Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Por Pedro Delgado |

TP-LINK se une al mercado de la telefonía móvil con su nueva gama Neffos. Este llega en tres modelos y ya hemos podido probar el modelo intermedio o estándar, el Neffos C5, ofreciendo unas interesantes especificaciones por un precio de salida de 169 euros.

A continuación analizamos el nuevo Neffos C5 en una review para ver la nueva propuesta de TP-LINK.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Neffos C5, especificaciones

Antes de empezar a analizar el smartphone de TP-LINK, repasamos la ficha técnica del Neffos C5 para saber lo que nos ofrece. En general, estamos ante un smartphone que cuenta con especificaciones básicas para cualquier usuario. Aquí tienes todos los detalles:

-Pantalla: IPS de 5,0 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.

-Procesador: MediaTek MT67535 con 4 núcleos de hasta 1,3 GHz.

-Memoria RAM: 2 GB.

-Almacenamiento interno: 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB.

-Cámara trasera: 8 megapíxeles con autoenfoque

-Cámara delantera: 5 megapíxeles.

-Conectividad: 4G/LTE Dual SIM, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS.

-Puerto: conector USB estándar.

-Batería: 2.200mAh extraíble.

-Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

-Precio: 169 euros ( Amazon  o eBay ).

Contenido de la caja

La caja del nuevo Neffos C5 es una apuesta por las típicas cajas compactas. En esta vemos detalles importantes a pesar de estar en una gama de precios inferior a 200 euros.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

El Neffos C5 viene en una caja simple en blanco con diferentes compartimientos. Encontramos el móvil en sí, el cargador USB estándar en color blanco, unos auriculares propios, la batería y los típicos manuales de seguridad. El smartphone se abre, no es unibody, por lo que no necesitamos ningún tipo de pincho para insertar la tarjeta microSD o la MicroSIM, y además viene la batería separada como indicamos, por lo que tendremos que insertarla para ponerlo en funcionamiento.

Diseño elegante

Nos sorprende que el primer smartphone de una marca que viene de otro sector como TP-LINK tenga un diseño tan elegante. Y sobre todo no olvidemos su precio. Evidentemente es de plástico, aunque con una sensación en la mano muy buena.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Primero, porque el plástico es de calidad y compacto, y segundo, porque tenemos un pequeño borde metálico alrededor de la pantalla, que no es 2.5D claramente. Por su parte la carcasa trasera es totalmente plástico en negro y la frontal está cubierta con el cristal de la pantalla al completo.

El Neffos C5 cuenta con unas dimensiones de 144 x 72 x 8,8 milímetros y un peso de 141 gramos, unas cifras bastantes buenas, aunque notando que no tenemos un smartphone premium en la mano. Asimismo, el Neffos C5 podemos adquirirlo en los colores blanco perla o gris oscuro (este último es el que analizamos).

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Antes de entrar en detalles por cada cara del smartphone, destacar que no es unibody, algo que nos parece una ventaja por la posibilidad de poder cambiar la batería en cualquier ocasión.

A continuación, te dejamos un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar según por donde mires el Neffos C5.

-Parte izquierda: No cuenta con ninguna ranura ni botón.

-Parte derecha: Tenemos los botones del volumen alineados a la parte superior y seguidamente el botón de encendido/apagado. En general en posiciones totalmente habituales y cómodas.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

-Parte superior: Vemos uno de los micrófonos y un puerto jack de audio para conectar los auriculares.

-Parte inferior: Encontramos el otro micrófono, así como el puerto USB estándar.

-Parte trasera: En la parte más superior tenemos la cámara alineada al centro junto al Flash, y justo debajo el logo de Neffos, dando un toque de diseño en la trasera. También tenemos un altavoz alineado con la esquina inferior derecha.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

-Parte frontal: Básicamente tenemos el altavoz para llamadas junto a la cámara frontal alineados a la parte superior, y luego bajo la pantalla el logo de TP-LINK.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Pantalla de calidad

TP-LINK ha apostado por una pantalla de 5 pulgadas para su Neffos C5, un tamaño muy adecuado y en la media. Además, le ha incorporado una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que deja un buen resultado de calidad. En otro de sus modelos ya comentaremos qué tal vemos la pantalla, pero para este la combinación es perfecta.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Lo que sí que hemos visto un tanto extraño son los bordes. La pantalla cuenta con unos bordes notables incluso por la parte inferior, quizás con el objetivo de disimular los laterales. Aquí creemos que el smartphone hubiera ganado puntos si se hubieran ahorrado los bordes, algo que está ocurriendo mucho en los últimos smartphones. En todo caso, las dimensiones del Neffos C5, como hemos visto, son más que adecuadas.

Te interesa: Review: TP-LINK AC1750 Wi-Fi Range Extender, adiós a los problemas de cobertura Wi-Fi

Potencia suficiente

Si buscamos un smartphone con una potencia suficiente y adecuada por menos de 200 euros, el Neffos C5 es una opción totalmente viable. Encontramos un procesador MediaTek MT67535 con 4 núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz, acompañado por una GPU ARM Mali-T720 MP2 a 450Mhz y 2GB de memoria RAM. También tenemos 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

Creemos que TP-LINK ha acertado con estas especificaciones para ofrecerle al usuario todo lo posible. El rendimiento es suficiente para cualquier tarea diaria de usuarios de móviles. Además, notamos que la capa de personalización no parece afectar en ningún momento a estas especificaciones.

Para que veas técnicamente el rendimiento que es capaz de alcanzar este Neffos C5, te dejamos la puntuación del test de AnTuTu, el popular test de rendimiento para Android.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Buena cámara

En un móvil con estas especificaciones y precios la cámara suele ser uno de los factores que más nos decepciona. No es así esta vez. El Neffos C5 cuenta con una buena cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

En nuestras pruebas la cámara trasera ha mostrado adaptarse a situaciones complicadas, algo por lo que premiar a TP-LINK. Sinceramente en este punto estamos muy satisfechos con el resultado, por lo que si buscamos una buena cámara a un precio asequible está a la altura.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Batería para un día

La batería del Neffos C5 nos bastará para un día con un uso estándar. TP-LINK ha decidido incorporar una batería de 2.200mAh, que combinada con el procesador y la pantalla nos dará la autonomía que necesitamos.

Eso sí, no cuenta con carga rápida, por lo que no podremos cargar el terminal rápidamente cuando lo necesitemos. En todo caso, un punto positivo es que se puede extraer y podríamos cambiarla en un futuro si pierde capacidad.

Android 5.1 personalizado

En cuanto a software, el nuevo Neffos C5 viene con Android 5.1 Lollipop, de momento no actualizable. No contamos con Android puro sino con una capa de personalización de la marca. Antes de entrar en detalles, la capa funciona muy bien siendo la primera que desarrolla la marca.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Esta capa cuenta con un aspecto ligeramente modificado, entre lo que incluye un launcher sin cajón de apps. Además, tenemos la posibilidad de elegir entre varios temas u optimizar el sistema con una propia que incorpora (al estilo Clean Master). También cuenta con otras apps preinstaladas (linterna, editor de fotos, etc.) que son todas propias y no bloatware.

Te interesa: TP-Link lanza su primer smartphone: Neffos C5

TP-LINK Neffos C5, todavía hay posibilidades

TP-LINK se ha metido en un mercado saturado, pero con una alternativa bien hecha. A diferencia de algunos de los últimos smartphones recién lanzados, la apuesta de TP-LINK es de calidad. El Neffos C5 destaca por ser una solución competitiva en prestaciones y con diseño que da que hablar.

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Todavía hay posibilidades para fabricantes que apuesten por una estrategia de calidad, sea en la gama que sea. En este caso hablamos de un smartphone de 169 euros.

Los puntos fuertes del Neffos C5 que hemos encontrado en nuestra review son:

-Diseño cuidado

-Batería extraíble

-Potencia suficiente

-Buena cámara

Los puntos débiles del Neffos C5 que hemos encontrado en nuestra review son:

-Falta la carga rápida

-No es Android puro

-Viene con Android Lollipop

Imagen - Review: Neffos C5, el smartphone de TP-LINK está a la altura

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.