Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

¿Cómo de grande puede ser un smartphone? A la vista de los últimos lanzamientos, tanto fabricantes como consumidores continúan apostando por modelos cada vez mayores, y esta review del Xiaomi Mi Max confirma que el tamaño importa. Estamos ante un enorme teléfono con pantalla de 6,44 pulgadas, a medio camino entre un móvil y una tablet pequeña.

Pero nuestro análisis del Xiaomi Mi Max va a demostrar que este modelo es mucho más que una pantalla grande. El fabricante chino nos tiene acostumbrados a productos con una excelente relación calidad-precio, y con este terminal no decepciona. Se trata de un producto que no llega a la gama alta, pero que ofrece unas prestaciones avanzadas en todos los aspectos.

Hablamos de una pantalla con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 650, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Desde luego, partimos de una base muy alta. Las cámaras hacen un buen papel, la batería es generosa y los acabados se notan realmente cuidados, con lujos como un lector de huellas. A nivel de software, el Xiaomi Mi Max está al día con MIUI 7, basado en Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Xiaomi Mi Max, especificaciones

Nos encontramos ante un smartphone de gama media-alta, así que la ficha técnica del Xiaomi Mi Max es de lo más completa. Ofrece características realmente atractivas, que sobrepasan las necesidades del usuario medio. Aquí tienes los detalles:

Pantalla IPS de 6,44 pulgadas con resolución de 1.080 x 1.920 píxeles.
Procesador Snapdragon 650 de 64 bits con 4 núcleos A53 a 1,4 GHz y 2 núcleos A72 a 1,8 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB, microSD hasta 128 GB (ocupa una ranura SIM).
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2,0 con enfoque de detección de fase y flash LED doble tono.
Cámara delantera 5 megapíxeles f/2,0 de 85 grados.
Conectividad 4G/LTE dual SIM y WiFi ac de doble banda.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 4.850 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización MIUI 7.
Precio alrededor de 299 euros.

Estas son las especificaciones de la unidad que nosotros hemos recibido. Existe una versión que aumenta el almacenamiento a 64 GB y opta por un procesador Snapdragon 652, de 8 núcleos. El modelo tope de gama sube la RAM a 4 GB, el almacenamiento a 128 GB y también monta el Snapdragon 652.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Un diseño en metal de enormes dimensiones

Ya lo hemos dejado claro, pero el Xiaomi Mi Max es gigantesco. A algunos la cifra de 6,44 pulgadas de pantalla no les dirá nada, pero al cogerlo en la mano resulta hasta complicado de manejar con sus 17,3 x 8,8 centímetros. A pesar de que el sistema operativo dispone de un modo para controlarlo con una sola mano, la verdad es que tampoco facilita demasiado la tarea.

Por lo demás, el Xiaomi Mi Max hace gala de un diseño cuidado. La parte delantera está construida en Gorilla Glass con efecto 2.5D contorneado en los bordes, que da una buena impresión en la mano. La parte trasera se ha fabricado en aluminio, y el cuerpo es delgado, de solo 7,5 milímetros. Además, los marcos alrededor de la pantalla resultan reducidos y están aprovechados, ya que se incluyen unos botones físicos capacitivos.

A pesar del gran tamaño del Xiaomi Mi Max, el acceso a los botones laterales es sencillo. Lo que se vuelve más complicado es encontrar el lector de huellas dactilares de la zona trasera, dado que no tiene mucha profundidad y es pequeño en comparación con la amplia zona posterior.

Por lo demás, el diseño del Xiaomi Mi Max es discreto y se nota sólido en la mano. Desde que la firma china apuesta por el metal, sus productos tienen un tacto mucho más premium. Aparte del modelo con el cuerpo en color plateado que nos ha llegado, el Xiaomi Mi Max se ofrece en un tono gris un poco más oscuro y en dorado. En estas imágenes de prensa puedes ver su aspecto:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

¿Pantalla? Muy grande, y muy buena

Ya hemos repetido varias veces que la pantalla de 6,44 pulgadas del Xiaomi Mi Max es enorme, pero la verdad es que tiene otras virtudes. Para empezar, la resolución es la esperada, con 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). El salto a un panel 2K se agradecería en una diagonal tan amplia, pero sería demasiado pedir en un smartphone con un precio alrededor de los 300 euros. En cualquier caso, la nitidez obtenida nos parece suficiente.

El color es vivo y profundo para tratarse de un panel IPS, con negros bastante conseguidos. El brillo resulta suficiente para usar el Xiaomi Mi Max en exteriores, pero tampoco es de los más elevados que hemos visto. Desde luego, estamos ante una pantalla perfecta para consumir multimedia, que se disfruta mucho en vídeos y juegos.

