Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

El ratón G402 de Logitech ha sido creado pensando en los gamers más exigentes. Una tecnología exclusiva de Logitech junto a un diseño espectacular.

El G402 un ratón gaming ultra rápido, tanto que en Logitech presumen de tener el ratón más rápido del mundo. Nosotros lo hemos probado y he decir que es una maravilla.

El diseño se presenta con una altura más baja de lo normal, más plano y alargado. Perfecto para una sujeción correcta sin cansar la muñeca. Nuestra mano reposará en una superficie muy agradable al tacto y podrá moverse con un peso ideal para llegar a cualquier parte de la pantalla sin apenas esfuerzo y sin sacrificar la efectividad del puntero.

El G402 está pensado para el uso gaming y todos los detalles que incorpora este ratón tienen una función específica de la cual cada usuario puede personalizar a su antojo.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

La parte derecha carece de botones pero compensa con un agarre de ocho lineas cubiertas por goma que hacen tener un tacto especial controlando cualquier movimiento del ratón.

El cable no es de hilo trenzado pero no se enreda fácilmente, dejando una soltura adecuada al usuario para que no se distraiga con el. La longitud del mismo supera el metro y medio así que no tendremos problemas si nuestro equipo está más distante de lo habitual.

Fusion Engine

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

Fusión Engine es una tecnología muy sofisticada propia de Logitech, con ella se consigue unos sensores ultra rápidos para los gamers más exigentes.

Esta fusión combina el sensor óptico con el sensor exclusivo híbrido Fusion Engine, del cual aseguran una velocidad de seguimiento de más de 500 IPS.

El sensor óptico además incorpora la tecnología patentada por Logitech, Delta Zero. Una tecnología que realmente sirve a la hora de jugar, haciendo la experiencia de usuario un nivel superior.

Botones

Uno de los apartados que nos va a llamar a atención a nivel visual. Cuenta con ocho botones totalmente personalizados y programables de forma individual.

La mejor manera de combinar todos los botones es accediendo a la aplicación de Logitech donde podemos configurar nuestros botones según nuestros gustos o combinación de juegos.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

Si por ejemplo queremos usar un botón para francotirador, podemos programarlo para que funcione con ese efecto. Cuando estemos jugando y apuntemos a nuestro objetivo, el ratón lo detectará y hará los movimientos mucho más lentos para que nuestro disparo sea certero y lo más efectivo posible.

Revisar el inventario, cambiar de arma, activar un chat por voz sin distracciones. Todo es posible con la aplicación de Logitech, disponible para Windows y Mac. Muy fácil de configurar.

Los clics del G402 son también hiper rápidos, responden de inmediato con un retroceso inapreciable. Con esto conseguimos cientos de pulsaciones por minuto sin ningún retraso y con mayor ventaja frente a nuestro adversarios.

Los ocho botones que incorporan son bastante cómodos al tacto y a la pulsación destacando los dos botones salientes de la parte superior. Este saliente hace que la distancia recorrida sea menor para asignar alguna opción y poder accionarlos en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias al cambio de textura sabremos cuando estamos pulsando uno u otro sin desviar nuestra mirada de la pantalla.

Los botones pueden soportar 20 millones de clics, tanto el izquierdo como el derecho. Una cifra muy elevada garantizada por Logitech, esto no quiere decir que al llegar a 20 millones nuestro ratón deje de funcionar, ni mucho menos.

DPI instantáneo en todos los sentidos

Cambiar la velocidad del DPI también es posible con cuatro configuraciones al instante.

Cuando decimos al instante, es al instante. No hay que esperar a que el ratón establezca una señal de configuración ni nada por el estilo. Pulsar y listo. Así de sencillo.

Los DPI pueden ser de 250 para una fijación extrema ó llegar a 4000 para desaparecer del mapa en un abrir y de ojos. El efecto de cambiar los DPI sencillamente es espectacular.

Con un color azul típico de Logitech, podremos observar con el rabillo del ojo en que posición nos encontramos. Si activamos el botón de francotirador este quedará encendido con una luz LED muy tenue hasta que dejemos de pulsarlo.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

La velocidad de respuesta del Logitech G402 es de 1 milisegundo, esto quiere decir que gracias a la conexión USB y a los sensores que incorpora nuestro ratón no tendremos ningún "lag" que fastidie nuestra partida. Algo que realmente puede ser el detonante de perder una partida o un torneo.

El G402 es capaz de recorrer más de 250 kilómetros sin ningún tipo de problemas. Las pruebas que Logitech realiza en sus laboratorios son muy exigentes y es una cantidad más que razonable. Piensa recorrer 250 kilómetros en la mesa donde tienes el ratón.

Procesador ARM de 32 Bits

Cuando hablamos de un ratón gaming, sabemos que está pensado para ser rápido y que no de problemas a la hora de jugar, pero el G402 incorpora un procesador ARM de 32 bits, para os hagáis uno idea, es un procesador que tiene más potencia que algunos teléfonos móviles.

Gracias a este procesador el Hyperion Fury ó G402 permite llegar a las velocidades de 4000 DPI y poder configurar macros en los botones con mucha facilidad gracias al software complementario.

El peso del procesador no interfiere en la jugabilidad del mismo y es capaz de aguantar alguna caída accidental para seguir funcionando sin ningún tipo de problemas.

Diseño

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

El diseño es algo que nos ha impactado de verdad, un diseño más plano de lo habitual, más alargado, más estrecho y con cambios de texturas.

Este cambio de texturas hace que el agarre sea muy preciso y el dedo pulgar quede más descansado y alerta a la vez acompañado por un pequeño botón catalogado como “snipper”.

A diferencia de otros modelos, el G402 incorpora solo un color luminoso, el azul, y está presente en la configuración de los DPI al ser pulsado y en la “G” de la parte superior.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

Los efectos del color se pueden modificar, dando un efecto de respiración, fijo o apagado. Además de controlar el brillo del mismo. A mi particularmente, el efecto de respiración es algo que me fascina. Da vida al ratón y parece que nos acompaña en cada batalla, transmite tranquilidad en situaciones muy adversas.

El diseño es realmente espectacular, cada vez que lo usamos es como reposar la mano en una superficie ergonómica pensada para ello, cuando está pensado para todo lo contrario, para jugar y jugar sin que resientas las muñecas, manos o dedos y puedas seguir compitiendo.

El peso para este diseño es más que correcto, tiene un peso ideal para todo tipo de juegos, combinado con el software de Logitech hace que la experiencia de usuario será realmente agradable.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

La rueda es bastante exacta en los giros, cubierta de goma combinada con el engranaje hace que tengamos el control completo. Para situaciones de gran precisión o sigilo viene bastante bien.

Un dato interesante, es el diseño que tiene la rueda con la parte delantera y trasera que la acompaña, está más baja que los botones laterales y eso hace que no tengamos ningún tipo de fricción y dé efecto de “dedo flotante”. Finalizando en un material tipo vinilo brillante con un tacto muy agradable para la yema del dedo.

Sin duda, si estás buscando comodidad y ultra rapidez, el Logitech G402 Hyperion Fury es tu mejor opción con un precio muy ajustado para todo lo que nos ofrece.

Imagen - Review: Logitech G402, el ratón más furioso para gamers

Consulta la oferta:  Logitech G402 Hyperion Fury (Amazon) o Logitech G402 Hyperion Fury (eBay) 

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios