El Rubius responde furioso a su última entrevista

El Rubius responde furioso a su última entrevista

El Rubius es toda una personalidad en Internet por sus vídeos de YouTube en los que habla de su vida y comenta videojuegos. Sin embargo, aceptó una entrevista con un importante medio tradicional para explicar su trabajo al gran público, y ahora El Rubius responde furioso a su última entrevista porque cree que se han mofado de él e incluso que han puesto palabras en su boca que no ha dicho.

La entrevista a El Rubius se publicó en el suplemento Paper, además de en la web de El Mundo, y tiene un marcado tono humorístico. Eso podría ser aceptable, y no podemos negar que el texto resulta divertido de leer. Pero El Rubius se ha puesto furioso porque se lo intenta ridiculizar en todo momento. El periodista no se esfuerza demasiado en explicar qué hace el youtuber, sino que parece empeñado en retratarlo como un "friki".

El Rubius asegura que él nunca dijo que admirara a Pablo Escobar, un narcotraficante colombiano. Además, aunque reconoce que estaba nervioso, algunas respuestas poco inteligentes no cree que hayan salido de su boca. La entrevista está llena de muletillas, silencios y frases propias de la expresión oral. Todo el mundo las usa, pero no es normal ponerlas por escrito... excepto si se pretende dejar al entrevistado en mal lugar.

El propio titular del texto es sorprendente: "Vivo a base de pedir comida por Internet." Desde luego, el tratamiento de la entrevista no ha sido serio.

El Rubius se defiende de su entrevista

Pero El Rubius ha respondido por sí mismo a la entrevista, y se encuentra bastante enfadado. Esto es lo que ha comentado del tema en su canal de YouTube:

El Rubius, entrevistado sin respeto

El Rubius sólo tiene 25 años, se dedica al humor más irreverente y la fama le vino de forma inesperada. Pero eso no es motivo para intentar hacer quedar en ridículo a un hombre que cuenta con 16 millones de seguidores en YouTube y que probablemente es millonario a día de hoy. Una entrevista como la que hizo El Mundo resultaría impensable para cualquier personaje público, y de modo alguno un periódico serio hubiera autorizado su publicación.

El Rubius asegura que está disgustado, y que no sabe si va a volver a dar entrevistas, ya que dispone de su canal para expresar sus opiniones. Está claro que esta polémica le beneficia en repercusión mediática, pero realmente El Rubius no necesita esa publicidad. En Internet se ha vuelto muy influyente, y a nivel económico tiene la vida asegurada. Por lo tanto, se puede permitir criticar a la prensa en un caso como este.

Así que El Rubius ha respondido furioso a su última entrevista, ya lo has visto, y muchas voces se alzan en su defensa a lo largo y ancho de Internet. El Mundo ha manipulado su imagen para atraer lectores, y El Rubius parece había confiado en el diario y ni siquiera exigió aprobar la entrevista antes de su publicación. Desde luego, un caso verdaderamente lamentable.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que El Rubius tiene razones para estar furioso por la entrevista, o piensas que lo que se publicó coincide con la realidad?

Web: Entrevista a El Rubius (El Mundo)

  • Ver Comentarios