Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Lo cierto es que nuestros gadgets actuales no suelen ofrecer un buen sonido. Los smartphones, tablets y portátiles cada vez se vuelven más delgados, por lo que no tienen sitio para altavoces de calidad. Así que con esta review del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox demostraremos que existen en el mercado buenas opciones para disfrutar de nuestra música, series y películas de forma adecuada. Hace tiempo analizamos la MercuryBox de Inateck y hoy nos encontramos con un producto similar en calidad, pero con un diseño mucho más atrevido.

Desde luego, está claro que conectando un altavoz independiente a nuestros dispositivos portátiles vamos a contar con un sonido muy superior. Pero hace falta encontrar el accesorio adecuado para nosotros, así que ahora podrás comprobar si este se adapta a ti.

Inateck MarsBox, características

Lo cierto es que la marca no ofrece demasiados detalles sobre su altavoz pero, antes de comenzar el análisis del Inateck MarsBox, vamos a echar una ojeada a su ficha técnica. Estas son las principales prestaciones que ofrece:

  1. Altavoces: dos altavoces estéreo, de 5 watios cada uno.
  2. Conectividad: Bluetooth 4.0 (10 metros de alcance) y micrófono.
  3. Puertos: entrada estándar de 3,5 milímetros y microUSB para la carga.
  4. Batería: 2.200 mAh, de 10 a 15 horas de autonomía.
  5. Botones: 4 botones (pausa/reproducción, tecla multifunción y subir/bajar volumen).
  6. Extras: radio FM.
  7. Dimensiones: de 185 x 61 x 61 milímetros.
  8. Precio: 59,99 euros.

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Diseño

El diseño del Inateck MarsBox es atractivo, desde luego, pero no se puede considerar discreto. Se encuentra orientado a quien desee un producto llamativo y desenfadado. El altavoz está construido en plástico de buena calidad, en colores negro y rojo, lo que le da un aspecto agresivo. Esto se pronuncia por el hecho de que su formato es inclinado, lo que le otorga un toque diferencial.

Los altavoces sacan el sonido por la parte delantera, y en la zona superior se localizan los cuatro botones de control, muy grandes y cómodos de usar. Junto a ellos vemos el micrófono para usar el altavoz a modo de manos libres. En la parte trasera se sitúan una entrada de audio estándar de 3,5 milímetros, el botón de encendido/apagado y el puerto de carga microUSB. Lo cierto es que al encender el accesorio no emite ningún sonido, algo poco intuitivo, porque así tenemos que comprobar si el LED indicador se ha iluminado.

Con el Inateck MarsBox viene un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el inglés, pero no el español. También incluye un cable de audio estándar y uno de carga microUSB, ambos de 1,2 metros de longitud y con unos acabados muy cuidados, con cobertura en nylon. El cargador no se incluye, algo que me parece razonable desde el punto de vista económico y ecológico, ya que podremos usar siempre el cargador del dispositivo que se enlace con el altavoz Bluetooth.

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Por lo demás, destaca el peso un poco elevado del Inateck MarsBox, pero es que está realizado en materiales cuidados y dentro trae dos altavoces potentes, así que lo considero justificado. Tampoco va a representar un impedimento para llevarlo a cualquier lugar, y se trata de un indicador de la calidad ofrecida.

Funcionamiento

Lo cierto es que el funcionamiento del altavoz Inateck MarsBox resulta sencillo. Nada más encenderlo se pone a buscar un dispositivo para emparejarse, así que sólo hemos de acceder al menú correspondiente de nuestro smartphone, tablet o portátil. La sincronización es inmediata, y no tenemos que volver a realizarla mientras sigamos utilizando la misma fuente de sonido.

Aquí tienes un ejemplo del menú de emparejamiento en Windows 10:

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Y estas capturas demuestran cómo de sencillo resulta sincronizar el Inateck MarsBox con nuestro dispositivo Android (también es compatible con iPhone e iPad):

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

La cobertura teórica del Bluetooth alcanza unos 10 metros, aunque considero difícil calcular el resultado real, porque depende mucho de las paredes de nuestro hogar, las interferencias y otros obstáculos. Vivo en una casa de tamaño mediano y puedo mover sin problemas el altavoz a lo largo de toda su superficie. Aunque, realmente, el uso normal de estos aparato es a poco centímetros del emisor, por lo que la cobertura no me parece un tema clave.

