Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

Bitdefender es una marca bastante reconocida dentro del campo de los antivirus y suites de seguridad. Si estás pensando en adquirir alguno de los productos de esta compañía te vamos a mostrar una completa review de Bitdefender Internet Security 2016, una de las mejores suites del mercado que ofrece una protección completa para tu Windows 10.

Esta nueva suite de Bitdefender trae múltiples opciones y distintas herramientas para que tu ordenador esté lo más protegido posible frente a amenazas de cualquier tipo de virus, por lo que con su instalación naverás muy seguro.

Un primer vistazo

Tras la instalación de Bitdefender Internet Security 2016 nos encontramos con una primera pantalla de registro en la que deberás registrarte para crearte una cuenta y disfrutar de los servicios de Bitdefender.

Una vez terminado ese proceso, se iniciará Bitdefender Internet Security 2016 y podrás ver la pantalla principal del programa, que ofrece una interfaz limpia y con una serie de opciones rápidas con las tareas más habituales, algo más bastante cómodo y de agradecer. Estas opciones son “Análisis rápido”, “análisis del sistema”, “análisis de vulnerabilidades”, “SafePay” y “actualizar”.

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

En una imagen en grande, te muestra el estado de tu antivirus informándote de si tu ordenador está o no protegido, así como el tiempo que resta de tu licencia y la fecha de actualización de Bitdefender. Todo en la misma pantalla para no estar al tanto de tu antivirus.

Eso sí, Bitdefender ha ocultado las opciones más avanzadas en la pestaña “Módulos” donde podrás encontrar todas las características más detalladamente y ordenadas a través de distintos bloques y secciones perfectamente estructurados.

Funcionalidades de Bitdefender Security Suite 2016

Bitdefender Internet Security 2016 incluye múltiples herramientas para nuestro ordenador que, como ya te comentamos, están ocultar bajo la sección “módulos” de la pantalla principal. Así pues están clasificadas en tres grandes bloques (Protección, Privacidad y Herramientas), que a su vez están divididos en varia secciones. Son las siguientes:

1. Bloque Protección: antivirus, protección web, cortafuegos y más

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

  1. Antivirus: dentro de esta sección podrás hacer un análisis rápido, un análisis de sistema más completo y de mayor duración así como crear tu propio análisis personalizado. Existe también un modo de rescate, una opción bastante útil en casos en que debas rescatar tus archivos.

En dicha sección de Antivirus, podrás acceder a unas opciones bastante interesantes que te permitirán cambiar la sensibilidad de la protección residente del antivirus y determinar en que escala quieres el análisis en tiempo real, si en modo tolerante, normal y agresivo. Asimismo también podrás cambiar el modo en que se muestran las alertas que pueden mostrar falsos positivos (Active Threat Control).

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

Si quieres también podrás añadir exclusiones e incluso ver archivos en cuarentena que han sido detectados por Bitdefender.

  1. Protección Web: la protección web es una sección bastante importante porque te permitirá activar una serie de 4 opciones para estar protegido cuando navegas por internet. En este caso tenemos activas las opciones de “asesor de búsqueda”, “analizar SSL”, “protección contra el fraude” y “protección contra el phishing”.

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

  1. Vulnerabilidad: en este bloque podrás analizar tu ordenador en busca de vulnerabilidades, como por ejemplo si tienes actualizaciones pendientes, de aplicaciones, contraseñas poco seguras, etc. Es una sección bastante interesante porque hará que el ordenador esté lo más seguro posible frente a agujeros de seguridad.
  2. Cortafuegos: Bitdefender ofrece en esta suite un completo cortafuergos o firewall con el que podrás añadir reglas, configurar los adaptadores de red, etc. Es un módulo indispensable en toda suite y que sustituye al firewall que viene por defecto en Windows 10.
  3. Detección de intrusos: es una opción de esta suite Bitdefender también bastante útil porque te permite estar al tanto de posibles cambios en archivos importantes del sistema por parte de los virus, algo sin duda bastante difícil de detectar por nosotros hasta que el ordenador no empieza a dar problemas.

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

  1. Antispam: como no podía ser de otra manera, este Bitdefender Internet Security incluye un completo filtro antispam con múltiples opciones. Vamos, que estará protegido frente a todo correo electrónico extraño o sospechoso. Por si fuera poco puedes incluso hacer listas de amigos y lista de spammers para filtrar todo el correo que llega a tu ordenador.

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

  1. Protección contra ransomware: ¿te preocupa el ransomware? Con esta suite de seguridad también estarás a salvo de esas amenazas ya que puedes proteger a tu ordenador de estos virus desde que inicia el pc, algo bastante interesante.

Tienes además la posibilidad de tener aplicaciones bloqueadas y permitidas, de modo que puedas añadir en cada una de esas listas aquellas aplicaciones seguras y no tan seguras.

2. Bloque Privacidad: protege tus datos

El bloque Privacidad incluye distintas opciones respecto a la protección de datos, tanto cuando navegas online y necesitas introducir por ejemplo datos de bancos como eliminar archivos de forma segura o incluso tener un filtro parental.

Lo mejor de todo es que con la suite de Bitdefender no necesitarás acudir a aplicaciones externas ya que las tendrás todas al alcance de tu mano con opciones sencillas de configurar. Resumiendo un poco este bloque tendrás lo siguiente:

  1. Destructor de archivos: para eliminar archivos de forma segura sin que se puedan recuperar, muy útil en caso de que quieras borrar archivos confidenciales que no quieres que vea nadie.
  2. Gestor de contraseñas: ideal para guardar todas tus contraseñas en un solo sitio con las que inicias sesión tanto en navegadores como en otros servicios.
  3. Safepay: si quieres navegar por una página de un banco o pagar en sitios donde tengas que introducir datos sensibles, esta opción está fantástica.
  4. Asesor parental: sobretodo si eres padre y quieres que tu hijo no visites página que no debes puedes añadirla por esta sección.

3. Bloque herramientas: utilidades para Windows 10

Este último bloque incluye útiles herramientas para Windows 10 como por ejemplo un optimizador, una utilidad de antirrobo, etc.

Conclusión final y opinión

Bitdefender Internet Security 2016 supone tener una excelente suite de seguridad instalada en tu ordenador que te sirve para casi de todo aparte de para proteger tu ordenador frente a todo tipo de virus.

Trae muchas funcionalidades, unas relacionadas con la seguridad y otras no tanto, pero que nos permiten realizar otro tipo de tareas. Lo que más nos gusta es precisamente la cantidad de cosas que tiene, algo muy cómodo por no tener que recurrir a instalar otro tipo de aplicaciones que hacen lo mismo y evitar llenar nuestro ordenador de más y más software.

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

En general nos gusta la distribución de todas y cada una de las funcionalidades, con bloques y secciones bien diferenciadas y con múltiples opciones fáciles de configurar y de entender, lo que se agradece bastante.

Su funcionamiento es muy correcto y no gasta demasiados recursos del sistema, por lo que por esa parte podrás estar tranquilo de estar protegido sin necesidad de que tu ordenador se ralentice por la protección en tiempo real.

Precio de Bitdefender Internet Security 2016

En concreto esta suite Bitdefender Internet Security 2016 tiene varios precios dependiendo de la validez de la licencia y el número de dispositivos que quieras proteger. Tienes las siguientes opciones:

  1. Bitdefender Internet Security 2016 por 1 año/1 dispositivo: 49,95 euros.
  2. Bitdefender Internet Security 2016 por 2 años/1 dispositivo: 79,95 euros.
  3. Bitdefender Internet Security 2016 por 3 años/1 dispositivo: 119,95 euros.
  4. Bitdefender Internet Security 2016 por 1 año/3 dispositivos: 38,97 euros (oferta).
  5. Bitdefender Internet Security 2016 por 2 años/3 dispositivos: 99,95 euros.
  6. Bitdefender Internet Security 2016 por 3 años/3 dispositivos: 139,95 euros.
  7. Bitdefender Internet Security 2016 por 1 año/5 dispositivos: 94,95 euros (oferta).
  8. Bitdefender Internet Security 2016 por 2 años/5 dispositivos: 169,95 euros (oferta).
  9. Bitdefender Internet Security 2016 por 3 año/5 dispositivos: 229,95 euros (oferta).
  10. Bitdefender Internet Security 2016 por 1 año/10 dispositivos: 179,95 euros (oferta).
  11. Bitdefender Internet Security 2016 por 2 años/10 dispositivos: 299,95 euros (oferta).
  12. Bitdefender Internet Security 2016 por 3 año/10 dispositivos: 409,95 euros (oferta).

Normalmente estos son los precios oficiales de las múltiples posibilidades de compra, aunque Bitdefender suele ofrecer interesantes promociones cada poco tiempo en todas sus suites.

Web: Bitdefender Internet Security 2016

Imagen - Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

  • Ver Comentarios