Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros

Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros

En esta review os presento a Kazam Thunder 2 5.0, un gama media que probablemente vaya a dar mucho que hablar en el mercado actual. Estamos ante un terminal que presenta unas especificaciones más que asombrosas para su ajustado precio, además de un diseño que sigue una línea elegante que conquista a quien lo ve. En primer lugar, esto es lo que me he encontrado nada más abrir la caja:

Kazam Thunder 2 5.0: contenido de la caja

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
Como podemos ver en la imagen anterior, a mayores del terminal contamos con el manual de instrucciones, el cargador (muy original en blanco) y unos cascos para disfrutar del mejor sonido. Además, la caja presenta un diseño de lo más cuidado ya que nada se le escapa a la marca en cuánto a diseño.

Ligereza en 5 pulgadas

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
Uno de los puntos a favor de este terminal de Kazam es lo ligero que resulta, como podemos ver en la imagen anterior. Pero no solo destaca por eso, sino por sus acabados en los laterales que lo dotan de un gran atractivo.

En esta pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 a 294 ppp, podremos disfrutar del mejor contenido en unas dimensiones de 142 x 72.5 milímetros con 9.2 milímetros de grosor y 147 gramos.

Potencia con un Quad Core a 1,3 Ghz

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
En cuánto al procesador, este Kazam integra un MediaTek MT6582Quad Core Cortex-A7 a 1.3 GHz. No está nada mal pero puede resultar algo corto si tenemos en cuenta los procesadores que empiezan a salir al mercado, aunque en base al precio y teniendo en cuenta que es un gama media no está nada mal. Lo que sí se queda un poco corta es la RAM de tan solo 1 GB. Sus 4 GB de almacenamiento son ampliables hasta 32 GB mediante MicroSD.

Lo mejor: cámara de 13 MP y vídeos a 1080p

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
Las cámaras de este Kazam Thunder 2 5.0 no dejan a nadie indiferente. La trasera es de 13 MP con autofocus y flash LED, capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p de hasta 30 fotogramas por segundo. La delantera es de 5 MP por lo que podremos sacarnos buenos selfies. La resolución de las fotografías es magnífica y si analizamos la calidad de estas viene a ser mucho mejor que muchos gama media del mercado a un precio similar, como por ejemplo el que se lleva el premio al mejor gama media: Moto G.

Lo peor: Android 4.2.2 Jelly Bean

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
El principal problema de estos terminales siempre suele ser el mismo, las actualizaciones. Parece que se ha quedado en Jelly Bean aunque es probable que con el tiempo actualice o sino siempre nos queda la solución de meter una ROM a machete. Lo que puede resultar algo flojo también es la batería, con 2.000 mAh, pero al menos existe la posibilidad de integrar dos SIM a la vez, por lo que unas características se van compensando con otras.

Kazam Thunder 2 5.0: precio y disponibilidad

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros
Lo mejor de este terminal sin duda es su precio, 169 euros  para un increíble gama media. Lo podemos añadir al carrito desde ahora, por lo que está disponible en varias webs y con operadoras y además, es probable que con algún contrato interesante nos salga a coste cero.

¿Me lo compraría?

Tras haberlo probado, me convencen unas cosas y otras me tiran para atrás. En un primer momento, al tacto puede parecer demasiado sensible, pero eso se soluciona rápido con una carcasa. Los acabados son excelentes por los laterales, aunque quizás me gusta menos la tapa trasera por ser plástico. En cuánto a rendimiento, funciona de manera excelente y más que suficiente para cualquier usuario.

Lo que no me gusta es el tema de las actualizaciones, que para mí es lo más importante. Bien es cierto que estamos ante un terminal gama media con un precio excepcional, pero cuándo compramos un terminal lo primero que debemos mirar es que destaque en el presente y apunte a seguir haciéndolo en el futuro, esto es, no me gusta comprar terminales que ya están desactualizados desde ahora.

Para un usuario común, recomiendo encarecidamente su compra. Las prestaciones son excelentes en base a su precio, además, la calidad de la cámara es muy buena, por lo que un usuario medio debería estar satisfecho con este terminal. No me lo compraría por las actualizaciones, pero si el terminal te gusta y el tema de las actualizaciones te es indiferente, te animo a que lo añadas al carrito.

¿Qué te parece este terminal? ¿Te lo comprarías?

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros

Imagen - Review Kazam Thunder 2 5.0: un buen gama media por 169 euros

  • Ver Comentarios