En caso de que lo que deseemos sea conectar la fuente de sonido mediante cable (por si no cuenta con Bluetooth) hemos de emplear el cable incluido, o cualquier otro, porque es estándar. La conexión mediante cable tiene prioridad, y se comienza a reproducir el audio de forma inmediata.

Radio FM y manos libres

Pulsando el botón multifunción entramos en el modo radio FM, aunque hemos de presionar durante unos segundos el botón de pausa/reproducción para buscar las emisoras la primera vez que accedamos. Luego iremos saltando de una a otra con pulsaciones largas de los botones de subir y bajar volumen.

La calidad de la recepción es buena, aunque tampoco excelente, ya que se trata de un dispositivo pequeño. El problema de no contar con una pantalla es que se vuelve más complicado seleccionar emisoras, y no existe una forma de elaborar una lista de favoritas. Eso sí, en caso de que tengamos una única cadena preferida, no sufriremos problemas, ya que la emisora que suene al apagar el dispositivo será la que se seleccione al volver a encenderlo.

Está claro que la radio FM no es su prestación principal, pero resulta interesante contar con música siempre disponible, aunque nuestro móvil se haya quedado sin batería.

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Respecto al manos libres, resulta sencillo de usar y es cómodo por si nos llaman cuando estemos escuchando algún contenido. Sólo hay que pulsar la tecla multifunción cuando suene la llamada para cogerla, y volver a utilizarla para colgar.

La calidad del sonido es adecuada, y el sistema funciona bien. Además, se trata de una opción muy cómoda por si vamos a entablar una conversación especialmente larga y no queremos tener que aguantar todo el tiempo el teléfono en la oreja.

Sonido

Lo cierto es que el sonido del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox nos ha convencido en nuestra review. Es claro, limpio y ofrece unos graves bastante profundos para su tamaño. De hecho, aunque la potencia total que alcanza es de 10 watios, incluye dos canales internos de 8 watios cada uno.

El volumen que es capaz de ofrecer resulta realmente elevado, no tendrás problema en montar una pequeña fiesta con él, porque consigue llenar con su sonido una habitación de tamaño mediano. Y, lo que es más importante, al máximo de volumen no se aprecia ningún tipo de distorsión ni aberración, la calidad se mantiene intacta.

Lo importante de un altavoz es que convenza su audio, y el Inateck MarsBox ha demostrado en nuestro análisis que vale la pena. Sirve para películas y series, pero también para música. El sonido se nota equilibrado, y con unos bajos que lo hacen apto para la música de baile.

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Autonomía

Llevo una semana escuchando un par de horas de música al día y aún no he recargado la batería del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox, así que la autonomía estimada de entre 10 y 15 horas me parece bastante realista. Aunque normalmente lo usaremos en casa, no es cómodo tenerlo siempre enchufado, ni cargarlo con demasiada frecuencia, así que sus 2.200 mAh de capacidad parece que responden bien.

Eso supone que si vamos a llevar el Inateck MarsBox de excursión, por ejemplo, no nos dejará tirados a media jornada. Lo mismo ocurrirá si montamos una fiesta nocturna en la playa, tendremos garantizada música hasta que salga el sol. Sin duda, un punto a favor.

Conclusión

En esta review del altavoz Bluetooth Inateck MarsBox ha quedado claro que se trata de un producto convincente, con grandes acabados, funcionalidades completas y sonido de calidad. Estás ante un complemento ideal para tu smartphone, tablet o portátil, cuyos altavoces seguro que son muy, muy justitos. El altavoz Bluetooth Inateck Marsbox se puede comprar en Amazon por 59,99 euros, una cifra que resulta elevada, pero que me parece más que razonable para las prestaciones que ofrece.

Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Los puntos fuertes de Inateck MarsBox son su buen sonido, facilidad de uso, aspecto juvenil y una gran autonomía, todo ello a un precio que no se dispara.

Los puntos débiles del Inateck MarsBox son que no resulta cómodo si escuchamos emisoras de radio distintas con frecuencia, y que su diseño, aunque atractivo, puede parecerles demasiado agresivo a determinados usuarios.


Imagen - Review: Inateck MarsBox, un altavoz Bluetooth compacto y potente

Web: Amazon

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios