Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Sí, el vídeo en streaming cada vez se vuelve más popular, pero los formatos físicos siguen resultando importantes. Ya sea porque guardes películas de hace tiempo o porque exijas lo máximo en calidad de vídeo, necesitarás un reproductor multimedia para disfrutar de los discos en tu ordenador. Por eso ahora realizaremos la review de Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo de lo más interesante.

Desde luego, nos parece muy destacable que Leawo Blu-Ray Player no tenga coste pero, a pesar de ello, se trata de un software de calidad. Sirve para reproducir Blu-Ray, pero también para ver DVD y se puede utilizar a modo de reproductor de vídeo y audio. Además, cuenta con ediciones para Windows y Mac, así que no tendrás problemas para descargar la versión que te haga falta.

Por supuesto, disponemos de menús visuales para controlar la reproducción (pausa, avance y retroceso, pantalla completa, volumen...) El diseño está muy cuidado, y Leawo Blu-Ray Player permite escoger entre cuatro temas, incluso poner una imagen propia de fondo. Por lo tanto, se trata de un reproductor de Blu-Ray/DVD/vídeo realmente completo.

Dado que Leawo Blu-Ray Player representa una alternativa interesante, ahora vamos a conocer más a fondo todas las posibilidades de este reproductor multimedia mediante una review del programa.

Imagen - Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Leawo Blu-Ray Player, principales características

El nombre de Leawo Blu-Ray Player deja claro cuál es el objetivo de esta aplicación, pero en realidad no se limita a reproducir Blu-Ray, sino que se atreve con los DVD (discos o en imágenes), con los archivos de vídeo y también con la música. Se trata de un verdadero reproductor multimedia, esto es todo lo que puedes hacer si instalas Leawo Blu-Ray Player en tu equipo:

  1. Reproductor Blu-Ray profesional: estamos ante un programa de nivel profesional que reproduce Blu-Ray sin pérdida de calidad ni restricciones regionales, compatible con cualquier disco.
  2. Reproductor DVD avanzado: lee DVD en formato físico de cualquier región, tanto en sistema DVD 5 como en DVD 9, sin importar que lleven algún tipo de protección especial.
  3. Reproductor de DVD en carpetas/ISO/IFO: quizá no poseas el disco físico, sino una imagen de su contenido en tu ordenador. No importa, con Leawo Blu-Ray Player lo podrás ver igualmente.
  4. Reproductor de vídeo/multimedia: también disfrutaremos de archivos de vídeo (AVI, MPEG, WMV, MP4, FLV, RMVB, MOV, Xvid, 3GP...) o bien de música u otros sonidos (AAC, AC3, MP3, M4A, MKA, WAV, WMA...)

Imagen - Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Experiencia de uso

Cuando iniciamos Leawo Blu-Ray Player nos recibe una pantalla para abrir archivos del equipo. Vemos los botones del reproductor, incluyendo uno para crear listas de contenidos. Podemos ir a los ajustes, hay muchas cosas con las que experimentar, pero nos parece importante resaltar un sistema que nos avisa si queda poca batería, o incluso apaga el portátil al bajar de un porcentaje que seleccionaremos nosotros mismos.

En principio, Leawo Blu-Ray Player se configura como reproductor por defecto para los Blu-Ray y DVD. Solo habrá que insertar un disco para empezar a verlo. Escogeremos las opciones de sonido/subtítulos, y nos pondremos a disfrutar en un instante. No hay mucho que explicar, solo que la mayoría pulsaremos el botón de pantalla completa para una visualización a lo grande.

Es posible controlar el volumen del sistema operativo desde Leawo Blu-Ray Player, pausar la reproducción y acelerarla (o bien retroceder de forma rápida). Existe la opción de cambiar de capítulos (muchos Blu-Ray y DVD se encuentran segmentados de esta manera). También podemos reproducir contenidos en bucle, algo que tiene más sentido con la música que con el vídeo.

Imagen - Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Así que ya ves que la experiencia con Leawo Blu-Ray Player es, a grandes rasgos, lo que se espera de un programa de este tipo. Que se ajuste a lo habitual nos parece un punto muy positivo, puesto que cualquiera podrá empezar a manejarlo de forma sencilla. Por lo tanto, debemos poner buena nota al funcionamiento de este reproductor multimedia en nuestra review.

Extras interesantes

Otros detalles interesantes son que Leawo Blu-Ray Player ofrece ajustes para los subtítulos, incluyendo soporte para subtítulos externos. Eso resulta importante, sobre todo cuando tenemos un disco o fichero en un idioma, y necesitamos bajar de Internet unos subtítulos que entendamos correctamente.

También podemos configurar la imagen y el audio, en lo que al sonido respecta se soportan tecnologías avanzadas como Dolby, DTS, AAC, TrueHD, DTS-HD. Es decir, si poseemos un equipo de cine en casa para nuestro PC (o si el ordenador está en el salón), disfrutaremos de un sonido envolvente de elevada calidad.

Hemos de mencionar que disponemos de un sistema que permite controlar los menús internos de los discos desde el reproductor. Aunque en realidad fueron diseñados para manejarse con un mando a distancia, gracias a Leawo Blu-Ray Player no nos hará falta, bastará con usar el ratón del ordenador.

Imagen - Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

Leawo Blu-Ray Player, el reproductor que necesitas

La verdad es que Leawo Blu-Ray Player ha realizado un buen papel en nuestro análisis. A pesar de la popularidad de servicios de streaming como YouTube o Netflix, no ofrecen todo el contenido existente en formato físico, ni proporcionan la misma fidelidad visual. Por eso nos ha convencido en esta review la posibilidad de reproducir Blu-Ray y DVD, pero también de disponer de un reproductor multimedia para audio y vídeo.

Vale la pena probar Leawo Blu-Ray Player, se trata de un programa gratuito que funciona muy bien, con un aspecto cuidado y sencillo de utilizar. Ya hemos comprobado que resulta versátil y dispone de versiones para Windows y Mac, así que aquí tienes el software que necesitas para disfrutar de los discos Blu-Ray o DVD en tu ordenador.

Si te interesa Leawo Blu-Ray Player, te dejamos el enlace que necesitas para bajártelo sin coste. Funciona con Windows XP/Vista/7/8/10 y con macOS 10.9 Mavericks o superiores. Así que la compatibilidad es amplia, solo tienes que seguir el link que te facilitamos a continuación para instalar el reproductor multimedia en un par de pasos:

  1. Descarga Leawo Blu-Ray Player para Windows/Mac

descarga

¿Qué te parece este reproductor multimedia? ¿Te has bajado ya Leawo Blu-Ray Player para ver tus Bu-Ray, DVD y otros vídeos?

Imagen - Review: Leawo Blu-Ray Player, un reproductor gratuito de Blu-Ray, DVD y vídeo

  • Ver Comentarios