Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

La verdad es que la batería representa el punto más débil de los smartphones actuales, pero nuestra review del Ulefone Power va a demostrar que se puede conseguir una buena autonomía si estamos dispuestos a llevar con nosotros un teléfono un poco más aparatoso de lo habitual. Por lo demás, el Ulefone se trata de un teléfono chino equilibrado, que ofrece unas prestaciones bastante interesantes.

La verdad es que se trata de un móvil avanzado, con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas. A nivel de potencia hace un buen papel, y ofrece lujos como un lector de huellas dactilares. Además, el Ulefone Power, que hace tiempo que te presentamos, se va a actualizar a Android 6.0 Marshamallow. Así que ya podemos adelantar que nuestro repaso de este terminal nos ha dejado un buen sabor de boca.

Otro tema distinto es el acabado y el diseño, en los que el Ulefone Power no destaca. Pero, para poder valorar el conjunto, debemos analizar de forma detallada los diferentes aspectos y el precio. Y es que este smartphone ha generado mucha expectación, porque gran cantidad de usuarios lo ven como solución a sus problemas de autonomía en el día a día.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Ulefone Power, especificaciones técnicas

Antes de entrar a fondo en nuestra review, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del Ulefone Power. Se trata de un smartphone bastante completo, que ofrece buenas prestaciones a un precio ajustado. Aquí tienes los detalles:

Pantalla LTPS de 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) con vidrio Gorilla Glass tipo 2.5D.
Procesador MediaTek MTK6753 de 64 bits con 8 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB (microSD de hasta 128 GB, ocupa una ranura de SIM).
Cámara trasera 13 megapíxeles f/1,8 (sensor Sony IMX 214) con doble flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles (sensor OV 5648).
Conectividad dual SIM (una tarjeta 4G y otra 3G), WiFi n, Bluetooth 4.0, infrarrojos y GPS.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 6.050 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop actualizable a Android 6.0 Marshmallow.
Precio alrededor de 165 euros.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Diseño tosco, pero por un buen motivo

No vamos a negar que el aspecto externo del Ulefone Power nos desagrada. Es grande, grueso (9,5 mm) y pesado. Sin embargo, se trata de una renuncia imprescindible para acomodar una batería tan grande en su interior. Sus 6.050 mAh son el doble que otros modelos competidores, así que resulta lógico que necesite más espacio.

Ahora bien, hay otros detalles que tampoco convencen. Aunque el marco que recubre los cantos de Elephone Power es de metal, la carcasa trasera se ha realizado en plástico, y no se siente nada premium en la mano. De todas formas, debemos perdonar este detalle, porque estamos ante un smartphone de 165 euros con buenas especificaciones, así que hay que recortar de algún lado.

Te interesa: Xiaomi Mi5, todos los detalles

Sin embargo, sí que podemos decir algunas cosas positivas del diseño del Ulefone Power. Nos gusta que su lector de huellas se encuentre en la carcasa trasera, una posición realmente cómoda. También es agradable que se incluyan botones físicos, porque no a todo el mundo le convence que estén en pantalla, algo que se ha puesto de moda. Por otro lado, incluir un botón de acceso directo a la cámara también nos parece una buena idea.

A nosotros nos ha llegado una unidad de color azul marino del Ulefone Power, y entendemos que la versión blanca se ha construido con el mismo material plástico. Sin embargo, se vende una versión con la carcasa en madera natural, que seguro que se siente realmente especial en la mano, y además se puede conseguir a un precio similar a los modelos normales. Te dejamos esta imagen oficial para que veas cómo son las tres variantes disponibles.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Pantalla amplia y con buena resolución

Casi todos los fabricantes chinos apuestan por pantallas de 5,5 pulgadas, y el Ulefone Power no representa una excepción. En esta amplia diagonal es capaz de concentrar 1.920 x 1.080 píxeles, así que a nivel de resolución se pone a la altura de la gama alta actual. Respecto al tamaño, 5,5 pulgadas son bastante, pero no todo el mundo las recibirá igual.

Con 5,5 pulgadas no podemos usar el Ulefone Power con una sola mano. A nivel personal, me parece un tamaño excesivo. Pero muchísimos usuarios tienen interés en estas diagonales, así que no podemos decir que 5,5 pulgadas resultan excesivas o insuficientes. Depende del tamaño que le guste a cada uno.

Te interesa: Comparamos la gama alta de Android de 2016

Nosotros ya te hemos explicado lo que son las pantallas 2.5D. Básicamente se trata de un pulido en los bordes del vidrio que recubre la pantalla, y que le dan un toque muy elegante, al estilo del iPhone 6. El Ulefone Power lleva una pantalla 2.5D, y este vidrio protector es Gorilla Glass 3, lo que garantiza una mayor resistencia ante golpes y arañazos.

Respecto a la calidad de la pantalla en sí, podemos decir que ofrece de forma justa lo que se debe exigir a un smartphone de este rango de precios. Tiene unos colores de una viveza aceptable, los negros se encuentran en la media y, en general, todo se ve bien. Además, los ángulos de visión son amplios. La pantalla no destaca en la review del Ulefone Power, pero tampoco decepciona.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Rendimiento adecuado, autonomía extrema

El Ulefone Power no se ha quedado atrás en rendimiento en nuestra review. Lleva un procesador MediaTek MTK6753 que lo sitúa en en la gama media, pero es que la gama media de Android a día de hoy ofrece una buena experiencia. La interfaz se mueve con fluidez, los apps funcionan de forma más que correcta e incluso la mayor parte de los juegos responden como se espera.

El Ulefone Power cumple en navegación web, redes sociales, mensajería instantánea, mapas, vídeos... A pesar de que no pertenece a la gama alta, prácticamente ninguna app se le resiste. Así que, a nivel de rendimiento, creemos que por 165 euros no se puede pedir más. Además, dispone de 3 GB de RAM, una cifra generosa, que no resulta muy común en este segmento de precios. Por su parte, el almacenamiento se queda en unos apropiados 16 GB.

Si quieres profundizar en las capacidades del Ulefone Power, te dejamos la puntación que obtiene en AnTuTu. Se trata de una aplicación que mide el rendimiento de los smartphones, y el resultado que arroja se corresponde a lo que esperábamos.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Si deseas conocer incluso más detalles, este benchamrk nos indica más datos. Aquí tienes los resultados de AnTuTu por categorías, la comparativa de modelos y la ficha técnica que extrae del teléfono.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

La batería se trata del apartado estrella del Ulefone Power, y el resultado es todo lo impresionante que podemos esperar. Con 6.050 mAh de capacidad y un procesador de consumo contenido no se podía exigir menos. Hablamos del doble que un smartphone normal de este tamaño, y tres veces más de lo que se puede encontrar en los modelos de gama baja.

El resultado es que tenemos garantizados dos días completos de autonomía, a no ser que usemos el dispositivo de forma extrema. La verdad es que, para muchos usuarios, los tres días completos tampoco están fuera de alcance si no utilizan en exceso el teléfono. El fabricante llega a hablar de 4 días con un uso "normal", pero realmente tendría que ser bastante ligero para llegar a esa cifra.

Te interesa: Ulefone Future, un smartphone sin bordes

Eso sí, recargar el Ulefone Power con un cargador que no sea el suyo puede volverse bastante desesperante. En la caja viene un cargador potente y rápido, que es capaz de realizar todo el proceso en menos de dos horas. Optar por un modelo normal puede suponer mucho más tiempo, ya que estamos ante una batería enorme.

Es difícil cuantificar con exactitud la autonomía de un smartphone. Para aportar una visión más objetiva hemos pasado el test AnTuTu de batería. No resultan tan popular como el de rendimiento, pero nos confirma que el Ulefone Power es uno de los smartphones que más destaca en este campo. Aquí tienes el resultado:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Cámara interesante, sonido aceptable

La cámara del Ulefone Power hace un papel más que digno para el precio del dispositivo. Captura imágenes nítidas, con un buen color y una calidad general alta. Se trata de una cámara perfecta para el día a día, e incluso podemos usarla en ocasiones especiales (como fiestas o viajes) porque cumple bien y ofrece mucha autonomía. No llega a la calidad de una compacta, pero para redes sociales resulta más que suficiente.

Claro que todo esto se refier a la fotografía diurna. En condiciones de poca luz el resultado deja mucho que desear. Es algo que le ocurre hasta a los smartphones más caros del mercado, así que no podemos esperar que un modelo de 165 euros destaque. De todas formas, y aunque las fotografías nocturnas sean deficientes, reconocemos que son mejores de lo normal en este segmento de precio.

En estos casos, lo mejor es que las imágenes hablen por sí mismas. Hemos tomado algunas fotografías de ejemplo usando el Ulefone Power. Empleamos la app de cámara por defecto, sin realizar ajustes especiales, y sin retocar las fotografías más allá del cambio de tamaño. Aquí tienes la primera:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Veamos un primer plano que, como suele ocurrir con este tipo de fotos, consigue que la cámara se luzca con una captura vistosa:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Seguimos con fotografías de ejemplo del Ulefone Power, a plena luz del día, en un momento en el que el sol brillaba bastante:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Terminamos con la última foto diurna, que hemos realizado con la cámara por defecto y sin aplicar ningún ajuste avanzado:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Ya hemos mencionado que el Ulefone Power no ofrece buen resultado en la fotografía nocturna, pero hemos querido mostrar un ejemplo de su rendimiento:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Una foto de un paisaje urbano de noche es complicada, así que también hemos tomado un primer plano. A pesar del excesivo ruido, el resultado es relativamente aceptable:

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

El sonido del Ulefone Power entre dentro de lo normal, aunque lo primero que no nos gusta es que el altavoz se encuentre en la carcasa trasera. Si lo colocamos sobre una superficie plana, se puede obturar. El audio suena bastante alto, y es claro. Ahora bien, en un dispositivo tan grande podíamos esperar una altavoz un poco mejor. Los bajos resultan bastante pobres, por debajo de lo habitual en un smartphone. Así que el sonido tiene un aprobado, pero no le podemos poner más nota.

Android con algunas personalizaciones

El Ulefone Power dispone de Android 5.1 Lollipop en el momento de este análisis, la versión que se podía esperar de un modelo así. Sin embargo, la marca asegura que lo actualizará a Android 6.0 Marshmallow, y eso representa todo un lujo cuando hablamos de un smartphone chino. Por lo demás, el software del dispositivo funciona de forma correcta.

Esta versión de Android 5.1 Lollipop va fluida, y parece bien optimizada. Eso sí, no nos ha gustado demasiado la personalización visual. El Ulefone Power tiene una interfaz bastante recargada, que contrasta con el diseño de sobrio de las apps Material Design que Google promociona. Por suerte, el aspecto se puede modificar por medio de temas visuales.

Te interesa: Oukitel K10000 promete 15 días de autonomía

Sobre Android se han realizado algunas mejoras, como un sistema de desbloqueo por gestos en la pantalla... pensado más bien para quien no use el lector de huellas. También podemos realizar muchos ajustes sobre el LED de notificaciones incluido, y tenemos la posibilidad de controlar algunas funciones del teléfono por gestos, sin tocar la pantalla. También podemos programar el encendido y el apagado.

Aquí tienes unas capturas que muestran el aspecto del sistema operativo del Ulefone Power por defecto.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Respecto a la aplicaciones incluidas en el Ulefone Power, son bastante escasas. Nos parece una buena idea, ya que debe ser el usuario el que decida qué programas quiere en su teléfono. Encontramos un administrador de archivos, un sistema de copias de seguridad, una linterna, una tienda de temas visuales... Por supuesto, tenemos acceso a Google Play, que nos permite descargar nuevos programas. De hecho, ni las apps de Google vienen por defecto

Aquí tienes algunas imágenes de las aplicaciones instaladas en el Ulefone Power para que te hagas una idea de qué puedes esperar.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Extras a tener muy en cuenta

A nivel de extras, la verdad es que el Ulefone Power nos parece bastante completo. El principal aspecto a resaltar es que incluye un lector de huellas dactilares, algo realmente cómodo para desbloquear el smartphone. Responde de forma muy rápida, permite registrar hasta cinco dedos y asignar funciones diferentes, así que se trata de un extra que destaca en la review del Ulefone Power.

Otro detalle interesante es que el smartphone dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, lo que nos permite llevar dos líneas de teléfono con nosotros. Una ofrece conectividad 4G/LTE y la otra se queda en 3G. Por desgracia, debemos renunciar a una de las SIM si queremos ampliar el almacenamiento por medio de una microSD. Como el Ulefone Power incluye 16 GB de serie, es posible que algunos usuarios necesiten espacio adicional.

Te interesa: Xiaomi Mi PowerBank, una batería externa low cost

Por otro lado, el Ulefone Power incluye HotKnot, que es una tecnología similar al NFC, pero creada por MediaTek. Si ya el NFC se usa poco, HotKnot incluso menos, así que no se trata de un extra muy útil. Sí que nos parece mejor idea que se haya añadido radio FM. Solo la podemos usar con auriculares (ya que sirven como antena), pero es una prestación valiosa, que las grandes marcas a veces olvidan.

Por otro lado, el Ulefone Power incluye en su caja el cargador rápido de alta potencia que necesita su gran batería, unos auriculares y un cable USB OTG. Con este cable podemos conectar accesorios al teléfono, como un pendrive. Por último, trae una funda blanda de silicona y una lámina protectora de pantalla, así que el conjunto nos parece de lo más completo.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Ulefone Power destaca en nuestra review por su autonomía

La verdad es que el conjunto del Ulefone Power nos parece convincente. Es cierto que no resulta ligero, delgado ni especialmente bonito, pero todo eso queda compensado por una batería gigantesca. Para muchos usuarios, la autonomía se trata de un tema clave, que pocas marcas se toman tan en serio. Así que, solo por esto, debemos dar un notable al Ulefone Power en nuestro análisis.

La verdad es que en los demás aspectos también sale bien parado, teniendo en cuenta su precio. La potencia es aceptable, la memoria RAM generosa y al almacenamiento llega para el usuario medio. Incluso se permite lujos, como el lector de huellas dactilares y la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Aspectos como la pantalla o la cámara no brillan especialmente, pero tampoco decepcionan.

Por lo tanto, podemos recomendar el Ulefone Power a quien desee un smartphone de 5,5 pulgadas con una gran autonomía. Si te ha convencido este análisis, puedes comprar el Ulefone Power en Igogo por unos 165 euros. Desde luego, se trata de un gama media interesante, que en general se puede decir que ofrece buenas prestaciones a un precio ajustado.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Los puntos fuertes del Ulefone Power que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Excelente autonomía gracias a su enorme batería.
  2. Actualizable a Android 6.0 Marshmallow.
  3. El lector de huellas es un extra muy interesante.
  4. Destacada relación calidad precio.

Los puntos débiles del Ulefone Power que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La batería hace el terminal grueso y pesado.
  2. El diseño no resulta bonito, y los materiales tampoco destacan.
  3. La pantalla es buena, pero no sobresale en contraste ni en viveza del color.

Imagen - Review: Ulefone Power, un smartphone con una autonomía sobresaliente

Consulta la oferta: Ulefone Power (Igogo)

  • Ver Comentarios