Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Quedarse sin puerto Jack de 3’5mm en el teléfono es la excusa perfecta para echar un vistazo al mercado y buscar unos buenos cascos inalámbricos que no abran un valle en tu bolsillo, y para ello os traemos hoy esta review.

El tema del audio es algo complicado, si gastas muy poco seguro que no te llevas algo bueno, pero tampoco es necesario dejarse los 300€ de unos Beats cuando lo que buscamos son unos cascos que te permitan disfrutar de tu música sin interrupciones, olvidar el puerto Jack y ya de paso abrirte un nuevo mundo de posibilidades

¿Y por qué unos FIIL Wireless?

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Es una excelente pregunta, hay muchas marcas, Senheisser, BOSE, Parrot, Bang & Olufsen, Beats by Dr. Dre, e incluso hay muchas opciones baratas en cualquier tienda online, pero ninguna de ellas combina lo que FIIL sí consigue.

Los FIIL Wireless son unos cascos creados por una compañía de origen chino (ojo, no todo lo chino es malo) liderada por un antiguo artista rock, cuyo lema o misión es la de proporcionar a la gente las herramientas para sentir la música de formas que nunca antes habían podido, de ahí el juego de palabras de su nombre, donde FIIL es una forma incorrecta de escribir “feel”, “sentir” en inglés.

Los FIIL Wireless son unos auriculares de diadema cerrados y “circumaurales”, lo que significa que cubren por completo la oreja proporcionando aislamiento del exterior, evitando que el ruido entre y que la música salga, de esta forma no solo no te molestarán sino que no molestarás.

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Por si este aislamiento pasivo fuera poco, los FIIL Wireless cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa (ANC), lo que les permite de forma activa neutralizar los ruidos a tu alrededor, consiguiendo que en tu mente solo haya música y nada más.

Todo esto se suma al Bluetooth 4.1 del que disponen, dándoles un increíble rango de funcionamiento de 100 metros, dentro de los cuales puedes moverte sin perder la conexión ni sentir ningún tipo de corte en tu música.

Los FIIL Wireless disponen también de Jack de 3’5mm, por lo que si por el motivo que sea sus 40 horas de reproducción de música no son suficientes, conectar el cable te permitirá seguir utilizándolos indefinidamente (salvo funciones como la cancelación de ruido activa).

Mucha gente piensa que el reproducir audio por Bluetooth hace que se pierda mucha calidad, pero nada más lejos, con la tecnología aptX de Qualcomm los FIIL Wireless reproducen música por Bluetooth de forma nítida, clara, envolvente y sin escasez de potencia o volumen.

La música no lo es todo

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Rápidamente los FIIL Wireless se han convertido en mis cascos favoritos, no utilizo otra cosa, gracias a su sistema de audio 3D envolvente puedo disfrutar de películas y videojuegos en mi Apple TV o PS4 sabiendo en todo momento de que dirección procede un sonido, pudiendo hacer uso también de la cancelación de ruido activa para que nada me moleste en mis sesiones.

Y si música, películas y videojuegos os parece darles poco trabajo a estos cascos, no he vuelto a utilizar el teléfono como tal desde que los tengo, y es que incluyen micrófonos que utilizan para la cancelación de ruido, los cuales se pueden utilizar para realizar llamadas (así como hablar con Siri o Google Now), hablando de forma clara y escuchando aún mejor, todo ello sin sacar el teléfono del bolsillo.

Los micrófonos integrados permiten capturar nuestra voz en HD, lo que hace que nuestro interlocutor ni se entere de que no estamos hablando a través del teléfono, y dándonos la libertad de hablar por la calle sin nada en las manos ni apuntar con nuestra voz a ningún micrófono.

Controles intuitivos

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Los cascos disponen de un botón en la parte derecha, este botón sirve para encenderlos, apagarlos, reproducir, pausar, llamar a Siri, activar o desactivar la cancelación de ruido, e incluso pulsando 3 veces encendemos el logo de FIIL que hay en cada pabellón o altavoz, lo que les da un aspecto soberbio de noche, cuando la iluminación destaca de forma elegante.

A esto se le suma un panel táctil en el altavoz derecho, en el cual podemos deslizar nuestro dedo arriba o abajo para controlar el volumen, así como deslizarlo en horizontal para movernos entre canciones.

Materiales a la altura

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Los FIIL Wireless tienen un exterior de plástico unido a almohadillas de piel sintética, que sinceramente, tienen un tacto increíble, estas almohadillas se adaptan perfectamente a la cabeza y son tan blandas y suaves que apenas te das cuenta de que las llevas, por lo que podemos estar horas con los cascos que entre eso y lo ligeros que son no sentiremos ningún tipo de molestia.

Aplicación de control

FIIL ha dispuesto para sus usuarios una aplicación llamada “fiil+” (disponible en Android e iOS), desde la cual podemos controlar diversos aspectos de los cascos, tales como el porcentaje de batería restante, el modo de cancelación de ruido, efectos 3D para simular salas de diferentes tamaños y un sencillo ecualizador que permite centrar los agudos, bajos o un sonido equilibrado, según nuestro gusto.

¿Qué viene en la caja?

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Si te has convencido ya en adquirir unos, y quieres saber que incluyen en la caja, te lo decimos en una lista:

1. Cascos FIIL Wireless (plegados).

2. Estuche protector duro por fuera.

3. 2 cables jack de 3’5mm para Android e iOS (independientes) con control remoto.

4. Un mosquetón con la marca impresa que nos permite amarrar el estuche a cualquier mochila.

5. Cable de USB a OTG para cargar los cascos.

Como veis el contenido de la caja no es escaso, incluye prácticamente todo lo que podamos necesitar y más.

Especificaciones

Los FIIL Wireless cuentan con unas especificaciones notables, te las resumimos a continuación:

  1. Conectividad: Bluetooth 4.1 & Jack de 3.5 mm.
  2. Decodificación soportada: AAC (solo en iOS), apt-X, SBC.
  3. Entrada de audio: Micrófono dual.
  4. Sensibilidad: 110dBSPL / V,1kHz.
  5. Impedancia: 32 Ohms.
  6. Rango de frecuencia de respuesta: 10-40.000Hz (con cable).
  7. Reducción de ruido: Pasiva y Activa.
  8. Drivers: 2 x 40mm
  9. Cables: 2 x Jack de 3'5 mm (uno para iOS/Mac y otro para Android/PC).

Conclusión

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Los FIIL Wireless son los mejores cascos que he probado, y no son los primeros, entre ellos llevo tiempo con auriculares RHA y he probado Beats así como los Parrot Zik 2.0, lo que me permite hacerme a una idea de a que nivel están.

La libertad que proporcionan, el asombroso sonido (no escaso en potencia y claridad), el diseño, la comodidad y todas sus funciones, sumadas a su precio hacen que los FIIL Wireless sean mis cascos favoritos sin lugar a dudas.

Si queréis haceros con unos, es importante mencionar que solo están disponibles en China, pero que tiendas de importación pueden proporcionaros los sin hinchar los precios de forma exagerada, y seguramente no haya problemas con aduanas ya que el paquete pesa poco y es más pequeño de lo que parece.

Imagen - Review: FIIL Wireless, los cascos perfectos para tu nuevo iPhone 7

Consulta la oferta: FIIL Wireless (igogo)

  • Ver Comentarios