La verdad es que nos ha agradado la pantalla del Xiaomi Mi Max, pero no nos ha gustado que los botones de Android no se encuentren integrados en ella. Xiaomi nunca ha usado botones virtuales en su sistema operativo pero, si en un modelo tendría sentido, es en el enorme Mi Max. De esta forma, el control con una mano se volvería un poco más sencillo, aunque desde luego tampoco podríamos esperar milagros.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Potencia y autonomía de notable alto

En lo que potencia respecta, el Xiaomi Mi Max se sitúa en la gama media-alta. No llega a los niveles de los modelos más avanzados, pero su rendimiento es claramente superior al que obtenemos con el típico smartphone de gama media. Es decir, que tenemos garantizada una buena experiencia con el sistema y las apps.

Exceptuando alguna ralentización puntual causada por la pesada capa de personalización del Xiaomi Mi Max, la fluidez es muy elevada. Ninguna app se resistirá, los juegos irán perfectos y podremos dar cualquier uso que deseemos al smartphone. No estamos ante un modelo del máximo nivel, pero lo cierto es que en el día a día no echaremos en falta más potencia.

Y eso que hablamos de nuestra versión con procesador Snapdragon 650 y 3 GB de RAM. La variante con Snapdragon 652 y 4 GB de RAM rendirá incluso mejor, aunque tampoco podemos decir que el usuario medio necesite ese extra.

Hemos pasado el popular test de rendimiento AnTuTu en el Xiaomi Mi Max, un benchmark que indica la potencia de un smartphone Android. La puntuación que obtenemos es muy interesante, aquí tienes el resultado:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Si quieres profundizar un poco más en el rendimiento del Xiaomi Mi Max, también te dejamos el resultado detallado del test para que dispongas de toda la información que necesitas:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Normalmente, la autonomía de un smartphone crece con su tamaño, y el Xiaomi Mi Max presume de unos considerables 4.850 mAh de capacidad. El día de batería está garantizado a no ser que hagamos un uso extremo, y muchos usuarios obtendrán un segundo día completo sin problemas. Así que se trata de un resultado muy bueno.

El único detalle que no nos convence es que el cargador usa el puerto estándar microUSB, en vez de saltar a USB Type-C, más cómodo y versátil. Por ahora no supone ningún problema, pero nos gustaría que el Xiaomi Mi Max estuviera preparado para los cargadores del futuro.

Hemos querido pasar el test de batería de AnTuTu para confirmar nuestras buenas impresiones. No es tan conocido como el de rendimiento, pero nos permite ofrecer una visión un poco más objetiva. Aquí tienes el resultado obtenido por el Xiaomi Mi Max:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Cámara destacada, sonido correcto

La verdad es que la cámara del Xiaomi Mi Max nos ha parecido más que digna en nuestra review. Las cámaras de los móviles chinos suelen representar su punto débil, pero en este modelo podemos esperar unos buenos resultados. Obtendremos imágenes nítidas, con un buen color y una calidad elevada. El Xiaomi Mi Max cumple perfectamente como cámara para el día a día.

Eso sí, en condiciones de poca luz el rendimiento baja de forma acusada, algo normal en los smartphones actuales. De todas formas, nos ha gustado la cámara del Xiaomi Mi Max, y nos parece equilibrada respecto a lo que ofrece el teléfono.

Lo mejor es que algunas imágenes de ejemplo nos indiquen de qué es capaz este smartphone. Aquí tienes la primera fotografía de muestra:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Hemos sacado estas fotos con la app de cámara por defecto, sin realizar ajustes, y sin modificarlas, más allá de reducir su tamaño para incluir en el análisis:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Aquí tenemos otra imagen de ejemplo de la cámara del Xiaomi Mi Max que demuestra una calidad más que aceptable:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

En esta foto es interesante el grado de detalle que vemos en el agua, y el hecho de que se muestre realmente nítida:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Con un poco de suerte, podemos conseguir primeros planos muy interesantes, como esta imagen de una mariposa:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Respecto a la cámara frontal, la verdad es que cumple su papel, pero tampoco destaca. Gracias a su amplio ángulo de 85 grados conseguiremos que todos los retratados quepan en los selfies. Para las videollamadas se comporta bien, pero... ¿por qué sacar fotos con esta cámara frontal teniendo la posterior, que es muy superior?

El sonido del Xiaomi Mi Max es un apartado resuelto de forma correcta, pero que no destaca especialmente. A pesar del gran tamaño del smartphone, tiene un único altavoz, situado en el canto inferior. Es mejor que colocarlo en la carcasa trasera, pero la verdad es que con estas dimensiones había espacio para unos altavoces estéreo frontales.

El audio del Xiaomi Mi Max resulta adecuado. Suena bastante nítido, tiene unos bajos aceptables, y el volumen es suficiente. Es decir, el smartphone cumple, pero tampoco sorprende en este campo. Aunque el conjunto es aceptable, la verdad es que esperábamos un poco más de calidad.

