Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Lo cierto es que Apple se ha hecho tristemente célebre por la escasa cantidad de espacio de sus dispositivos. A pesar de su alto precio, vende modelos con 16 GB de almacenamiento, y hasta hace poco ofrecía teléfonos de solo 8 GB. En nuestra review de iMyfone Umate comprobaremos que es sencillo liberar espacio de nuestro iPhone de forma efectiva si usamos el programa adecuado.

Por desgracia, Apple no ha dotado a su sistema operativo iOS de mecanismos adecuados para aprovechar el almacenamiento. Eso implica quedarnos sin espacio para fotos, vídeos y apps, pero también no poder actualizar el software o incluso que la fluidez de nuestro iPhone se resienta. Por suerte, iMyfone Umate puede evitar esos problemas.

En este análisis veremos que iMyfone Umate emplea técnicas avanzadas para liberar espacio, y algunos trucos muy ingeniosos. iMyfone Umate es un programa que se instala en nuestro ordenador (Windows o Mac) y que gestiona nuestro iPhone al conectarlo por cable. Aunque, en realidad, funciona con cualquier dispositivo iOS, así que resulta compatible con los iPad y los iPod touch.

iMyfone Umate, principales funciones

Antes de dar comienzo a esta review, vamos a repasar por encima las principales prestaciones de iMyfone Umate, de forma que podamos hacernos una idea de lo que es capaz de hacer esta utilidad para ahorrar espacio en el iPhone:

  1. Elimina archivos basura del sistema que no resultan necesarios.
  2. Borra los archivos temporales.
  3. Comprime nuestras fotos.
  4. Nos indica qué archivos personales ocupan demasiado espacio.
  5. Permite desinstalar las apps más grandes.

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Lo bueno es que muchas de estas funciones las podemos probar sin coste. iMyfone Umate dispone de una versión de evaluación gratuita, así que te dejamos los enlaces que necesitas para instarlo en tu PC o Mac. Solo tienes que acceder a la página oficial mediante estos links:

  1. Descarga iMyfone Umate para Windows:

descarga

  1. Descarga iMyfone Umate para Mac:

descarga

Pantalla de inicio

En la pantalla de bienvenida de iMyfone Umate se nos pide conectar nuestro iPhone. Tras hacerlo, lo detecta al instante, y ya podemos echar un vistazo al espacio libre que tiene disponible. Si no nos parece suficiente, solo debemos iniciar un escaneo para comprobar cuánto almacenamiento podemos liberar. Por suerte, el resultado apenas tarda un par de minutos.

Este es un ejemplo de la pantalla que muestra iMyfone Umate cuando ha escaneado un iPhone para poder aumentar su espacio:

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Resulta fácil comprobar a primera vista cuánto espacio podemos recuperar, y además se nos muestra a qué categoría se corresponde cada cantidad. Una vez decidido lo que necesitamos eliminar de nuestro iPhone, solo tenemos que pinchar en el botón de limpiar para ir a cada sección específica y realizar el procedimiento.

Vamos a analizar a fondo iMyfone Umate para que no te quepa duda de si es lo que necesitas, así que veremos una por una las funcionalidades de este programa.

Archivos basura

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Lo cierto es que iOS, a pesar de ser un sistema operativo fluido y seguro, a veces usa más espacio del que debe. Con iMyfone Umate puedes liberar el almacenamiento que ocupan los archivos del sistema que realmente no son necesarios para su correcto funcionamiento. El programa borrará lo que no te haga falta, y solo notarás que todo funciona mejor, sin ninguna contrapartida.

Eso sí, si eres un usuario avanzado, puedes decidir qué elementos prefieres borrar y cuáles conservar. No hay peligro en deshacerse de todos, pero los más expertos quizá tengan sus preferencias. Es posible eliminar los registros de fallos de las apps, las cachés de las fotos, los archivos que quedaron a medio descargar y otro tipo de contenido no importante.

Se trata del primer paso en la limpieza de nuestro iPhone. No vamos a recuperar una gran cantidad de espacio, pero sí que supone una ayuda. Claro que aún quedan otros mecanismos en iMyfone Umate para hacer sitio en tu iPhone.

Archivos temporales

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Lo cierto es que muchísimas apps crean ficheros para almacenar datos temporales... que quedan durante meses en nuestro iPhone, ocupando un espacio valioso, que podríamos utilizar con otros fines. Por suerte, iMyfone Umate dispone de un sistema que borra los archivos temporales de forma segura desde nuestro PC o Mac.

