Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Las tablets ya no son los dispositivos estrella en el mundo tecnológico. Siguen resultando cómodos para consumir contenidos, pero no levantan pasiones como antes. Por eso muchos usuarios prefieren comprar una tablet asequible en vez gastar cientos de euros en modelos de marcas muy ostentosas, pero que no aportan demasiado. Nuestra review de la SPC Heaven 10.1 va a demostrar que se puede conseguir una tablet completa y de calidad a un precio ajustado.

SPC es una marca española, y eso resulta clave, ya que no tendremos problemas para recibir el producto ni al hacer uso de la garantía, si llegara a ser necesario. Con la SPC Heaven 10.1 nos propone un modelo construido en aluminio, que incluye una pantalla de 10,1 pulgadas en un tamaño contenido, gracias a unos bordes reducidos.

Está claro que en una tablet de menos de 150 euros debe realizar algunos sacrificios, pero la experiencia general de este modelo es positiva, y con la SPC Heaven 10.1 podremos realizar todo tipo de tareas, como ver vídeos, navegar por la red, usar redes sociales, leer o jugar. Con sus 64 GB de almacenamiento tendremos espacio de sobra, y además disponemos de una amplia variedad de puertos.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

SPC Heaven 10.1, especificaciones

Antes de iniciar nuestra review, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica de la SPC Heaven 10.1 para saber lo que nos ofrece esta tableta. El conjunto resulta bastante completo, solo tienes que echar un vistazo a sus características para comprobarlo por ti mismo:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas (1.280 x 800 píxeles) de tipo capacitivo.
Procesador Cortex A53 de 64 bits con 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD hasta 32 GB.
Cámaras trasera trasera de 2 megaíxeles y delantera.
Conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0.
Puertos micro USB OTG y salida de vídeo micro HDMI. 
Batería 6.000 mAh/22,2 Wh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Precio menos de 150 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Diseño cuidado... ¡en metal!

La SPC Heaven 10.1 tiene un aspecto atractivo, y al cogerla genera una buena impresión. La carcasa trasera se ha construido en metal, lo que le da un toque premium. Su peso de 570 gramos resulta razonable para una tablet con 10,1 pulgadas de pantalla, aunque preferiremos sostenerla con las dos manos para no cansarnos si la vamos a usar durante un periodo prolongado.

La parte delantera es de vidrio, con unos bordes blancos alrededor de la pantalla de un tamaño ajustado. Gracias a ello, la SPC Heaven 10.1 resulta más compacta que la mayoría de los modelos con el mismo tamaño de pantalla. Por el formato 16:10 escogido, estamos ante una tablet perfecta para consumir contenidos como películas o series. En cambio, al ser tan panorámica, resulta un poco incómoda en vertical.

Un detalle interesante de la SPC Heaven 10.1 es que su batería se carga usando un conector propio. Eso supone que el puerto microUSB queda libre, y podremos usar el adaptador USB OTG para conectar dispositivos como un pendrive o un teclado. Los puertos se sitúan en el canto derecho de la SPC Heaven 10.1. Además de los mencionados, trae una salida de vídeo mini HDMI para conectar la tablet al televisor, una ranura microSD que aumenta el ya generoso almacenamiento, y un conector de auriculares estándar.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

El altavoz de la SPC Heaven 10.1 se encuentra en la carcasa trasera, un posición que no nos acaba de convencer. En cambio, la cámara trasera no sobresale, y eso nos parece positivo. La SPC Heaven 10.1 incluye un botón físico para el apagado/desbloqueo, y otro para volver a la pantalla anterior. En la zona inferior de la interfaz tenemos los habituales botones virtuales de Android (volver, multitarea e inicio), además del control de volumen. Se trata de una configuración poco habitual, pero nos parece práctica.

En general, el diseño de la SPC Heaven 10.1 nos gusta, el uso de aluminio en un producto de este precio representa un pequeño lujo, y los bordes reducidos alrededor de la pantalla son una buena decisión. Si a eso le sumamos la amplia conectividad, no podemos negar que la SPC Heaven 10.1 nos ha convencido a nivel externo.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Buena pantalla, pero de resolución justa

Está claro que en una tablet económica hay que renunciar a algunos detalles, y la SPC Heaven 10.1 se ve obligada a incorporar una pantalla de resolución de 1.280 x 800 píxeles. La nitidez, por lo tanto, no es elevada, pero tampoco notaremos una pixelación grave. Debemos tener en cuenta que en el mercado aún hay tablets con resolución de 1.024 x 600 píxeles, y la SPC Heaven 10.1 se ve mucho mejor que cualquiera de esos modelos gracias a que su pantalla llega a la alta resolución.

Respecto a la calidad general, el panel IPS de la SPC Heaven 10.1 cumple bien. El color es correcto, los ángulos de visión suficientes y los negros se ven relativamente profundos. Incluso disponemos de un modo de ajuste inteligente del color y el brillo para mejorar el aspecto visual.

Como ya comentamos anteriormente, una pantalla de formato panorámico resulta perfecta para ver vídeos o para determinados videojuegos, pero eso supone que el modo vertical no sea demasiado cómodo. Realmente, escoger este formato 16:10 o el menos panorámico 4:3 depende de uso que vayamos a hacer de la tablet. No hay una opción mejor o peor, debemos decidir nosotros lo que preferimos.

En general, la pantalla de la SPC Heaven 10.1 nos ha gustado. Con su precio asequible tiene limitaciones, sobre todo a nivel de resolución, pero creemos que es más que válida para un dispositivo de este tipo.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Rendimiento correcto y batería generosa

El procesador de 4 núcleos de la SPC Heaven 10.1 es muy sencillo, desde luego, pero eso no quiere decir que nuestra experiencia con la tablet vaya a ser mala. Podremos realizar las tareas cotidianas, como usar redes sociales, ver vídeos de YouTube, navegar por Internet, escuchar música, mirar el correo, disfrutar de juegos...

En general, la fluidez de la SPC Heaven 10.1 es adecuada, sin destacar especialmente, aunque algunas aplicaciones exigentes como Google Maps no ofrecerán un rendimiento demasiado bueno. Respecto a los juegos en 3D actuales, la mayoría de ellos serán jugables, siempre con un nivel de detalle reducido y una baja tasa de fotogramas. Solo sufriremos verdaderos problemas con los que no se han adaptado para los procesadores de gama de entrada.

Los 2 GB de RAM de la SPC Heaven 10.1 son una buena cifra, muchas tablets de su precio se quedan en la mitad. Esto se nota especialmente en la multitarea, ya que podremos ir cambiando entre apps sin que se cierren las anteriores por falta de memoria. Lo primero que nos sorprendió cuando empezamos esta esta review son los 64 GB de almacenamiento, una cantidad realmente elevada para una tablet. No nos va a faltar espacio para aplicaciones, juegos grandes, vídeos o cualquier otro contenido.

Siempre pasamos un benchmark en los gadgets que analizamos, un test que mide su rendimiento. Esta es la puntuación que obtiene la SPC Heaven 10.1 en Antutu:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Si quieres profundizar sobre el rendimiento de la SPC Heaven 10.1, te dejamos los resultados detallados que consigue en Antutu:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Respecto a la autonomía, la SPC Heaven 10.1 incluye una batería de 6.000 mAh, lo que es una buena capacidad. Podremos disfrutar de horas de entretenimiento, por ejemplo, en nuestra prueba reproduciendo vídeos en la app de YouTube, con el brillo y el sonido al nivel medio, hemos alcanzado 6,5 horas de autonomía.

Está claro que el uso concreto que hagamos de la SPC Heaven 10.1 condiciona en gran medida el tiempo que se mantendrá encendida con una sola carga, pero siempre partiremos de una buena base.

En general, estamos satisfechos con la batería de la SPC Heaven 10.1, pero añadimos el resultado del test de autonomía de Antutu para aportar una visión más objetiva:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Cámaras sencillas y buen sonido

En una tablet de 10,1 pulgadas no vamos a utilizar demasiado las cámaras, pues estos modelos están más bien orientadas a un uso doméstico. Y, en caso de que saquemos la SPC Heaven 10.1 de casa, lo más probable es que prefiramos recurrir al móvil, que resulta más manejable y discreto.

Considerando esto, nos parece normal que se haya optado por unas cámaras sencillas en la SPC Heaven 10.1, ya que no tiene sentido aumentar su precio para mejorar una característica de la que poco partido sacaremos.

Con la cámara trasera de la SPC Heaven 10.1 podemos sacar fotos medianamente aceptables en un entorno de buena luz, o bien aprovechar las apps que hagan uso de la realidad aumentada. Con poca luz la calidad empeora bastante. Para que te hagas una idea de lo que puedes esperar, aquí tienes una foto de ejemplo tomada con la SPC Heaven 10.1:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Aquí tienes otra imagen que hemos capturado con la cámara SPC Heaven 10.1, que puedes ver que tiene cierta tendencia a desencuadrar las fotos sin razón aparente:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Respecto a la cámara delantera, es adecuada para realizar videollamadas en habitaciones con una buena iluminación, que se trata del objetivo de las cámaras frontales. La verdad es que no creemos que la SPC Heaven 10.1 sea la mejor opción a la hora de sacarnos un selfie, pero incluimos una foto como ejemplo de lo que es capaz de hacer el sensor delantero:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

El sonido de la SPC Heaven 10.1 nos parece bueno, se oye nítido, con unos bajos meritorios para un dispositivo móvil, y sin distorsiones. El volumen llega para la mayoría de los usos, pero esperábamos un poco más de potencia en una tablet. No suena mucho más alto que un smartphone, y realmente tiene más espacio interno para su altavoz. Por otro lado, se incluyen varios ajustes específicos para realzar el audio de la SPC Heaven 10.1, y notaremos su efecto si los activamos.

