Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Quizá tienes una nueva PlayStation 4, y no es de extrañar que la hayas comprado, porque se acercan juegos geniales como Fallout 4. Pero las consolas actuales se han vuelto bastante complejas y encierran secretos, así que te vamos a enseñar a sacar el máximo partido a tu nueva PlayStation 4 con una serie de consejos útiles.

No van a tratarse de nada que sorprenda a un aficionado de toda la vida pero, si eres nuevo en PlayStation 4, seguro que algunos de estos trucos no los conocías y te resultan útiles. Aquí empieza el listado:

Cambia el disco duro

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

El disco duro de PlayStation 4 es muy pequeño, sólo de 500 GB, insuficiente cuando el sistema operativo ocupa 90 GB y cada juego unos 40 GB. Pero puedes cambiarlo sin problemas, el proceso resulta relativamente sencillo y Sony lo permite, por lo que no perderás la garantía. Además, un disco duro del doble de tamaño del que trae la consola sólo cuesta 60 euros.

Lo mejor es que Sony ha publicado un manual oficial de cómo cambiar el disco duro de PlayStation 4 así que lo tienes fácil. Por otro lado, también se rumorea que va a salir una PlayStation 4 de 1 TB, de esta forma te ahorrarías el trabajo de cambiar el disco.

¡Mi tele no tiene HDMI!

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Si tu televisor no dispone de una entrada HDMI para conectar la consola, es probable que no debieras haberla comprado, porque no la vas a aprovechar como es debido. PlayStation 4 sólo saca vídeo por HDMI y es por un motivo, no tiene sentido usarla en una pantalla que no permita disfrutar su calidad.

Puedes comprar una adaptador para la conexión de tu televisor, pero ten una cosa presente: lo óptimo es que la pantalla alcance una resolución Full HD (1.920 x 1.0280 píxeles), o al menos, HD Ready (1.280 x 720 píxeles). Si no llega a estas cifras, lo mejor será comprar otro televisor o cambiar tu PlayStation 4 por una PlayStation 3, porque no la vas a aprovechar como es debido. 

Configura el televisor

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Es difícil configurar un televisor, dado que cada uno tiene sus propios ajustes. Pero, para empezar, deberías activar el modo juego en la pantalla para disfrutar de la PlayStation 4 en condiciones. Luego has de desactivar todos los sistemas de mejora de imagen, tipo contraste dinámico, realce de bordes y, si cuentas con la opción, señalar la entrada de la consola como si fuera un ordenador.

Una vez hecho esto tienes que ajustar el brillo y el contraste. Existen muchos tutoriales en Internet, aunque resulta difícil hacer un calibrado sin un aparato especial. Pero, al menos, entra en el menú para poner el brillo y el contraste a tu gusto, aunque no sean los ajustes "correctos".

Suscríbete a PlayStation Plus

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

¿Cómo? ¿No puedo jugar online? Pues no, para jugar online en PlayStation 4 debes suscribirte a PlayStation Plus, que cuesta unos 50 euros al año. Por ese precio te regalan juegos para la consola (también para PlayStation 3 y PS Vita), aunque no son gran cosa en los últimos tiempos y no los podemos jugar una vez se acaba la suscripción.

Con la consola trae un período de prueba de 14 días, luego puedes pagar PlayStation Plus con tu tarjeta de crédito o ir a una tienda y comprar una tarjeta con un código. La verdad, sin este servicio, PlayStation 4 pierde bastante gracia. 

Actualiza en segundo plano

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Los que no juegan a diario con PlayStation 4 se encuentran con que la consola debe actualizar algo cada vez que la encienden. Y, si es el sistema operativo, seguramente no tendrán la posibilidad de jugar online hasta que el proceso termine. Así que puedes hacer que la consola se actualice mientras está en reposo, aunque eso aumente su consumo eléctrico.

Has de ir a "Ajustes", allí a "Establecer funciones disponibles en modo reposo" y marcar "Mantenerse conectado a Internet". Luego, en "Ajustes", vete a "Sistema" y en "Carga y descarga automáticas" decide lo que quieres que se actualice con la consola en reposo.

"Congela" los juegos

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Si estás jugando a la consola y tienes que parar 10 minutos para hace alguna tarea no necesitas dejarla encendida, ni tampoco buscar un punto para guardar y apagarla del todo. Puedes mantenerla en reposo y volverás al punto exacto del juego en que estabas en un par de segundos.

Lo que tienes que hacer es pulsar el botón PlayStation y elegir "Entrar en modo reposo" en vez de apagar tu PlayStation 4 por completo. Cuando la vuelvas a encender estarás en el punto preciso del juego en que lo dejaste... a no ser que se trate de un título online, claro. 

Auriculares en el mando

Imagen - Saca el máximo partido a tu nueva PlayStation 4

Si te apetece jugar con la consola pero no puedes hacer ruido, necesitas unos auriculares. Pero tal vez tu televisor no tenga una toma adecuada, o el cable no llegue hasta donde estás sentado. Por suerte, el mando de PlayStation 4 (que también se puede usar en PC ) cuenta con un puerto de auriculares por el que podemos escuchar todo lo que saldría normalmente por los altavoces del televisor.

Sólo has de pulsar el botón PlayStation, ir a "Ajustes de sonido y dispositivos" y en "Salida de auriculares" marcar "Todo el audio", así podrás jugar tranquilo y con el máximo silencio.

Así que ya sabes cómo sacar el máximo partido a tu nueva PlayStation 4, una consola que te puede ofrecer mucha diversión con títulos como The Order: 1886, que hace tiempo analizamos y con muchos otros que están por llegar. ¡Usa estos trucos para aprovechar bien tu PlayStation 4!

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te van a permitir pasarlo mejor con tu consola, o hace tiempo que los conocías ya?

  • Ver Comentarios