Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 ya son oficiales

Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 ya son oficiales

Tras los rumores y filtraciones que ha habido durante los últimos días los nuevos terminales de Samsung de la gama A, ya hoy se han presentado de forma oficial. Hablamos del Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5.

Prácticamente se confirman casi todas las especificaciones de las que hemos venido hablando hasta ahora en las últimas informaciones que hemos ido conociendo. Los caracterizan el cuerpo de metal y tamaño compacto.

Características técnicas del Samsung Galaxy A3

El Samsung Galaxy A3 posee una pantalla de tecnología SuperAMOLED de 4.5 pulgadas que cuenta con resolución qHD. En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.2 Ghz.

Le acompaña una memoria RAM de 1 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb que podemos ampliar mediante tarjetas microSD ya que posee ranura para este tipo de tarjetas.

Imagen - Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 ya son oficiales

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. La batería será de 1.900 mAh y como conectividad tenemos Bluetooth 4.0, aGPS, GLONASS, NFC, WiFi, etc.

Vendrá con Android 4.4 KitKat de serie tras las capa de personalización TouchWiz. Se espera su lanzamiento en el mes de noviembre primeramente en China y después por el resto del mundo.

Se podrá adquirir en colores negro, champagne, plata, rosa, celeste y blanco perlado. El precio del terminal es aún desconocido.

Características técnicas del Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 es un poco más grande en tamaño que el Galaxy A3. Dentro tiene un procesador de cuatro núcleos que también funciona a 1.2 Ghz, aunque no sabemos qué modelo de Qualcomm concreto.

Le sigue una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb también ampliable mediante tarjetas microSD. En su parte trasera tendremos una cámara de 13 megapíxeles mientras que en la parte frontal nos conformaremos con una cámara con resolución de 5 megapíxeles.

Imagen - Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 ya son oficiales

Lo que también sube en este terminal, aparte de las resoluciones de la cámara y la RAM, es la capacidad de la batería. Así pues en este Samsung Galaxy A5 tendremos una batería de 2.300 mAh.

El sistema operativo también será Android 4.4 KitKat con personalización TouchWiz. Se espera que también salga en noviembre en los mismos colores que el Galaxy A3 y que el precio sea algo más alto, aunque también lo desconocemos.

  • Ver Comentarios