Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Xiaomi estrena nueva pulsera, la Xiaomi Mi Band 1S. Se trata de un nuevo wearable que incorpora por fin un sensor de ritmo cardíaco y que mejora ligeramente respecto al modelo anterior. Y además conserva un precio muy tentador.

La misma pulsera, pero con sensor cardíaco

El aspecto de la nueva Xiaomi Mi Band 1S es el mismo que las anteriores pulseras e incluso viene en una caja muy similar a las anteriores, aunque algo más pequeña.

Además del diseño que es clavado nos encontramos con la pulsera de plástico (TPSiV), que parece ser de mejor calidad ligeramente.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Eso sí, el dispositivo electrónico en sí cambia en el sentido de que incorpora el sensor de ritmo cardíaco, que es visible en la parte inferior si nos quitamos la pulsera de la muñeca. Por lo demás es exactamente igual que el modelo anterior, con tres LEDs en la parte superior. Está fabricada en una aleación de magnesio y aluminio que es muy resistente.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Seguimos encontramos un dispositivo sumergible en el agua gracias a la protección IP67 y con conectividad Bluetooth 4.0. A esto sumamos una batería de 45mAh que promete 30 días pero que esta vez podrían verse acordados dependiendo del uso que hagamos del sensor de ritmo cardíaco.

La Xiaomi Mi Band 1S sigue midiendo los pasos que damos al día, así como cuánto y cómo dormimos. Todo controlado desde la app Mi Fit que instalaremos en nuestro móvil. Ahora además podemos medir nuestro pulso cuando salgamos a correr o en un momento puntual, pero no todo el tiempo ya que consumiría rápidamente la batería.

Por último, la pulsera tienes unas dimensiones de 22.5 x 1.36 x 0.99 cm y un peso de solo 0,014 kg.

La app Mi Fit es fundamental

La Xiaomi Mi Band 1S depende de la app Mi Fit como la anterior pulsera. Gracias a esta app podemos tener todo controlado. A continuación, os enumeramos lo que mide la pulsera:

  1. Distancia recorrida
  2. Número de pasos
  3. Calorías consumidas
  4. Actividad: correr o andar

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

  1. Horas de sueño
  2. Horas de sueño ligero
  3. Horas de sueño profundo
  4. Hora a la que nos acostamos
  5. Hora a la que nos despertamos
  6. Tiempo que permanecemos despiertos durante la noche

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Además de todo esto, podemos medir el pulso de forma puntual a través de la app y registrarlo en el historial. También contamos con un modo para cuando salgamos a correr, con el que tendríamos las pulsaciones registradas en todo momento además de las distancias y demás datos (eso sí, en el momento de escribir esta review no somos capaces de abrir los resultados sin que dé error. Actualizado: ya funciona).

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Por otro lado, la Xiaomi Mi Band 1S cuenta con funciones adicionales que podemos activar si las deseamos desde la app Mi Fit:

  1. Notificaciones de apps, mensajes y llamadas
  2. Alarma automática para despertar en el mejor momento
  3. Alarma por vibración
  4. Vibración configurable para notificaciones
  5. Notificaciones personalizables sueño y actividad
  6. Desbloquear el móvil automáticamente

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Xiaomi Mi Band 1S, conclusiones

La nueva Xiaomi Mi Band 1S ya está disponible para comprar desde China. Tiene un precio de unos 30 dólares dependiendo de la tienda (con gastos de envío incluidos), realmente asequible para una pulsera que es capaz de medir los pasos, sueño y el ritmo cardíaco.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco

Además, es compatible tanto con Android como con iOS, y cuenta con una autonomía de casi un mes, algo que consigue al no tener pantalla. Por supuesto, es realmente cómoda y resistente al agua por lo que siempre podemos llevarla en nuestra muñeca.

Si queremos prescindir del sensor de ritmo cardíaco y ahorrarnos unos euros, podemos comprar la versión anterior de la Xiaomi Mi Band, que también analizamos.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco Imagen - Review: Xiaomi Mi Band 1S, la nueva pulsera con sensor de ritmo cardíaco
Comprar: Xiaomi Mi Band 1S (Gearbest)

  • Ver Comentarios