El altavoz se sitúa en la parte trasera, así que no deberíamos poner la SPC Heaven 10.1 sobre una superficie plana, para evitar taparlo. En resumen, nos ha gustado al sonido de la SPC Heaven 10.1 en nuestra review, si exceptuamos el tema del volumen máximo.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Android sin personalizar y actual, como debe ser

La SPC Heaven 10.1 incluye como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que nos parece positivo. No es la actualización más reciente, pero bastantes tablets aún se venden con la versión anterior, así que debemos sentirnos satisfechos en este sentido.

La SPC Heaven 10.1 no incluye apenas personalizaciones sobre la versión de Android creada por Google, y eso es una sabia decisión. Muchas modificaciones que realizan los fabricantes empeoran la experiencia en lugar de mejorarla, así que creemos que SPC ha actuado con inteligencia.

El aspecto de la versión estándar de Android es bastante conocido, pero dejamos una captura de la pantalla de inicio por si alguien necesita refrescar la memoria:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Aquí tienes otra capturas de la multitarea de Android 6.0 Marshmallow, desde la que se salta de una aplicación reciente a otra:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Este es el aspecto del cajón de aplicaciones, en donde se pueden localizar todos los programas que tengamos en la SPC Heaven 10.1:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

A nivel de aplicaciones incluidas, la SPC Heaven 10.1 opta por lo mínimo. Es verdad que sus 64 GB de almacenamiento son una cifra muy elevada, pero eso no justificaría ocuparlo con apps inútiles, así que aplaudimos esta decisión. SPC ha añadido una app para recibir soporte técnico y enterarnos de las novedades del fabricante, que tiene este estilo:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

También encontramos un útil explorador de archivos y una app para actualizar el sistema. Se incluyen utilidades básicas como una calculadora, una grabadora de sonido o un calendario. Ni siquiera vienen demasiadas aplicaciones de Google, pero podemos instalar todo lo que deseemos mediante Google Play, la tienda oficial de Android. Aquí tienes una captura del explorador de archivos:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

En esta otra imagen de ejemplo puedes ver cómo es la grabadora de sonido que viene incluida con la SPC Heaven 10.1 de fábrica:

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Extras a tener en cuenta

Con la SPC Heaven 10.1 viene un cable microUSB estándar y un adaptador USB OTG, que permite conectar accesorios USB, como un pendrive o un teclado. Este puerto lo tendremos libre aunque estemos cargando la SPC Heaven 10.1, ya que el cargador usa un conector diferente, dedicado solo para esta tarea. Obviamente, este accesorio viene incluido en el paquete de venta.

Se trata de una idea interesante tener el puerto microUSB libre, pero eso supone que no podremos usar el cargador de otra persona si nos llevamos la SPC Heaven 10.1 fuera de casa y olvidamos el nuestro.

La salida micro HDMI también representa un extra interesante, ya que nos permite disfrutar del contenido de la SPC Heaven 10.1 en un televisor o monitor, de forma sencilla, económica y sin depender del WiFi, que en algunos hogares puede ser inestable. También tenemos una ranura para ampliar el almacenamiento mediante tarjetas de memoria. No acepta microSD de más de 32 GB, lo que nos parece una pena, pero la verdad es que los 64 GB internos ya suponen una cifra elevada.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

SPC Heaven 10.1, una tablet que ofrece mucho por muy poco

En conjunto, tras realizar la review de la SPC Heaven 10.1, estamos más que satisfechos. Se trata de una tablet con un coste ajustado, no de los más bajos del mercado, pero que a cambio ofrece prestaciones de un cierto nivel. Los acabados en metal, el amplio almacenamiento o que opte por las 10,1 pulgadas en lugar de otro tamaño menor son detalles que demuestran que se ha intentado cuidar la experiencia de usuario.

Quizá la fluidez del sistema operativo no sea la más alta, y la pantalla tiene una resolución algo justa, pero se tratan de renuncias lógicas en este rango de precios. Además, ninguna de estas limitaciones resultan tan serias como para dificultar el uso de la SPC Heaven 10.1, así que no las vemos graves. Por otro lado, se ven compensadas con fortalezas como una versión de Android relativamente reciente y sin personalizar, o la amplia conectividad.

La verdad es que podemos recomendar la SPC Heaven 10.1, hemos quedado satisfechos tras nuestro análisis. Se trata de una tablet de bajo coste muy competitiva, que resulta perfecta para consumir contenidos, ya sea navegar por Internet, acceder a redes sociales, ver series y películas o disfrutar de videojuegos sencillos, todo con la garantía de una marca española.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Los puntos fuertes de la SPC Heaven 10.1 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Buenas prestaciones para su precio.
  2. Almacenamiento muy amplio.
  3. Acabados en metal y variedad de puertos.
  4. Incluye Android 6.0 Marshmallow sin personalizar.

Los puntos débiles de la SPC Heaven 10.1 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La pantalla tiene una resolución un poco justa.
  2. La fluidez del sistema es correcta, sin más.

Imagen - Review: SPC Heaven 10.1, una tablet metálica con 64 GB de almacenamiento a un gran precio

Consulta la oferta: SPC Heaven 10.1 (Amazon) o SPC Heaven 10.1 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios