Saludos: Amigo PDD20, a no ser que en el lugar en que usted se encuentra funcionen de diferente manera las conexiones debo contradecirle cuando dice que una es externa y otra interna, pues cuando yo pido al sítio web que me diga mi IP me responde:
Tu ip pública es 201.242.209.110, salgo de internet entro a la cónsola y digo IPCONFIG y dice: Dirección ip 201.242.209.110, como se puede ver es la misma.
Y con respecto al amigo que preguntó si la máscara de sub red hace o sirve para algo le diré: hace tanto y sirve tanto que sin ella no funcionará un red, de eso hay mucho que explicar y haría falta hacer un manual y eso lleva tiempo, solo le diré lo siguiente:
255.0.0.0 red tipo A
255.255.0.0 red tipo B
255.255.255.0 red tipo C
En la red tipo A la dirección IP de todos los equipos en esa red deberá comenzar con 255, los otros octetos pueden variar.
En la tipo B todos deberán comenzar con 255.255, los demás octetos pueden variar.
En la tipo C comenzarán con 255.255.255, solo el último octeto puede cambiar, como se puede ver, por la máscara se puede saber el tipo de red, y cada tipo de red admite una cantidad determinada de equipos, y hay más:
con ellas se pueden hacer subredes y así admitir más equipos cada red. Saludos.