Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

Si estabas buscando una tablet china con Windows 10, puede que tenga en mis manos tu próxima adquisición. La Cube iWork 8 es una tablet Intel con dual boot entre Android 4.4 KitKat y Windows 10, una verdadera máquina que nos permitirá llevar toda la potencia de Android con las últimas funcionalidades del mejor sistema operativo creado por Microsoft hasta la fecha.

La Cube iWork 8 tiene un diseño excelente, y aunque su peso es algo elevado para sus 8" de pantalla, es sin duda una compañera increíblemente interesante debido fundamentalmente a su buena relación calidad-precio. Si aún no estás convencido, vamos a echarle un buen ojo a esta tablet china.

Cube iWork 8: Contenido de la caja

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
- Cube iWork 8

  1. Cable de carga USB
  2. Adaptador USB hembra a microUSB
  3. Manual de instrucciones y de configuración rápida

Especificaciones técnicas

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
- Procesador: Intel Cherry Trail Z8300 Quad-core hasta 1.8 GHz

  1. Pantalla: 8" con resolución 800x1280
  2. Memoria RAM: 2 GB
  3. Almacenamiento: 32 GB
  4. Batería: 3300 mAh

Primeras impresiones con la tablet Cube iWork 8 

La verdad es que la calidad de esta tablet me ha sorprendido muy gratamente. La carcasa de plástico es robusta y se ve a simple vista que es de buena calidad, al igual que los botones, que son firmes y no bailan como suele ocurrir con algunas tablets de bajo coste. No chirría por ninguna parte y se ve un bloque sólido que puede aguantar incluso un impacto relativamente grave.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
Este modelo que hemos analizado es de color blanco, lo que realza mucho más el diseño. Los botones son de color plateado, pero no parece que hayan sido pintados con ese típico cromado que salta al cabo de unos meses, si no que están fabricados en el mismo material de la tablet o incluso algún tipo de aluminio. No lo tengo claro. 

La primera impresión desde luego es positiva y más aún por su precio, aunque ahora toca el inicio y el funcionamiento con Windows 10.

La Cube iWork 8 y Windows 10: ¿Una buena combinación?

Vale ya he iniciado Windows 10, y no ha tardado mucho, un par de minutos. Sí, es una buena combinación. La tablet se integra perfectamente con el sistema operativo y nos permite acceder rápidamente a todas las funcionalidades del sistema, por lo que tenemos un Windows 10 totalmente operativo en una tablet a un precio excelente y con unas especificaciones que hacen que todo funcione fresco y perfecto.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
El rendimiento es bueno y el sistema operativo funciona sin ningún problema, así que no es de extrañar que tenga tan buenas valoraciones por parte de los compradores. La pantalla no es tan luminosa como a todos nos gustaría, pero no está nada mal y es nítida. Por su precio, no vamos a pedir Retina Display, ¿verdad?

Puntos fuertes de la iWork 8

  1. Un hardware adecuado: En cuanto a sus especificaciones no hay ninguna queja, los componentes son los necesarios para ver una película en Full HD, jugar a juegos en Android y demás funcionalidades básicas como su utilización para ofimática o navegar por Internet.
  2. Integración perfecta con ambos sistemas operativos: lo cierto es que la iWork 8 no sufre cuelgues inesperados y todas las funcionalidades de la tablet se integran a la perfección con ambos sistemas operativos, por lo que podremos disfrutar de todas las funcionalidades independientemente de que utilicemos Android o Windows 10.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
- Buenos acabados y diseño: por su precio, ha sido una verdadera sorpresa. Después de haber probado smartphones y tablets "low cost", esta es una pasada. El montaje es excelente y no hace ruido por ninguna parte. Además, parece de calidad y dura, por lo que tampoco da miedo que se rompa a la mitad como suele ocurrir con otros modelos. Desde mi punto de vista su construcción es de 10, aunque es un poquito gorda.

  1. Buena respuesta táctil: otro punto fuerte de esta tablet es la respuesta táctil. Al integrar pantallas de bajo precio, muchos fabricantes "olvidan" algo fundamental, y es que una baja respuesta al tacto nos da a los usuarios una sensación de estrés enorme, ya que parece que el dispositivo responde lento. Cube lo ha hecho bien con la iWork 8 y responde al milisegundo.

Los puntos débiles de la tablet iWork 8

  1. La batería: la verdad es que no me esperaba un rendimiento de una semana, así que es un punto débil entre comillas. La batería aguanta un día de trabajo aproximadamente, aunque si nos ponemos a ver películas o a jugar no durará demasiado. Si le das un uso normal es de paso obligado el cargarla cada noche, como un smartphone, así que si te la quieres llevar de viaje lo mejor es que la acompañes de una powerbank.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible
- Muchos menús en Chino en Windows 10: este modelo en concreto me ha llegado en Chino, por lo que me ha costado un poco cambiarle el idioma y he tenido que navegar por el sistema operativo de Microsoft para cambiarlo, bajar los paquetes de idioma y demás configuraciones. Lleva algo de trabajo, ya que también hay que cambiar la tienda de aplicaciones y registrarse, por lo que no esperes trabajar con ella al instante si tu idioma nativo es el español. 

  1. Android desactualizado: por desgracia no vamos a poder tener la última versión de Android disponible, pero ni siquiera smartphones de gama alta tienen la última versión, así que tampoco era de esperar que este modelo incluyera si quiera Lollipop. Android Kitkat es estable, por lo que te proporcionará acceso a la mayoría de aplicaciones de la Google Play Store, además de una buena interfaz gráfica, cómoda y amigable.

Mi opinión sobre la tablet Cube iWork 8

Si estás buscando una tablet barata a buen precio cómprate esta. No he probado muchas chinas, pero esta funciona muy bien con Windows 10 y es bastante cómoda y útil. La calidad es más que decente y las funcionalidades que permite son las suficientes para un uso moderado de la misma, por lo que tenemos muy poco que echarle en cara.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

Si la vas a utilizar como androide ya no es tan interesante, ya que no está actualizada a las últimas versiones de Android y probablemente tarde mucho en hacerlo, si es que lo hace alguna vez. Hay modelos más económicos, por lo que el principal aliciente de la iWork 8 es Windows 10, o como máximo, disponer del sistema operativo de Microsoft como primario y hacer alguna que otra tarea en Android, menos relevante.

Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

Los accesorios son los necesarios y, aunque tarda un poco en cargar, la batería es suficiente para una jornada de trabajo. Hoy en día todos cargamos de noche el smartphone, o casi todos, así que si te acostumbras a cargarla todos los días, te olvidarás del problema de la autonomía.

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar la Cube iWork en un gran número de tiendas online, pero aquí tienes un pequeño listado de algunas muy interesantes y que puede que te sean útiles:

Consulta la oferta: Cube iWork 8 por 88,72 euros ( GearBest )


Imagen - Review: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

¿Qué te ha parecido la Cube iWork 8? Esperamos tus opiniones y experiencias con esta tablet, seguro que ayudarán a los posibles compradores.

  • Ver Comentarios