Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado

Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado

Existen una gran cantidad de accesorios para hablar en nuestro vehículo. Los Parrot son los más sonados pero no son los únicos que sirven para realizar este cometido. En la web encontramos multitud de opciones y a día de hoy he aprendido que la marca Jabra es sinónimo de calidad.

Realizamos una completa review del Jabra Drive. Destacaremos sus puntos fuertes y débiles aunque poco puedo decir de estos últimos. 

Imagen - Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado

Características

Antes de nada, me gustaría hacer un repaso por las características de este interesante producto, vale la pena mencionar las cualidades del Jabra Drive.

  1. Sonido y voz nítida gracias a la tecnología DSP. Esta tecnología permite suprimir el eco.
  2. Te permitirá hablar por teléfono sin incumplir la ley.
  3. Podrás reproducir música, los vídeos o las instrucciones del GPS a través de su altavoz.
  4. Se puede sincronizar con dos dispositivos Bluetooth a la vez. Por fin un dispositivo con tecnología multipoint.
  5. Cuenta con hasta 20 horas de conversación y 30 días de batería si lo tenemos en espera.

Para llevar todo esto a cabo cuenta con tecnología Bluetooth 3.0 y un estupendo micrófono omnidireccional con el que se escuchará bastante bien. Por si te preocupan las dimensiones del producto aquí te las dejamos: 104 x 56 x 18 (en mm). Todo contenido en un peso de 100 gramos.

En la caja, además del propio dispositivo, montando en una sola pieza, se incluye el cable para cargarlo a través de USB y un adaptador a 12 V que nos permitirá enchufarlo en la toma eléctrica de nuestro vehículo (se agradece que tenga la salida USB, se podrá utilizar para cargar cualquier otra cosa como nuestro smartphone).

Diseño y funcionamiento

Hasta ahora, además de los reyes, habíamos probado dispositivos como el Clip and Talk de Visorblade que dejaban mucho que desear pero el Jabra Drive es un concepto totalmente diferente. A simple vista podemos apreciar el diseño de este magnífico producto que no dejará indiferente a nadie.

Imagen - Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado
Una vez situado en la visera del coche se siente un dispositivo perfecto. Su pestaña metálica cumple a la perfección y acomoda el dispositivo a cualquier coche.

Ya en la parte delantera del producto podemos apreciar los botones de volumen, el altavoz (que se puede pulsar para sincronizarlo por primera vez o controlar las llamadas) y, a la derecha del mismo, podemos apreciar la entrada para el cargador microUSB y un botón de encendido que pasa totalmente desapercibido en la imagen.

No podemos evaluar un dispositivo para hablar sin no evaluamos su funcionamiento de forma neutral. Podemos decir que la sincronización es de lo más fácil que hemos encontrado, pulsamos el botón durante unos segundos y entrará en este modo, ahora solo tenemos que ir a nuestro terminal y con la contraseña 0000 se sincronizará perfectamente.

La detección de nuestro terminal con el bluetooth activado es muy rápida y, cuando nos llaman, la conversación fluye correctamente. Podemos decir que el dispositivo cumple a la perfección y con creces. Solo en este aspecto nos gustaría hacer un pequeño matiz. Hay que evitar llevarlo con el volumen al máximo porque el receptor podría escucharse con algo de eco, si bajamos un par de puntos el volumen nosotros lo escucharemos perfectamente y él también lo hará a la perfección.

Valoración final

Es cierto que estamos hablando de un dispositivo que cuesta 50 euros pero tenemos que evaluar qué nos ofrece. Contaremos con un manos libres bluetooth perfecto, podremos llevarlo a cualquier parte y su autonomía es realmente alucinante.

Imagen - Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado
Si nos ponemos un poco estrictos nos hubiera gustado ver una pequeña pantalla en el dispositivo que nos mostrara la identidad del que nos llama pero debo admitir que con el modo coche de mi Galaxy S5 el mismo me dice quién me está llamando para evitar tener que perder la atención en la carretera. ¿Conocías alguno de estos trucos para el Galaxy S5 ?

El Jabra Drive me ha fascinado por completo. Lo compraría si tuviese la necesidad de contar con un manos libres bluetooth para coche que cumpla y sea eficiente.

Más información : Mobile Fun

Imagen - Review Jabra Drive: Un manos libres bluetooth portátil recomendado

  • Ver Comentarios