El proceso puede resultar un poco lento, pero es que nos encontramos ante una revisión total del contenido de nuestro iPhone. Gracias a esto recuperaremos bastante espacio, y el proceso se realiza de forma automática. Por lo tanto, podemos dejar nuestro iPhone conectado al PC y Mac un rato mientras se ejecuta la limpieza y dedicarnos a otros asuntos, porque no se recomienda usar el dispositivo mientras.

En la limpieza de archivos temporales que realizamos durante esta review de iMyfone Umate conseguimos liberar casi 1 GB de datos. Se trata de una cifra muy importante para un iPhone de 16 GB (más para uno de 8 GB), y sin iMyfone Umate no lo hubiéramos conseguido.

Fotos

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

La verdad es que lo que más nos ha sorprendido en nuestra review de iMyfone Umate es el ingenioso truco que usa para ganar espacio en el iPhone optimizando las fotos. El programa comprime las fotos, y sustituye las que tenemos guardadas en nuestro dispositivo por una versión idéntica, pero que ocupa menos, y sirve perfectamente para las redes sociales.

Además, iMyfone Umate realiza primero una copia de seguridad de los originales, por si algún usuario exigente prefiere guardarlas en su ordenador. Claro que, si no son fotos que nos interese llevar con nosotros, siempre podemos hacer la copia de seguridad y borrarlas, sin necesidad de que se queden en el iPhone.

La verdad es que la compresión de fotos representa un sistema muy efectivo para ganar espacio en nuestro iPhone, porque suele ser uno de los contenidos que más ocupan en su memoria.

Archivos grandes

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Este sistema no se puede decir que sea muy sofisticado, pero resulta realmente efectivo. Nos muestra los ficheros más grandes de nuestro iPhone, iPad o iPad, de forma que podamos realizar una copia de seguridad de ellos en un PC o Mac. Después los borraremos, y habremos ganado una cantidad de espacio que puede resultar muy importante.

Está claro que eliminar contenidos es el mecanismo que a todos se nos ocurre para liberar espacio en un iPhone. Pero gracias a iMyfone Umate podemos identificar de forma visual e inmediata qué es lo que ocupa más en el teléfono. Además, automatiza la copia de seguridad. Por lo tanto, se trata de una herramienta valiosa, y sin ella muchos archivos grandes se nos podrían pasar por alto.

Por defecto se nos muestran los de mayor tamaño, pero nosotros podemos indicar a partir de qué cantidad de megas nos parece demasiado. Luego, una lista visual y clara nos permite seleccionar lo que realmente no necesitamos llevar siempre en nuestro iPhone.

Apps

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

Borrar apps de nuestro iPhone representa una gran manera de recuperar almacenamiento, pero no siempre lo hacemos de forma correcta. En ocasiones eliminamos una app que ocupa pocos megas y dejamos un juego de varios gigas. Por suerte, iMyfone Umate nos muestra en una lista ordenada las apps que más ocupan, para que todo se vuelva más sencillo.

Sabiendo el espacio que consume cada programa resulta mucho más sencillo decidir cuáles queremos borrar y cuáles preferimos mantener. A veces, basta con deshacerse de una app grande para conseguir liberar todo el espacio que necesitamos en nuestro iPhone.

Además, iMyfone Umat gestiona el borrado directamente desde el programa para PC y Mac. De esta forma, no tenemos que memorizar las apps a borrar y buscarlas en el iPhone. Desde el propio programa podemos recuperar el espacio en solo un par de clics.

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

iMyfone Umate, un gran liberador de espacio para iPhone

La verdad es que iMyfone Umate nos ha convencido en nuestra review. Se trata de una solución interesante para liberar almacenamiento en un iPhone, o en cualquier dispositivo iOS. El programa es sencillo de utilizar, funciona bien y recupera espacio de manera efectiva. Desde luego, un gran recurso frente a la falta de capacidad.

Y es que adquirir un nuevo iPhone con más almacenamiento puede costarnos mucho dinero, mientras que iMyfone Umate sale por menos de 20 dólares. Además, los lectores de El Grupo Informático disponéis de 5 dólares de descuento al comprar tanto iMyfone Umate para Windows como iMyfone Umate para Mac si lo hacéis a través de los enlaces anteriores. En caso de que la versión de pruebas te haya convencido, de esta forma puedes ahorrar un dinerillo.

Así que podemos recomendar iMyfone Umate para quien necesite liberar espacio en su iPhone, ya sea porque le va lento, no puede actualizar o simplemente necesita más espacio para sus fotos, vídeos y apps. Desde luego, una alternativa efectiva, que en nuestro análisis nos ha demostrado que resulta sencillo recuperar almacenamiento en cualquier iPhone.

Imagen - Review: iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone de forma efectiva

  • Ver Comentarios