Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

NGS PowerPump 2200 es una batería externa muy práctica por la gran cantidad de energía que ofrece en tan poco tamaño. Con ella podemos cargar nuestros dispositivos móviles, principalmente nuestro smartphone que es para lo que está diseñada.

Con 2200mAh tenemos para cargar al menos una vez cualquier smartphone actual al 100%. Con esa carga conseguimos el doble de autonomía en un día, ideal para la mayoría de los smartphones que no les aguanta la batería toda una jornada.

Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

En el contenido del paquete de la NGS PowerPump 2200 encontramos la batería en sí, un cable USB para cargarla, manual de usuario, tarjeta de garantía de 2 años y una cinta para la batería. Podemos cargarla con nuestro ordenador a través del puerto USB o a través de un cargador del móvil.

Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

Esta batería tiene una potencia salida máxima de 1 A y 5 V, por lo que podemos recargar casi a la misma velocidad que lo haría nuestro cargador habitual. Nosotros lo hemos probado y realmente es muy rápida, tanto que el propio móvil creía que estaba cargándose mediante el cargador de corriente y no mediante USB de una batería externa o el ordenador.

Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

La carga de la batería se realiza a 5 V y 500mA, muy normal en este sentido en cuanto a especificaciones. Se recarga en cuestión de unas cinco horas mediante un cable USB conectado a un ordenador o cargador móvil. Quizás sea su punto débil, que se podría recargar en menos tiempo.

Las dimensiones de la batería externa NGS PowerPump 2200 son 85x25x25mm, unas medidas muy ajustadas que nos permitirán guardarla junto al móvil en el mismo bolsillo sin problemas. Este es uno de los problemas de la mayoría de las baterías externas que nos hacen sacar el móvil del bolsillo y guardarlo en un bolso por ejemplo. Con esta batería no tendremos ese problema. Además su peso es tan reducido que no la notaremos, tan solo 55 gramos.

Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa

Según el fabricante, esta batería externa tiene una eficiencia de conversión superior a 80%, por lo que no perderemos apenas energía y podremos recargar casi completamente nuestra batería móvil. Lo habitual es recargar antes de que llegue a 0 nuestra batería del smartphone. También asegura que se puede usar más de 500 veces, es decir, su ciclo de vida.

No solo podemos recargar nuestro smartphone sino que es ideal para tablets pequeños, cámaras digitales, mp3 y mp4, entre otros dispositivos que consuman poca energía y se recarguen mediante USB. Es totalmente compatible con cualquier dispositivo mediante conexión USB, es decir, que poseamos al menos un cable con un extremo USB (viene con uno incluido para la mayoría de los dispositivos Android).

La NGS PowerPump 2200 es un complemento esencial para nuestro smartphone. Llevar una batería de estas características (compacta, portátil y con capacidad suficiente ) siempre a mano nos sacará del apuro diario en el que nuestro smartphone se queda sin batería. Su precio recomendado está en torno a 10 euros.

Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa Imagen - Review: NGS PowerPump 2200, una compacta batería externa
Web: NGS 

  • Ver Comentarios