7 reproductores de música para Chromecast

7 reproductores de música para Chromecast

Si tienes un Chromecast, ya te habrás dado cuenta de que se trata de un dispositivo maravilloso, que por muy poco dinero es capaz de transformar un televisor antiguo en una smart TV. Pues bien, ahora vamos a conocer 7 reproductores de música para Chromecast variados, pero de calidad, que satisfarán todas tus necesidades en este aspecto.

La verdad es que cuando te presentamos el Chromecast quedó claro que está orientado a ver vídeo, por algo se conecta a un televisor. Pero existe también el Chromecast Audio, un dispositivo similar, pero diseñado para que cualquier altavoz sea capaz de acceder a las apps de Android.

Ver fútbol gratis iPhone

Así que hemos escogido los mejores reproductores de música para Chromecast, ya sea para el televisor o para Chromecast Audio. Optamos por apps para Android, ya que tampoco tiene mucho sentido encender el ordenador para escuchar música en otro aparato. Por lo tanto, compra tu Chromecast si no lo tienes y aprovecha nuestro listado:

Google Play Music

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

Está claro que el reproductor musical de Android no es gran cosa, pero viene por defecto en muchos móviles. Básicamente, nos permite subir música a la nube, y luego reproducirla desde allí. Así que se trata de una app interesante para usar en nuestro Chromecast, pero no podemos decir que sea la mejor de la lista, ni mucho menos.

descarga


Spotify

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

La plataforma de streming musical por excelencia no podía faltar. Se trata de un programa gratuito (aunque con anuncios) que dispone de un amplio catálogo y se encuentra realmente cuidado. Debemos tenerlo muy presente, porque puede ser el mejor reproductor de música para Chromecast si quieres acceder a los contenidos vía Internet y no de modo local.

descarga


YouTube

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

YouTube no es un reproductor en sentido estricto pero, con tantísima música disponible sin coste, no podía estar fuera de la lista. Además, resulta perfecto si no solo queremos oír las canciones, sino que nos apetece tener como fondo los videoclips. Nos encontramos ante una app que cualquier dueño de un Chromecast debería instalar en su smartphone.

descarga


LocalCast for Chromecast/DLNA

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

En este caso, se trata de un programa que envía contenido local de nuestro teléfono al Chromecast, algo que en principio no era la idea del accesorio. Ofrece varias opciones, pero a nosotros lo que nos interesa es que permite transmitir la música almacenada en la memoria del móvil a un Chromecast, sin que antes la tengamos que subir a la nube.

descarga


Reproductor de música : Rocket

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

En un sentido estricto, se trata del único reproductor de música de la lista. Sirve para escuchar las canciones que tengamos guardadas en nuestro smartphone, con mucha calidad y numerosas opciones. Pero también permite enviar el sonido a un Chromecast con la versión gratuita, así que representa una alternativa a tener muy en cuenta.

descarga


Chrome Beta

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

Sería difícil que ninguna de estas opciones no nos sirva pero, si de verdad necesitas soporte para Chromecast en el navegador con el objetivo de escuchar música, Chrome Beta para Android lo ofrece forma experimental. Debes introducir en la barra de direcciones "chrome://flags/#enable-cast" y activar el ajuste para probar este sistema.

descarga


Just Dance Now

Imagen - 7 reproductores de música para Chromecast

Está claro que esto no es un reproductor de música, pero... ¿sabías que puedes disfrutar de un juego de baile solo con tu smartphone y el Chromecast? Just Dance Now tiene coste, pero por un puñado de euros nos ahorramos comprar una Wii que solo usaremos cuando vengan nuestros amigos a cenar. Sin duda, una forma diferente de disfrutar de la música.

descarga


Hemos realizado un listado con los mejores reproductores de música para Chromecast, pero está claro que opciones como Spotify o YouTube se bastan por sí solas. La verdad es que existen alternativas de bajo coste al Chromecast, por lo que el dinero no sirve de excusa para no disfrutar de un televisor inteligente.

Ya sea a través de los altavoces del televisor o por medio de unos altavoces conectados a un Chromecast Audio, hemos demostrado que estos dispositivos no sirven solo para el vídeo. Incluso tienen juegos, ya lo hemos visto, por lo que debemos aprovecharlos al máximo.

¿Qué opinas de este listado? ¿Te vas a bajar un reproductor de música para usar con el Chromecast, o prefieres utilizar el móvil directamente?

  • Ver Comentarios