Samsung ya no sustituye el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 en España

Samsung ya no sustituye el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 en España

Samsung, justo cuando estaba en su mejor momento tras unos excelentes lanzamientos en 2016, se ha visto afectada por un serio problema con los Galaxy Note 7, cuyas baterías han llegado a explotar en algunos casos. Por supuesto, estos smartphones se están retirando, pero ahora nos sorprende saber que Samsung ya no sustituye el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 en España, y no sabemos cuál es el motivo.

En un primer momento, Samsung cambió los Galaxy Note 7 por una nueva versión pero, tras repetirse las explosiones, decidió cancelar la producción del teléfono y solicitar la devolución de todas las unidades. Los compradores podían solicitar el reembolso de lo que habían pagado, o bien recibir un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge como unidad de sustitución, aparte de la diferencia económica.

Sin embargo, algunos usuarios están indicando que en España la empresa ya no permite sustituir el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7. No nos parece una noticia especialmente mala, pero sí un poco llamativa. Samsung está devolviendo directamente el importe que los consumidores han pagado. Para el cliente representa una buena opción, pues con ese dinero puede comprar otro móvil, incluso un Galaxy S7 si le interesa.

Pero es un tanto extraño que Samsung no ofrezca como primera opción que los compradores reciban un Galaxy S7, ya que sería lo más ventajoso para ellos. Quizá las existencias del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge hayan sufrido un bajón imprevisto debido a esta crisis, y se haya tomado esta medida temporal. O puede que la mayoría de los usuarios pidan directamente la devolución íntegra, y por eso se haya eliminado la segunda opción, para simplificar la complicada tarea que retirar todos los Galaxy Note 7.

Imagen - Samsung ya no sustituye el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 en España

A nosotros nos gustó mucho el Galaxy Note 7, pero el Galaxy S7 también es un excelente smartphone. Eso sí, que nadie piense que el Galaxy S7 no se ofrece por posibles problemas en la batería. El Galaxy S7 lleva meses en el mercado y está más que probado que es seguro, así que esta decisión no tiene nada que ver con ese tipo de fallos.

Por el momento, no se sabe el motivo por el que Samsung ya no sustituye el Galaxy Note 7 por el Galaxy S7 en España, pero tampoco nos parece un tema demasiado grave. Con la devolución del coste del smartphone, los consumidores puede adquirir el teléfono que consideren oportuno, así que la medida no se puede calificar como especialmente negativa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que muchos compradores del Galaxy Note 7 lo querrían cambiar por un Galaxy S7, o te parece algo poco probable?

Vía: Gizmodo

  • Ver Comentarios