Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Está claro que en el mercado de gama media existe mucha competencia, pero siempre son bienvenidas nuevas propuestas que ofrezcan prestaciones equilibradas a un precio atractivo. Es el caso del NGS Odysea 470HD, un dispositivo muy interesante que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo, y cuyos secretos te vamos a revelar en este análisis detallado.

NGS Odysea 470HD, especificaciones técnicas

1.280. x 720 píxeles.
8 megapíxeles con flash y delantera de 2 megapíxeles.
Dual SIM (3G y 2G).
147 euros.

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Diseño

El NGS Odysea 470HD es un terminal bonito a primera vista que, a pesar de estar construido en plástico, ofrece unos acabados atractivos. Destaca la parte trasera con un fino patrón cuadriculado que le da un toque de distinción, aunque puede no agradar a todos. Sólo se ofrece en color blanco, y la verdad es que le sienta bastante bien.

Es fácil que un smartphone de 4,7 pulgadas de pantalla nos quepa en la mano, a pesar de que los bordes de la pantalla sean amplios. El NGS Odysea 470HD resulta fácil de manejar incluso para quien tenga las manos pequeñas, y no se hace demasiado grueso. Es interesante que incluya unos botones físicos capacitivos, una característica cada vez menos frecuente en ciertas marcas.

En el canto derecho tiene el botón de desbloqueo y en el izquierdo los de volumen. Arriba van el jack de audio y, sorprendentemente, el puerto microUSB. Tal vez no sea el mejor lugar para situarlo, pero tampoco me ha parecido incómodo en esa posición.

El altavoz está en la parte trasera (así que a veces lo taparemos con la mano por error), y se puede acceder al interior para extraer la batería. Una vez quitada podremos sustituir las tarjetas SIM y la microSD, así que no lo tenemos la posibilidad de hacerlo con el teléfono encendido.

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Pantalla

El NGS Odysea 470HD cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de una calidad más que aceptable. Como no es muy grande, su resolución de 1.280 x 720 píxeles hace que la imagen se vea definida y detallada.

El panel IPS tiene unos colores vivos y unos buenos ángulos de visión, y yo diría que la pantalla es el punto más fuerte de este aparato. Y eso es algo a destacar, porque muchos terminales de bajo coste ahorran en la calidad de la pantalla, lo que me parece un grave error.

Rendimiento y autonomía

Obviamente, con un terminal con un procesador MediaTek y 1 GB de RAM no podemos estar ante un campeón del rendimiento, pero para tareas normales cumple sobradamente. Navegaremos con fluidez, los programas y la multitarea van rápidos y no hay pausas en las transiciones.

Y la autonomía entra dentro de la media, aunque ya sabemos que cualquier persona que use con cierta intensidad su smartphone tendrá que cargarlo al llegar a casa al final del día. Al menos el NGS Odysea 470HD no nos dejará tirados a media tarde gracias a sus 1.800 mAh de capacidad de batería.

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Cámara y sonido

El NGS Odysea 470HD tiene una cámara de 8 megapíxeles con flash. Es una cifra buena sobre el papel, pero la cámara es de gama media, acorde al resto del terminal. Eso quiere decir que sacará fotos más que decentes de día, pero si la luz se vuelve escasa su calidad bajará considerablemente. La cámara delantera no está mal para hacer una videconferencia, pero los fabricantes tendrán que adaptarse a la moda de los selfies, porque para fotos suelen ir muy justitas, y ese caso no representa una excepción.

El sonido es alto y claro, aunque deberemos tener cuidado de no tapar el altavoz con la mano, ya que está en la parte trasera. Eso hace que si queremos dejar el NGS Odysea 470HD en una mesa para oír música debamos colocarlo boca abajo para que no se distorsione el sonido.

Software

Cuenta con Android 4.4 KitKat, un punto a favor muy importante. Apenas se ha realizado personalización del sistema operativo (en la cámara sí, por ejemplo), por lo que los fans de una experiencia Android pura estarán de enhorabuena. No sabemos si el aparato se actualizará a Android 5.0 Lollipop. Sería muy interesante, pero por ahora la marca no se ha pronunciado.

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Afortunadamente, el terminal no incluye muchas aplicaciones del fabricante, que tanto odiamos los usuarios porque no aportan nada. Eso sí, algunas son interesantes como una suite ofimática o una linterna. Aunque fácilmente se pueden bajar apps similares de la Play Store.

Y es que, aunque el fabricante no lo deje siempre claro, el NGS Odysea 470HD incluye acceso completo a la Play Store de Google, algo imprescindible a día de hoy para sacar partido de un smartphone

Otros

Como es lógico, un terminal con este precio no incluye 4G, pero tampoco me parece imprescindible en la actualidad, entre sus rivales tampoco resulta nada habitual.

Un punto positivo del móvil es que cuenta con radio FM, que muchos fabricantes han dejado atrás, pero sigue resultando cómoda y útil. Como es la norma en estos casos, los cascos hacen de antena, por lo que deberemos enchufarlos para escuchar la radio.

Conclusiones

La verdad es que, por un precio de unos 147 euros, el NGS Odysea 470HD representa una buena opción. Claro que este segmento está muy saturado, y cada uno tendrá sus gustos, pero la propuesta de NGS es sólida y tiene una buena relación calidad precio. No nos equivocaremos con ella.

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

Los puntos fuertes de NGS Odysea 470HD son la pantalla 720p con muy buenos colores, el audio de calidad y un diseño que, la verdad, es atractivo para determinados grupos de usuarios.

Entre los puntos débiles destacan la cámara, no especialmente brillante, la escasez de almacenamiento (aunque podemos añadir una microSD) y hemos de mencionar el diseño: si nos gusta, nos encantará pero, si no es nuestro estilo, nos puede echar para atrás.

Web: NGS

Imagen - Review: NGS Odysea 470HD, un smartphone gama media muy competitivo

  • Ver Comentarios