Review: ASUS Transformer Book T100

Review: ASUS Transformer Book T100

ASUS Transformer Book T100 es un ultraportátil que se transforma en tablet. El equipo cuenta con mucha potencia y con Windows 8.1 completo de serie. Su pantalla se queda en 10,1 pulgadas y ofrece una autonomía superior a 11 horas.

En El Grupo Informático hemos decidido hacer una completa review del ASUS Transformer Book T100.

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

Diseño

El diseño del Transformer Book T100 es realmente elegante. Además se queda en 26,3 x 17,1cm con un grosor de 2,36cm. El peso es de tan solo 1,20kg cuando el teclado está conectado, sino pasa a solo 550g y el grosor a 10.5 mm.

El material de fabricación es plástico y se nota al cogerlo. Parece algo endeble pero por su precio es difícil pedir más.

El botón de encender esta en la parte superior y el volumen en la parte izquierda.

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

Pantalla

El ASUS Transformer Book T100 cuenta con una pantalla IPS táctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1,366 x 768 píxeles.

Entre sus ventajas encontramos el Reading Mode que atenúa el brillo a la hora de leer (configurable mediante software) y el brillo que nos permite leer al aire libre sin problemas. La calidad de la pantalla es muy buena aunque se queda dejos de otros como el iPad o Surface, ya que la densidad de píxeles es de 155 ppp.

Potencia

Viene con el procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740 a 1,3Ghz y hasta 1,8Ghz en turbo. A este le acompañan 2Gb de memoria RAM. En cuanto a gráfica incluye una Intel HD Graphics integrada.

Tengamos en cuenta que viene con la última generación de procesadores Bay Trail, lo que deja al dispositivo con una potencia realmente increíble. No hay comparación con los antiguos Intel Atom de los netbooks. Tampoco muestra signos de calentamiento.

Con esta potencia navegamos sin problemas e incluso podemos realizar algunas tareas de edición gráfica. Además podemos jugar pero no pidamos mucho a lo que realmente es un tablet de 10 pulgadas.

Almacenamiento

El tablet híbrido está disponible con capacidad de 32 o 64Gb de almacenamiento interno. En ambos casos se trata de SDD/eMMC, por lo que la velocidad se ve aumentada y lo notamos especialmente al iniciar, que no tarda nada.

A nosotros nos deja disponible unos 50Gb para instalar programas y guardar datos. En cualquier caso, podemos recurrir a OneDrive que viene en Windows 8 para tener más espacio online. Cambien incluye acceso durante un año a ASUS WebStorage. En general debería ser suficiente para el uso que está pensado.

Batería

La autonomía del ASUS Transformer Book T100 es asombrosa. ASUS promete 11 horas pero a veces puede llegar incluso a unas 15 horas si no le damos mucho uso. Eso sí, los 14 días en espera a veces fallan y se convierten en dos. En cualquier caso, el portátil entra en hiberación antes de que se agote la batería para conservar los datos.

El modo de espera o suspender hace que se apague la pantalla y lo podamos tener listo tan solo con darle al botón de encender, sin ninguna espera. Aún así apagar también es muy rápido como decimos.

La batería viene incluida dentro del tablet, por lo que no se puede quitar evidentemente. Se carga mediante un cargador USB incluido, al igual que de los móviles.

Conectividad y puertos

ASUS Transformer Book T100 viene con conectividad inalámbrica WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Por otro lado dispone de puerto jack para audio, lector microSD, 1 puerto microUSB y 1 micro HDMI. El teclado refuerza los puertos con USB 3.0 estándar.

No echamos de menos puertos en el tablet aunque el teclado podría incluir algún puerto USB más.

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

Sonido y multimedia

El tablet lleva una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para videollamadas que tiene una calidad aceptable.

En cuanto a sonido, cuenta con 2 altavoces integrados con tecnología SonicMaster que suenan bastante bien e incluso con un volumen bastante alto para lo que es el dispositivo. No tendremos ninguna queja.

También incorpora un micrófono.

Teclado

El teclado incluido nos facilita muchísimo el uso del tablet. Así lo convierte en un tablet para productividad en el que podemos escribir cómodamente. A pesar de las críticas que encontramos hacia este, podemos asegurar que es cómodo.

Si que es cierto que se nota algo más de plástico que lo habitual y que es está reducido. Pero aún así nos acostumbramos en nada y conseguimos mucha velocidad.

El touchpad incluido sí que es un desastre y necesitaremos recurrir a la pantalla táctil o un ratón adicional, por ejemplo, por Bluetooth.

La desconexión del tablet con el teclado es muy sencilla, tan solo tenemos que pulsar el botón que tiene para ello.

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

Software

El ASUS Transformer Book T100 viene con Windows 8.1 de 32 bits incluido además de Office 2013 versión Hogar y Estudiantes para toda la vida que cuenta con Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También incluye software de ASUS preinstalado para conseguir actualizaciones de software, drivers y BIOS.

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

Precio y conclusiones

Su precio es de 399 euros actualmente, un precio muy inferior al iPad o Surface, e igual que el de los tablet Nexus de Google. Esto quiere decir, que es realmente bueno ya que en prestaciones es muy similar a estas gama alta y como gran ventaja, incluye un teclado.

Ni decir tiene que a diferencia del iPad y la Nexus, el ASUS Transformer Book T100 incluye Windows además del teclado, por lo que hablamos de un ordenador portátil al que podremos dar muchos más usos. No solo jugar y navegar, sino escribir cómodamente, entre otros.

Pros:
-Precio
-Potencia
-Windows 8.1
-Autonomía de la batería

Contras:
-Espacio de almacenamiento
-Tamaño y tamaño del teclado
-Falta de algún puerto USB más

Especificaciones

Procesador: Intel Bay Trail-T Quad Core Z3740 1.33 GHz
Sistema operativo: Windows 8.1 32 bits
Memoria RAM: 2 GB
Pantalla: Panel TFT-LCD 10.1" 16:9 IPS HD (1366x768) multitáctil
Gráfica: Intel HD Graphics integrada
Almacenamiento: 32GB o 64GB
Lector de tarjetas: Lector de tarjetas (Micro SD )
Webcam: 1.2 megapíxeles
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0 integrado
Puertos:
1 x jack entrada micrófono/salida auricular
1 x puerto(s) USB 3.0
1 x Micro USB
1 x micro HDMI
Audio: 2 altavoces integrados SonicMaster y micrófono
Batería: Batería de polímeros de 2 celdas y 31 Whrs
Adaptador de corriente: Salida 5 V DC, 2 A
Dimensiones:
Tableta:
263 x 171 x 10.5 mm
Teclado docking:
263 x 171 x 13.1 mm
Peso:
Tableta
0.55 Kg
Teclado docking:
0.52 Kg

Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100 Imagen - Review: ASUS Transformer Book T100

  • Ver Comentarios