Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

Actualmente la seguridad informática se ha convertido en un problema de primer orden, y día tras día recibimos noticias de ataques que ponen en peligro a millones de usuarios. En este contexto, es imprescindible protegerse, y nuestra review de ESET Internet Security va a demostrar que un software adecuado nos puede ofrecer mucha tranquilidad a la hora de usar nuestro ordenador.

ESET es una empresa que lleva más de 25 años en el mundo de la seguridad, creadora del conocido antivirus NOD32, que sirve de base para sus productos. Y con ESET Internet Security nos propone una solución integral para mantener a salvo nuestro equipo con Windows. Nos defiende contra el software malicioso, por supuesto, pero hace mucho más que eso.

También ofrece funciones para cuidar nuestra privacidad online, incluidos los datos financieros. Es capaz de salvaguardar la webcam y el router de intrusiones, además de avisarnos si entramos en una red pública que requiera precauciones. Asimismo, detecta páginas fraudulentas y evita el correo electrónico no deseado. Todo esto sin que el rendimiento de nuestro equipo se resienta de forma apreciable.

ESET Internet Security, principales prestaciones

Una suite de seguridad para un ordenador se trata un programa complejo, y mucho más si abarca tantas amenazas como ESET Internet Security. En cualquier caso, antes de entrar en la review a fondo, vamos a resumir las características clave de ESET Internet Security. Aquí las tienes explicadas una por una:

  1. Protección contra malware: antivirus, antiespía, bloqueo de exploits y scripts.
  2. Protección en Internet: firewall, antispam, bloqueo de páginas fraudulentas y ataques de red.
  3. Protección de información: seguridad en banca o pagos online y control parental.
  4. Protección de dispositivos: vigilancia de la webcam y el router, bloqueo de dispositivos externos.
  5. Bajo consumo de recursos: optimizado para portátiles y con modo para juegos.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

ESET Internet Security funciona en Windows 10/8.1/8/7/Vista, así que cubre cualquier sistema operativo actual, y requiere conexión a Internet. Nos parece lógico que no se incluya compatibilidad con Windows XP, pues se trata de un sistema operativo muy antiguo en el que no tiene sentido presentar un falso espejismo de seguridad cuando ni sus propios creadores corrigen ya las vulnerabilidades que aparecen.

Vamos a analizar ESET Internet Security en detalle, pero lo puedes ir descargando para probar todas las funcionalidades que comentemos. Aquí tienes el enlace para bajarlo en español desde la página web oficial de la compañía:

  1. Descarga ESET Internet Security para Windows

descarga

Seguridad integral para tu ordenador

La primera funcionalidad que incluye ESET Internet Security es contra malware, es decir, un antivirus y antiespía. Se basa en el popular NOD32, por lo que su eficacia resulta muy elevada. De hecho, en nuestra review nos ha detectado un par de amenazas, algo que no esperábamos. El propio programa realiza análisis en los momentos adecuados y limpia el equipo de forma automática, aunque nos pregunta qué hacer en determinados casos, y también podemos configurar su comportamiento a nuestro gusto.

Además, se comprueba la memoria del sistema para evitar que haya algún programa malicioso en funcionamiento, y ESET Internet Security se anticipa a los problemas antes de que nos afecten. Por ejemplo, revisa los archivos mientras se están descargando para confirmar que sean inocuos. Y mantiene una base de datos de archivos fiables en la nube que comprueba si una descarga es segura de forma inmediata.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

ESET Internet Security es capaz de evitar exploits, unas graves vulnerabilidades que intentan saltarse las medidas de seguridad del sistema. Por ejemplo, bloquea el ransomware, un tipo de amenaza que "secuestra" nuestro ordenador y pide un rescate por recuperar los datos. Se protegen aplicaciones frecuentemente atacadas, como lectores de documentos o navegadores web, aparte de aquellas basadas en tecnología Java.

También se ofrece detección de scripts, que aprovechan herramientas de Windows o problemas de los navegadores para colarse en el equipo. Esta característica se acaba de añadir a la ultima versión de ESET Internet Security, y representa un extra muy interesante.

