Samsung podría eliminar el conector de audio

Samsung podría eliminar el conector de audio

Los próximos smartphone de Samsung podrían eliminar el conector de audio para mejorar en varios aspectos. La idea no es descabellada ya que el Galaxy Note 7 incorpora USB Tipo-C y esto tiene muchas ventajas como una carga mucho más rápida, transferir datos con mayor velocidad o mejorar la resistencia al agua.

El eliminar el conector de audio de los próximos terminales de Samsung podría suponer la apertura a un mercado de teléfonos muchos más finos y con mejores baterías. El espacio que ocupa el conector de audio en los smartphones es demasiado, aunque a nosotros no nos lo parezca.

¿Por qué interesa eliminar el conector de audio?

Imagen - Samsung podría eliminar el conector de audio

En un espacio tan comprimido, cada milímetro cuenta para añadir alguna mejora o para aumentar el rendimiento de otros componentes. La resistencia al agua sería mucho mayor ya que no tendríamos un puerto menos donde los ingenieros de Samsung no deberían preocuparse.

Parece ser que Samsung está decidida a eliminar el nuevo conector de audio en los nuevos Samsung Galaxy que están por llegar, empezarían por las gamas más altas donde no se sabe si se trasladarían a las gama media o media-bajas.

Si realmente Samsung decide eliminar el conector de audio estaríamos ante un gran paso evolutivo en los smartphones para dar la oportunidad a las conexiones inalámbricas y a los nuevos puertos que mejorarán la interacción.

Samsung no sería la primera empresa en eliminar el conector de audio en un smartphone pero si una de las empresas más conocidas y con mayor cuota de mercada de usuarios en Android.

Vía: Sammobile

¿Qué te parece que Samsung elimine el conector de audio?

  • Ver Comentarios