

Imagen - Renfe instalará WiFi en el AVE y estaciones

Fidelización de clientes

Con la progresiva implementación del WiFi en este medio de transporte, también se ha anunciado que en el próximo mes de marzo se verán mejoras en el plan de fidelización de clientes.

Esto será así porque se prevé que durante el mes próximo las tarjetas de fidelización de clientes que extiendan también a los usuarios que usen trenes de Cercanías.

  • Ver Comentarios