Claro que, realmente, todas estas funcionalidades apenas las notaremos en el día a día. ESET Internet Security estará cuidando de nosotros en segundo plano, sin que nos demos cuenta, y solo nos dará avisos cuando algo requiera nuestra atención. Se trata de un programa que, de forma silenciosa y sin hacernos perder tiempo, nos mantiene a salvo.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

La importancia de la privacidad online

Estas otras funciones ponen más énfasis en la seguridad de nuestros datos y nuestra identidad online. ESET Internet Security incluye un cortafuegos, que nos blinda contra ataques directos desde Internet. Es decir, bloquea el tráfico peligroso que puedan enviarnos sin que lo percibamos. Además, evita que nuestro ordenador acabe en una botnet, una red de equipos hackeados que dedican su potencia a las tareas que los ciberdelicuentes les asignan.

También disponemos de un filtro contra las páginas fraudulentas, que nos advierte si vamos a meter nuestros datos en una web que parece legítima, pero que no es oficial y nos robará la información. Por otro lado, encontramos un navegador web especial, diseñado para entrar en la banca online o realizar pagos en Internet, que ofrece la seguridad reforzada de ESET Internet Security en este tipo de conexiones tan delicadas.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

ESET Internet Security nos ayuda a librarnos del correo electrónico no deseado con su filtro antispam, y nos avisa cuando entremos en una red WiFi pública para que elevemos el nivel de protección si lo consideramos necesario.

Además, ESET Internet Security controla nuestra webcam por si un programa intenta usarla sin permiso. Nos permite comprobar qué dispositivos se encuentran conectados a nuestro router (por si un vecino nos roba el WiFi), y realizar un análisis del mismo en busca de vulnerabilidades que supongan un riesgo. Incluso podemos bloquear el funcionamiento de dispositivos externos, como memorias USB, discos duros portátiles, unidades de DVD...

Por último, ESET Internet Security dispone de un sistema de control parental para que los adultos presten su ordenador de forma segura a los niños. Nos da la opción de decidir qué clase de contenido pueden ver, para evitar que accedan a páginas poco adecuadas para su edad.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

Protección sin ralentizar el sistema

Como es lógico, no solo queremos un ordenador seguro, sino también que funcione bien. Y ESET Internet Security se ha diseñado para consumir la menor cantidad de recursos posibles, de manera que nuestro equipo no se vuelva lento. También reduce al máximo el gasto de datos, evitando así que sus actualizaciones afecten a la fluidez de nuestra navegación.

ESET Internet Security dispone de un "modo juego", que nos entrega de toda la potencia del equipo cuando de verdad nos haga falta. No solo se activa con videojuegos, sino con distintos contenidos a pantalla completa y, durante ese tiempo, la actividad del programa se reduce a la mínima imprescindible.

Además, cuando estemos en un portátil, ESET Internet Security pospone la mayoría de sus tareas hasta que nos conectemos a la red eléctrica. Así evita reducir la autonomía con tareas que pueden esperar unas horas para realizarse.

Tal y como se instala por defecto, ESET Internet Security nos protege de forma fiable, pero los usuarios avanzados pueden configurar hasta el último de sus detalles por si tienen necesidades específicas. También debemos señalar que con ESET Internet Security disponemos de servicio técnico por parte de la empresa, que nos ayudará con cualquier dificultad que nos surja respecto a su programa.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

ESET Internet Security, despreocúpate de la seguridad

La verdad es que ESET Internet Security ha realizado un gran papel en nuestra review. Se trata de una solución de seguridad completa, que nos defiende frente a las amenazas que existen en Internet. El usuario que no sea muy experto podrá suplir sus escasos conocimientos con este programa. Aquellos más veteranos saben que, aunque se evitan muchos ataques siendo cautos, para otros necesitamos que nos proteja una solución específica.

ESET Internet Security es un programa que debemos valorar con cuidado. Nos puede parecer que no hace nada, porque se mantiene en un discreto segundo plano pero, en realidad, no deja de trabajar para mantenernos seguros. Solo notaremos que todo va bien, y podríamos pensar que es lo normal, pero los ataques que dañan a los ordenadores o afectan a los datos personales son algo muy habitual, por desgracia.

La verdad es que podemos recomendar ESET Internet Security, nos parece una suite de seguridad sencilla de usar, muy completa y que cubre todas las necesidades del usuario. No hace que nuestro ordenador vaya más lento, e incluye detalles extra como el control parental o el navegador para banca y pagos online. Desde luego, una buena opción para evitar problemas informáticos, que nos podrían llegar a ocasiones graves perjuicios.

Imagen - Review: ESET Internet Security, seguridad total para tu ordenador

Web:  ESET Internet Security

  • Ver Comentarios