Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

Llevamos un tiempo analizando el Nexus 5X, un smartphone espectacular en todos los sentidos. ¿Por qué? Porque tiene Android Puro, buenas cámaras, un gran rendimiento y es de Google. Los chicos de LG y Mountain View han hecho un gran trabajo con esta apuesta, un terminal de gama media-alta que no deja indiferente a quien lo prueba. Analizamos el LG Nexus 5X:

No hace mucho te hablamos del Nexus 6P en una estupenda review. También lo tenemos entre nuestra colección de Nexus, y por supuesto os mostraremos una pequeña comparativa más abajo, para que veas qué te pierdes si te compras el Nexus 5X en vez del Nexus 6P -el tope de gama de Google-.

La pena que tenemos, es que los chicos de LG no vuelvan a fabricar un nuevo Nexus, al menos para el 2016. Los candidatos parecen ser Huawei, HTC y Motorola. Veremos a ver qué ocurre con esto. Mientras tanto, arrancamos con esta impresionante review del Nexus 5X que hará que te guste tanto como a mí. 

Nexus 5X: Contenido de la caja

La caja del Nexus 5X no está nada mal, me gusta mucho, y mucho más que la del Nexus 6P porque es un tanto "incómoda" para lucir en una estantería. Esta es sencilla, y mucho mejor. Lucirá muy bonita en dónde la coloques.

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

En cuánto al contenido de la caja, contamos con lo básico:

  1. Nexus 5X.
  2. Cargador USB Tipo C.
  3. Cable USB Tipo C a C.
  4. Herramienta para SIM.
  5. Tarjeta de promoción de Google Play Music por 3 meses.
  6. Guía de inicio rápido.
  7. Información sobre garantía y seguridad.

Con todo esto, iremos sobrados con el LG Nexus 5X. Contamos con todo lo básico, por lo que no necesitaremos nada más para exprimir nuestra experiencia. 

Nexus 5X: Vídeoreview

¡Lo tiene todo! Si te está gustando lo que ves, lo mejor es que pasemos a sus prestaciones en la review en profundidad.

Nexus 5X: Especificaciones y características

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

Esto es lo más destacado en especificaciones para el LG Nexus 5X:

Pantalla 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.880 píxeles) a 423 ppp. Protegida con Gorilla Glass 3. Revestimiento resistente a manchas y huellas.
Procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz. Arquitectura de 64 bits. GPU Areno 418.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 o 32 GB.
Cámara trasera 12.3 MP con apertura f/2.0. Autoenfoque por láser. Doble Flash. Captura de vídeo en 4K (30 fps).
Cámara delantera 5 MP, f/2.0.
Batería 2.700 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Puertos y sensores USB Type-C, lector de huellas dactilares.
Conectividad 4G/LTE, NFC.
Otros notificación por LED. Ranura para nano SIM. Altavoz frontal. 3 micrófonos. 
Dimensiones 147 x 72,6 x 7,9 mm.
Peso 136 gramos.
Colores antracita, gris cuarzo y blanco hielo.

¿Qué destacamos? El Nexus 5X cuenta con una gran pantalla de 5,2 pulgadas, un tamaño normal y corriente para los usuarios que no busquen un phablet, para ello tendrán que lanzarse a por el Nexus 6P o Nexus 6. Además, es de calidad Full HD y está bien protegida con Gorilla Glass y revestimiento que resistente a manchas y huellas.

En potencia, estos chicos de Nexus 5X han decidido apostar por Snapdragon 808. Tenemos 6 núcleos, que serán suficientes para exprimir a una velocidad de 1,8 GHz y 2 GB de RAM. En almacenamiento interno, podremos elegir las configuraciones de 16 o 32 GB, según necesitemos.

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

Las buenas fotos esta vez sí que están aseguradas. La cámara trasera de 12.3 MP con autoenfoque y flash dual nos va a permitir disfrutar tomando buenas fotos. Son luminosas y de calidad. Es de lo mejor de este Nexus, ya que es una carencia que estaba presente en todos. Los buenos selfies también están asegurados, con 5 MP. Además, quien quiera grabar buenos vídeos podrá hacerlo gracias al 4K, prometen ser de calidad.

Todo esto, alimentado con 2.700 mAh de batería. Lo mejor sin duda Android 6.0 Marshmallow. En cuanto lo recibas, verás Android 6.0.1 Marshmallow y los parches de seguridad correspondientes. Lo bueno de los Nexus es justamente esto, vivir actualizado y actualizar de los primeros. Tendremos actualizaciones primarias al menos para dos años, y soporte, 3 años. 

Por lo demás, toda la tecnología del momento con USB Type C y sensor de huellas digitales, para que protejamos nuestro Nexus 5X con la huella y sea más seguro. Destacamos también el diseño, que es espectacular, y los colores. Han elegido bien los chicos de Google esta combinación de colores, ya que tenemos hasta 3 diferentes entre los que elegir: antracita, gris cuarzo y blanco hielo.

Lo mejor del Nexus 5X

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

  1. Pesa tan poco que asusta.
  2. Es muy fino y delgado.
  3. Las fotos son buenas de verdad.
  4. Potencia suficiente para usuario medio-alto.
  5. Vivir actualizado.
  6. Sensor de huellas.
  7. Logotipo de Nexus plasmado en la parte trasera.
  8. Diseño acertado.
  9. Batería aguanta 2 días.

No estamos exagerando en absoluto. Este Nexus 5X está muy bien en todos los sentidos. Google acierta, aunque el precio de salida haya sido desorbitado, poco a poco todo va llegando a su cauce.

Lo peor del Nexus 5X

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

  1. Cámara trasera demasiado saliente (y que tampoco me disgusta).
  2. Precio alto de lanzamiento (ya ha bajado mucho).

Como puedes ver, los defectos del Nexus 5X apenas existen. Nosotros no los hemos encontrado tras más de un mes con él.

Nexus 5X vs Nexus 5

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

En la siguiente imagen puedes ver enfrentados a los Nexus 5X y Nexus 5. El diseño es diferente, mucho más bonito para el caso de Nexus 5X, más "actual". No obstante, ambos cuentan con un diseño sencillo pero muy atractivo. Las principales diferencias técnicas son las siguientes:

  1. 5,2 vs 4,95 pulgadas.
  2. Snapdragon 808 con 6 núcleos vs 800 con 4 núcleos.
  3. 12.3 MP de cámara trasera con doble flash LED vs 8 MP con flash LED.
  4. 5 MP de cámara frontal vs 1,3 MP.
  5. 2.700 mAh vs 2.300 mAh.

Ambos cuentan con 2 GB de RAM y las opciones de 16 y 32 GB de almacenamiento. Por lo que tampoco son tan diferentes teniendo en cuenta esto. La gran diferencia está en las cámaras, que ahora sí podremos tomar buenas fotos de verdad. 

No admiten expandir memoria por microSD. Y otro dato importante, Nexus 5X cuenta con USB Type-C y sensor de huellas digitales, Nexus 5 no integra esta tecnología ("no existía" cuando salió al mercado).

¿Qué hay de las actualizaciones? Ambos disfrutan de Android 6.0.1 Marshmallow en estos momentos, pero Nexus 5X todavía tendrá dos largos años de actualizaciones por delante, Nexus 5, dejará de hacerlo pronto al menos de manera automática.

Dos grandes móviles sin lugar a dudas. Nexus 5 sigue siendo una buena opción aún en estos momentos. Sin embargo, Nexus 5X es una gran alternativa para vivir actualizados con un buen gama media. Realmente, no son tan distintos.

Nexus 5X vs Nexus 6P

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

En diseño los Nexus 5X y Nexus 6P son muy diferentes. Todo depende de lo que estés buscando. Estas son las principales diferencias entre ambos, "el día y la noche":

  1. 5,2 pulgadas LCD vs 5,7 AMOLED.
  2. Snapdragon 808 de 6 núcleos vs Snapdragon 810 de 8 núcleos.
  3. 2 GB vs 3 GB de RAM.
  4. 16/32 GB de almacenamiento vs 32, 64 y 128 GB.
  5. 5 MP de frontal vs 8 MP.
  6. 2.700 mAh vs 3.450 mAh.

Como vemos en la anterior lista, existen bastantes diferencias, ya que ambos apuntan a usuarios completamente diferentes. Nexus 6P es más potente, y nos permite mucho más. La autonomía, recuerda que también va ligada al tamaño y resolución de la pantalla.

Si quieres un diseño de gama alta, metálico: Nexus 6P. Por supuesto, ambos nos permitirán tomar buenas fotos y por supuesto, disfrutar de la última tecnología con el USB Tipo C y sensor de huellas digitales. El sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow, es otro peso importante para estos smartphones. Son geniales. Y en estos momentos, encontramos al Nexus 6P desde 649 euros en la Google Store respecto a los 429 euros de los que parte Nexus 5X, que bajó 50 euros desde su lanzamiento.

¿Buscas un gama media con Android Puro? Nexus 5X. ¿Que lo quieres tope de gama? Nexus 6P.

Nexus 5X: Precio y disponibilidad

La disponibilidad del Nexus 5X es inmediata. Lo podemos comprar ya mismo a través de la Google Store. Su precio en estos momentos es el siguiente:

  1. Nexus 5X de 16 GB por 429 euros.
  2. Nexus 5X de 32 GB por 479 euros.

Estos precios son altos para el Nexus 5X, pero Google ya se encargó de rebajarlo en un par de ocasiones. Lo podemos encontrar más barato en otros rincones, lo vemos más abajo.

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

¿Dónde compro el Nexus 5X más barato?

Si quieres comprar el Nexus 5X al mejor precio, Amazon es una gran opción en estos momentos. Si echamos un vistazo, vemos que podemos comprar el Nexus 5X desde 319 euros (y ya lo hemos visto por menos). Un precio muy tentador teniendo en cuenta su salida en la Google Store, que recordemos que bajó de precio hasta hace poco.

Consulta la oferta: Nexus 5X en Amazon

¿Repetirá LG?

Como ya te adelantamos, LG no volverá a repetir con un Nexus para este 2016. Lo han hecho espectacular con los Nexus 4 y Nexus 5, pero Nexus 5X decepcionó un poco a los usuarios por su desorbitado precio de lanzamiento. No obstante y como ya os contamos más arriba, ya lo encontramos a buen precio. Nada mal lo han hecho estos chicos en los últimos años. Han demostrado ser los mejores del panorama móvil en especificaciones en relación calidad-precio y Android Puro.

Conclusión: ¿Me compro el Nexus 5X?

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

Si dudas, adelante. Aunque no puedes dudar teniendo ante ti un smartphone Nexus de Google con un diseño brillante y unas especificaciones brillantes, y que ahora puedes encontrar a un precio imbatible. Te lo recomiendo pos las siguientes razones:

  1. Quieres un smartphone con Android Puro.
  2. Quieres potencia pero tampoco necesitas un flagship.
  3. Quieres poder tomar buenas fotos.
  4. Quieres vivir actualizado unos años.
  5. Te gusta la línea de LG y la filosofía de los Nexus.

Si cumples con todo esto, no te lo pienses, porque es tu móvil. No dudes en contarnos en los comentarios qué te parece el Nexus 5X. La verdad, es que nos hemos quedado sorprendidos con el potencial del terminal. Nos gusta mucho este LG Nexus 5X

¿Te ha gustado esta review de Nexus 5X? Háznoslo saber en los comentarios.

Imagen - Review: Nexus 5X El smartphone para los fans de Google

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios