Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Hace un tiempo que analizamos el UMI eMAX, un smartphone de lo más interesante, y ahora es el momento de la review de los UMI Voix, unos auriculares in-ear (de los que se introducen en el canal auditivo). La marca china siempre destaca por ofrecer una buena calidad a un precio ajustado, y en esta ocasión repite su fórmula habitual. Estamos ante unos auriculares atractivos, cuidados y con un sonido que no deja indiferente.

Así que comenzamos nuestro análisis de los UMI Voix con sus especificaciones detalladas, para que te hagas una idea de lo que puedes esperar si te haces con unos. Aquí tienes una ficha técnica que resume lo que ofrecen:

UMI Voix, especificaciones

  1. Tipo de auricular: in-ear.
  2. Tipo de cable: plano.
  3. Longitud del cable: 1,2 metros.
  4. Diámetro del altavoz: 13 milímetros.
  5. Impedancia: 32 ohmios.
  6. Sensibilidad: 100±3 dB.
  7. Potencia: 3 mW.
  8. Frecuencias de respuesta: 20 Hz a 20.000 Hz.
  9. Conector: jack de 3,5 milímetros.
  10. Micrófono: incluido, con botón.
  11. Peso: 16 gramos.
  12. Precio: 12,99 euros.

Imagen - Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Primeras impresiones

Lo cierto es que los UMI Voix sorprenden cuando los abrimos por primera vez. Vienen en una pequeña caja de metal, que se cierra por presión, y que es perfecta para transportarlos cuando deseemos protegerlos. Están insertados en una goma recortada para que queden bien recogidos, e incluye en su parte posterior dos orificios en los que vienen unos adaptadores, por si queremos quitar las almohadillas que trae por defecto y utilizar las alternativas, un poco más pequeñas.

Lo cierto es que los auriculares también están muy bien acabados. Las partes sólidas se encuentran construidas en metal, con la sensación premium que eso aporta, y las gomas usadas parecen de calidad. El cable escogido es plano, lo que evita que se enrede con tanta facilidad. En general se nota una fabricación cuidada, así que no deberemos temer que en un par de meses los UMI Voix dejen de funcionar, como pasa con tantos auriculares.

El cable de 1,2 metros de longitud lo veo adecuado, aunque considero que el micrófono se ha colocado un poco lejos de la boca. En general, las impresiones que me han dado los acabados son buenas, y cualquiera que vea estos UMI Voix pensará que salen mucho más caros que los 12,99 euros que cuestan, sobre todo por el futurista diseño del auricular en sí.

Imagen - Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Calidad de sonido

Lo importante en unos cascos es la calidad del sonido, y la de los UMI Voix es buena... pero no para todos los públicos. El sonido de estos auriculares está claramente orientado a un estilo musical concreto (o a determinadas preferencias personales), lo que los hace una gran opción en esas situaciones, y una alternativa menos destacable para todas los demás.

Y es que los UMI Voix están muy enfocados a conseguir unos bajos extremos, y la verdad es que la potencia y contundencia que alcanzan están al alcance de muy pocos auriculares de su rango de precios. Esto es genial para determinados géneros, sobre todo la música electrónica de baile, en la que unos buenos graves mejoran la experiencia de forma considerable.

Pero no podemos decir que los tonos medios y los agudos destaquen demasiado, porque el bajo invade por completo nuestros oídos. Eso significa que la música pierde definición y el sonido resultante sufre una considerable falta de equilibrio. La verdad es que he disfrutado mucho con los UMI Voix escuchando música dance durante este análisis, pero no me han sorprendido tanto en otros géneros.

Otro aspecto muy destacado es el gran aislamiento del exterior que provocan los UMI Voix. Podemos ir en el metro escuchando música sin apenas percibir el ruido ambiental. Claro que eso puede suponer un problema de seguridad cuando caminamos por la calle, pero aquí ya entran en juego las prioridades de cada uno.

Cabe mencionar que el botón que incluyen sirve para pausar y reproducir la reproducción. En resumen, el sonido es muy bueno para el precio de los UMI Voix, pero sólo si quieres bajos muy potentes. Si te gusta la música clásica, este producto no resulta adecuado para ti.

Imagen - Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Micrófono integrado

Los UMI Voix traen un micrófono integrado, un extra muy interesante para los que escuchen música desde el smartphone. Si nos llaman, debemos hacer clic para coger la llamada, y después pulsarlo dos segundos para colgar la llamada. Desde luego, se trata de una prestación muy cómoda.

Además, el cilindro de metal en el que se sitúan el botón y el micrófono es pequeño, así que no se hace pesado ni incómodo. Los auriculares optan por un diseño de tipo in-ear (sus almohadillas de goma se ajustan dentro del canal auditivo), así que la sujeción es buena y los UMI Voix no se nos caerán con facilidad.

Conclusiones

¿Representan los UMI Voix una compra recomendable? Nuestra review lo deja muy claro, los vas a amar o los vas a odiar. Si te gusta escuchar la música con bajos contundentes se tratan de una gran opción, así como si eres fan de la música electrónica de baile. Desde luego, por el precio de 12,99 euros al que se venden en Geekvida no se les puede echar nada en cara: los acabados son buenos, la presentación cuidada y el sonido puede no gustar, pero es bueno y tendrá sus fans.

Además, lo cierto es que el micrófono representa un extra interesante, y su aspecto se encuentra muy cuidado, así que llaman bastante la atención. No podemos decir que sean una mala alternativa, sólo que hay que tener claro lo que ofrecen. Los UMI Voix apuestan por los bajos, y destacan mucho en su campo.

Imagen - Review: UMI Voix, unos auriculares de calidad a un precio de derribo

Los puntos fuertes de los UMI Voix son sus buenos acabados y diseño, así como su precio ajustado y, sobre todo, son potentes bajos.

El punto débil de los UMI Voix se puede resumir en un sonido poco equilibrado, que pone demasiado énfasis en los tonos bajos y deja de lado los medios y agudos.

Web: Geekvida

  • Ver Comentarios