Roban 220.000 cuentas de iCloud a los usuarios del Jailbreak

Roban 220.000 cuentas de iCloud a los usuarios del Jailbreak

El Jailbreak por una cosa u otra siempre acaba ocasionando problemas, pero el problema es más grave cuando eso afecta a nuestra seguridad, como les ha pasado a los propietarios de las 220.000 cuentas de iCloud que han sido robadas. El Jailbreak provoca a veces agujeros de seguridad que permiten a los atacantes sustraer nuestros datos, como así ha pasado gracias a un tweak malicioso.

Instalar tweaks de orígenes desconocidos puede traer más problemas de los que en un principio podamos pensar, como ya dijimos cuando planteamos si deberíamos o no hacer el Jailbreak  a nuestros iDevices.

220.000 cuentas de iCloud robadas mediante un tweak de Cydia

Este ha sido un claro ejemplo de por qué no hacer el Jailbreak a los dispositivos de Apple, ya que un tweak de la tienda de Cydia ha instalado software malicioso en los terminales y ha robado miles de datos importantes gracias a puertas traseras alojadas en el código.

Imagen - Roban 220.000 cuentas de iCloud a los usuarios del Jailbreak

Los tweaks de la tienda de Cydia no son filtrados por nadie y se permite absoluta libertad para publicar todo lo que uno quiera, por lo que solo deberíamos hacerlo cuando estemos completamente seguros de lo que instalamos.

Los complementos para hacer trampas en juegos o aplicaciones piratas (de orígenes inciertos), tanto de la App Store como de Cydia, también suelen contener algún tipo de software malicioso, por lo demos instalarlos salvo que sepamos a ciencia cierta qué es lo que hace.

Si eres un usuario de Jailbreak y frecuentas instalar tweaks de orígenes desconocidos te recomendamos cambiar la contraseña de iCloud lo antes posible, y evitar instalar cualquier tipo de complemento de fuentes de dudosa reputación en Cydia.

También podría ser el momento de plantearte eliminar el Jailbreak y utilizar el software limpio de Apple, que a pesar de no ser tan liberal, al menos más seguro.

¿Qué te parece que hayan robado 220.000 cuentas de iCloud gracias al Jailbreak? ¿Crees que hacer esta liberación compensa el riesgo? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios