Samsung Galaxy S8 haría de PC al conectarse a un monitor, con teclado y ratón

Samsung Galaxy S8 haría de PC al conectarse a un monitor, con teclado y ratón

Se espera que el Samsung Galaxy S8 se presente oficialmente en menos de 2 meses, por lo que no es de extrañar que surjan filtraciones sobre el nuevo smartphone. De acuerdo a los últimos datos, el Samsung Galaxy S8 podría funcionar como un ordenador, para lo que se conectaría a un monitor, con teclado y ratón. que servirían como sistema de control.

En realidad, ya hay smartphones que sirven de PC, el Acer Jade Primo es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows 10 en un pantalla externa, con un teclado y un ratón conectados. Sin embargo, en Android ninguna marca importante había apostado por esta idea. El Samsung Galaxy S8 ofrecería un modo escritorio llamado Samsung Desktop Experience, en el que usaríamos las aplicaciones en ventanas, y encontraríamos elementos típicos de un sistema operativo clásico como un menú de inicio y una barra de tareas.

Las aplicaciones de Android no están pensadas para las pantallas grandes, muchas no se han adaptado ni a las tablets. Sin embargo, sistemas operativos como Remix OS han llevado las apps Android al escritorio. Por lo tanto, aunque la adaptación no resulte perfecta, está claro que la Samsung Desktop Experience podría funcionar perfectamente en el Samsung Galaxy S8.

Lo cierto es que al smartphone no le faltará potencia, se espera que salga al mercado con el Qualcomm Snapdragon 835, que es capaz hasta de mover Windows 10. La diapositiva filtrada sobre esta funcionalidad indica que el Samsung Galaxy S8 se conectaría al monitor por medio de un cable, pero el ratón y el teclado funcionarían de forma inalámbrica. Aquí puedes ver la imagen que apunta a esta característica:

Imagen - Samsung Galaxy S8 haría de PC al conectarse a un monitor, con teclado y ratón

Resulta desconocido si el supuesto modo escritorio del Samsung Galaxy S8 habría sido desarrollado por el propio fabricante, o es una funcionalidad que Google piensa añadir a Android. Aunque Samsung tiene un gran peso en el mercado de los smartphones, lo cierto es que la participación de Google animaría a muchos desarrolladores a adaptar sus apps para usarlas en ventanas como en un PC.

Se ha filtrado que el Samsung Galaxy S8 incluiría pantalla sensible a la presión, al estilo de los últimos iPhone. Pero, desde luego, la idea de poder conectar el Samsung Galaxy S8 a un monitor para usarlo como un PC con teclado y ratón suena de lo más interesante. Solo podemos desear que esta característica se confirme, y que las apps se adapten bien al modo escritorio.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¿Te atrae la idea de usar el Samsung Galaxy S8 como un ordenador por medio de un ratón, un teclado y un ratón?

Vía: All ABout Windows Phone

  • Ver Comentarios