Safety Check: informa si has sobrevivido a un desastre en Facebook

Safety Check: informa si has sobrevivido a un desastre en Facebook

Facebook no deja de sorprendernos y eso nos gusta, aunque no siempre lo hace con noticias tan peculiares como esta. Hace un rato os contábamos que ya podemos enviar stickers en comentarios, pero la noticia que os traigo a continuación da un giro de 360 grados con la aparición de Safety Check, la herramienta que informará de si nos encontramos bien tras una catástrofe.

Con Safety Check, la red social estará al tanto si se produce una catástrofe natural o accidente en la zona y nos preguntará si nos encontramos bien, con el fin de avisar a nuestros familiares y amigos. Es la forma de ayudar y mantener informado al entorno de la persona para que éstos se queden más tranquilos.

Imagen - Safety Check: informa si has sobrevivido a un desastre en Facebook Según revela Mark Zuckerberg, el terremoto y tsunami ocurrido en Japón ha sido lo que ha dado lugar a trabajar en el desarrollo de esta magnífica herramienta. La primera versión salió para allí, pero es momento de que se extienda a los demás rincones del mundo.  

Con esta herramienta, podremos comprobar qué amigos se encuentran en la zona dónde ha ocurrido una catástrofe. Se mostrará como una lista con las personas que están allí y mediante la herramienta podrán ir confirmando si están bien. 

Para que este servicio funcione es necesario que Facebook acceda a nuestra ubicación. ¿Cómo? Siguiendo cualquiera de las siguientes vías: ciudad que aparece en nuestro perfil, la última hora usada en Nearby Friends o la ciudad desde la que nos estamos conectando a Internet

¿Qué te parece la idea? ¿Demasiado extraña o totalmente necesaria?

  • Ver Comentarios