Servicio Tecnico Remoto

Servicio Tecnico Remoto

Notapor GHS » 25 Ago 2011, 19:32

Saludos a los del Foro
Ante todo un breve resumen, vivo en cuba y trabajo como informático de forma particular entiéndase que visito las casas de una buena cantidad de clientes para darles mantenimiento tanto de Software como de hardware a las PC en un sector privado que no tiene atención por parte de ninguna institución estatal.
En la parte de software el trabajo consiste en actualizar el Antivirus (NO Conexión Internet) instalar algún que otro programa, Optimización del Registro, desfragmentación y en algunos casos formatear e instalar SO.
En lo concerniente al hardware les doy mantenimiento físico y limpieza cada tres meses sustituyo alguna pieza defectuosa o instalo y configuro algún dispositivo nuevo.
Todo esto haciendo una visita semanal por un precio mensual, requiriendo esto una movilidad constante por los diferentes clientes que tengo.
Mi idea: Implementar una red que me permita por escritorio remoto dar servicio Técnico desde mi casa para solucionar problemas sencillos que no requieran una presencia física.
Dificultades: Toda conexión a un PC remoto tiene que ser vía telefónica (MODEM) sin internet mediante.
Por favor métanle cabeza a esto y envíenme algunas ideas aunque parezcan descabelladas para ir recopilando información.
Saludos GHS
GHS
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Servicio Tecnico Remoto

Notapor MaRTi » 25 Ago 2011, 23:50

Creo que hay una aplicación llamada pcAnywhere que permite justamente lo que tu necesitas conectar vía telefónica, de modem a modem.

Aquí te paso el link por si te interesa echarle un vistazo:
http://www.symantec.com/business/produc ... pvid=840_1

Espero te sirva.

Un saludo.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor GHS » 26 Ago 2011, 15:31

Ok gracias, Marti lo revisare y luego comento
Saludos GHS
GHS
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 27 Ago 2011, 23:24

De nada. Ya nos comentarás.

Un saludo!!