MIUI, el Android al estilo Xiaomi

Xiaomi personaliza de forma extremadamente profunda Android, y muchos usuarios son fans de esta capa, aunque a nosotros no nos convence del todo. En este caso encontramos MIUI 7 basada en Android 6.0 Marshmallow, aunque se ha confirmado que el Xiaomi Mi Max será actualizado a MIUI 8. En cualquier caso, el software está muy cuidado.

El Xiaomi Mi Max ofrece una versión de Android llena de opciones, muy configurable y con un aspecto visual atractivo. Eso sí, el estilo de MIUI choca un poco con las apps de diseño Material Design que Google intenta promocionar. Aunque nuestra unidad no lo traía por defecto, ya hemos explicado cómo instalar Google Play en en Xiaomi Mi Max, algo clave para usar los servicios de Google.

Por si no conoces el aspecto del MIUI 7, te dejamos unas capturas que muestran cómo se ha implementado en el Xiaomi Mi Max:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Xiaomi incluye una app propia para la mayoría de las tareas sencillas. Desde el navegador hasta la calculadora, pasando por un brújula o el gestor de archivos. En general, son apps cuidadas y que funcionan bien. Aquí tienes algunos ejemplos de las apps básicas:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Sin embargo, MIUI 7 tiene muchas otras funcionalidades avanzadas que no vienen en Android 6.0 Marshmallow. Por ejemplo, se le pueden aplicar temas y personalizar la interfaz. Incluye una app para mejorar el rendimiento y buscar programas maliciosos. También un sistema para migrar desde otro smartphone Xiaomi y un asistente de voz... que como está en chino, no nos servirá para nada.

Otras posibilidades son muy útiles, como un sistema que reduce el tamaño de la interfaz a una esquina de la pantalla, para controlar el Xiaomi Mi Max con una sola mano, o un modo para que los niños pueden manejar el smartphone con seguridad. Aquí tienes algunas capturas de estas apps avanzadas:

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Extras de lo más atractivos

La verdad es que el Xiaomi Mi Max incluye bastantes detalles extra interesantes. El más destacado es el lector de huellas. Funciona de forma rápida, y aporta mucha seguridad con comodidad. Eso sí, como dijimos antes, a veces cuesta un poco encontrarlo con el dedo en la amplia carcasa trasera.

También disponemos de dual SIM, lo que nos permite usar dos números de teléfono al mismo tiempo. Se trata de una función útil, para llevar una línea personal y otra profesional con nosotros, por ejemplo. Si no nos importa renunciar a la segunda SIM, en su ranura podemos colocar una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento.

Otros dos pequeños detalles que nos gustan es que el Xiaomi Mi Max incluye un LED de notificaciones y radio FM, que funciona con auriculares, pues los usa como antena. Son pequeñas cosas que los fabricantes a veces descuidan, pero que en este caso se encuentran presentes.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Xiaomi Mi Max, el gigante chino convence en nuestra review

La verdad es que, tras nuestro análisis del Xiaomi Mi Max, estamos más que satisfechos con él. Se trata de un smartphone completo, con especificaciones de gama media-alta que contentarán a casi cualquier usuario. Si no te echa atrás su enorme tamaño, la verdad es que te encuentras ante un gran teléfono, que por unos 300 euros resulta muy completo.

Si te has convencido, puedes comprar el Xiaomi Mi Max en Geekvida gracias a sus almacenes en España. De esta forma lo recibirás en un par de días, sin problemas de aduanas, y por un precio ajustado. Al final, comprar en tiendas españolas nos ofrece una mayor tranquilidad, y eso siempre es de agradecer.

Desde luego, podemos recomendar el Xiaomi Mi Max. Su tamaño es enorme, pero su calidad también es grande. Se trata de una idea atrevida, pero bien resuelta, que demuestra que los smartphones Android ofrecen opciones para todo tipo de usuarios. Así que, si quieres un móvil grande, avanzado y competitivo, no busques más.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Los puntos fuertes del Xiaomi Mi Max que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Un concepto interesante, un smartphone cercano a una tablet en tamaño.
  2. Buena pantalla, gran rendimiento y elevada autonomía.
  3. Acabados cuidados, incluso con lector de huellas.
  4. Una destacada relación calidad-precio.

Los puntos débiles del Xiaomi Mi Max que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. 6,44 pulgadas de pantalla no son para todos.
  2. Nos gusta MIUI, pero nos gusta más Android puro.

Imagen - Review: Xiaomi Mi Max, un smartphone con grandes especificaciones y tamaño aun mayor

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Max (Geekvida - Almacén en España)

  • Ver Comentarios