Review: SPC Smartee Watch Slim

Review: SPC Smartee Watch Slim

Si estás buscando un smartwatch a un buen precio y con unas especificaciones más que razonables, el SPC Smartee Watch Slim puede ser lo que andabas buscando. Lo cierto es que no está a la altura de otros cuyos precios superan los 200 euros, pero tampoco podemos pedírselo, ya que oscila los 100 euros y tiene un gran número de funcionalidades.

Diseñado en una caja metálica, muchos le llaman clon del Apple Watch, pero lo cierto es que tiene mucho que ofrecer a sus potenciales compradores. Dispone de un gran número de correas con las que combinarlo, además de presentársenos en dos colores. Vamos a verlo en más detalle.

SPC Smartee Watch Slim, un smartwatch por 100 euros

Los smartwatches cada vez son más solicitados por los consumidores, por lo que no es de extrañar que muchas marcas nos presenten sus modelos "low cost", al alcance de muchos más bolsillos. Este en concreto, el SPC Smartee Watch Slim, es una buena elección si buscamos un reloj inteligente que cumpla con las funcionalidades más características de este tipo de dispositivos.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

El Smartee Watch Slim es una opción interesante dentro de un mercado cada vez más amplio de relojes inteligentes, así que vamos a ver sus puntos fuertes y débiles, lo que nos dará un punto de vista más objetivos para comprarlo o no.

Contenido de la caja

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. Smartee Watch Slim con la correa de poliuretano negra
  2. Base de carga y adaptador de corriente
  3. Cable microUSB
  4. Manual de configuración rápida
  5. Manual de instrucciones

Primeras impresiones

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja del SPC Smartee Watch Slim es un reloj con una caja metálica y correa de poliuretano negro. El dispositivo en sí se nota robusto y bien construido, aunque el tipo de material de la correa no es de mi agrado.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim
El poliuretano negro coge suciedad rápidamente y se vuelve de un color más bien grisáceo en lugar de un negro mate. No obstante, la sujeción es de calidad y el tacto es muy cómodo. Los marcos podrían estar mejor aprovechados aunque la pantalla no está nada mal en cuanto a sensibilidad.

Por el precio que cuesta, lo cierto es que es bastante interesante. Destripémoslo un poco más.

Especificaciones técnicas

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. Caja: metálica de 45mm ultrafina
  2. Pantalla: IPS de 1,44"
  3. CPU: Mediatek 2501
  4. Batería: de 7 a 20 h en uso y de 2 a 3 días en reposo
  5. Dimensiones: 40 x 50 x 9 mm
  6. Peso: 45 gr

SPC Smartee Watch Slim: lo mejor

  1. Dispone de algunas funcionalidades de los smartwatch de gama alta como altavoz, micrófono, podómetro, altímetro, termómetro, barómetro y sensores de sueño. Estas funcionalidades sobre todo serán valoradas por los deportistas, ya que es un dispositivo excelente para llevar con nosotros en cualquier situación.
  2. Permite hacer/recibir llamadas y recibir notificaciones desde iOS y Android, algo con los de otros modelos de reloj inteligente no cumplen por el mismo precio. Esta funcionalidad sobre todo es especialmente útil cuando no podemos sacar el smartphone del bolsillo así que sin duda es un punto a favor.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. Dejando de lado que no tiene Android Wear, la interfaz es muy amigable. No es demasiado difícil acceder a todas las funcionalidades, pero al principio nos pedirá un ciento de permisos para poder acceder a todas ellas.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. La caja metálica se ve de buena calidad, al igual que la correa, por lo que parece apta para muchas situaciones en las que otros modelos no resistirían. La pantalla es correcta, con un tamaño relativamente pequeño, pero que funciona a la perfección en cuanto a sensibilidad.
  2. La personalización es correcta. Está disponible en dos colores, oro rosa y negro, además de tener un amplio abanico de correas a escoger.

SPC Smartee Watch Slim: lo peor

  1. Lo peor de este reloj inteligente de SPC es la incompatibilidad con Android Marshmallow. Esto para mi personalmente es un gran punto en contra, ya que he tenido que probarlo desde un dispositivo que no es el mío personal. No obstante, la tasa de adopción del último sistema operativo del androide verde es muy baja, por lo que no es de extrañar que SPC todavía no haya actualizado sus aplicaciones.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. Las aplicaciones son un poco caóticas. Lo necesario para que nuestro smartphone sea compatible con el SPC Smartee Watch Slim es que instalemos las apps que nos ofrecen de forma gratuita desde la casa, pero hay demasiadas. Lo cierto es que la configuración no es del todo intuitiva y se echa de menos una sola aplicación que centralice todo.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. El material de la correa en negro se ensucia. Esto es algo también muy habitual en este tipo de correas, pero que no ocurre por ejemplo con la del Apple Watch. Está claro que el precio no puede equipararse y no son comparables, pero sí parece un punto a mejorar, quizás probando con otros tipos de materiales.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

  1. Un punto que contrarresta la variedad de correas en la personalización y sus colores es la marca. El hecho de incluir el logotipo en la caja (del reloj) y en la correa no me gusta, afea mucho el producto y también podría mejorarse enormemente, simplemente eliminándolo.

Mi opinión sobre el SPC Smartee Watch Slim

Bajo mi punto de vista el SPC Smartee Watch Slim es un smartwatch correcto. Es correcto para su precio y funcionalidades y seguramente será del agrado de muchos consumidores que exijan unas funcionalidades como las de todo smartwatch.

Hay varios puntos que no me gustan de la personalización, como el incluir el logo en correa y caja, pero que puede que no sean un molestia para muchos, ya que el producto en sí tiene unos acabados muy interesantes.

Imagen - Review: SPC Smartee Watch Slim

Lo que menos me ha gustado ha sido no poder probarlo en el Nexus con Android Marsmallow, pero lo cierto es que muchísimas aplicaciones, incluso juegos destacados, todavía no se han actualizado para ser compatibles con el último sistema operativo, así que será solo cuestión de tiempo.

Como valoración final, por 100 euros es un smartwatch destacable, con un gran número de funcionalidades, pero no es un producto adecuado para alguien que busque darle un uso intenso o más profesional, además de no poder añadirle las aplicaciones que nosotros queramos, como a un Android Wear o un Apple Watch.

Disponibilidad y precio

Podemos hacernos con un SPC Smartee Watch Slim en su tienda oficial por 99,90 euros desde ya mismo. Es un producto interesante, así que si buscas un buen regalo para este fin de año 2015, puede que sea tu elección.

Consulta la oferta: Smartee Watch Slim ( SPC-Universe )

¿Qué te ha parecido el SPC Smartee Watch Slim?

  • Ver Comentarios