Servicio Tecnico Remoto

Servicio Tecnico Remoto

Notapor GHS » 25 Ago 2011, 19:32

Saludos a los del Foro
Ante todo un breve resumen, vivo en cuba y trabajo como informático de forma particular entiéndase que visito las casas de una buena cantidad de clientes para darles mantenimiento tanto de Software como de hardware a las PC en un sector privado que no tiene atención por parte de ninguna institución estatal.
En la parte de software el trabajo consiste en actualizar el Antivirus (NO Conexión Internet) instalar algún que otro programa, Optimización del Registro, desfragmentación y en algunos casos formatear e instalar SO.
En lo concerniente al hardware les doy mantenimiento físico y limpieza cada tres meses sustituyo alguna pieza defectuosa o instalo y configuro algún dispositivo nuevo.
Todo esto haciendo una visita semanal por un precio mensual, requiriendo esto una movilidad constante por los diferentes clientes que tengo.
Mi idea: Implementar una red que me permita por escritorio remoto dar servicio Técnico desde mi casa para solucionar problemas sencillos que no requieran una presencia física.
Dificultades: Toda conexión a un PC remoto tiene que ser vía telefónica (MODEM) sin internet mediante.
Por favor métanle cabeza a esto y envíenme algunas ideas aunque parezcan descabelladas para ir recopilando información.
Saludos GHS
GHS
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Servicio Tecnico Remoto

Notapor MaRTi » 25 Ago 2011, 23:50

Creo que hay una aplicación llamada pcAnywhere que permite justamente lo que tu necesitas conectar vía telefónica, de modem a modem.

Aquí te paso el link por si te interesa echarle un vistazo:
http://www.symantec.com/business/produc ... pvid=840_1

Espero te sirva.

Un saludo.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor GHS » 26 Ago 2011, 15:31

Ok gracias, Marti lo revisare y luego comento
Saludos GHS
GHS
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 27 Ago 2011, 23:24

De nada. Ya nos comentarás.

Un saludo!!
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor harrisonexp » 14 Mar 2012, 15:48

Pues tu idea de solucionar un problema desde tu PC sin necesidad de estar ahí presente me parece muy buena porque a veces hay demasiados encargos de clientes y realmente la persona no puede estar en varios sitios a la vez aunque en vía telefónica atraves de un modem puede ser algo complicado pero no imposible sin embargo yo pienso que uno puede solucionar un problema por medio del correo electrónico con la herramienta llamada chat o por skype que es un programa de video llamadas con esto quiero decir que hay muchas formas de solucionar un problema de servicio técnico desde tu escritorio todo es cuestión de cacharrear un poco más.
harrisonexp
Participo
Participo

Notapor angelicum » 16 Mar 2012, 15:47

Yo para estas cosas utilizo TeamViewer y me funciona bastante bien
angelicum
Colaborador
Colaborador

Notapor bcnmarcos » 19 Abr 2012, 12:53

Lo que quieres es un servicio backup remoto no? tipo esto...
La verdad es que no me queda muy claro lo que quieres, tampoco he utilizado nunca pcAnywhere ni TeamViewer...
Lo sientoooo
bcnmarcos
Invitado

Notapor ruby » 19 Abr 2012, 17:35

Yo he realizado muchas asistencias por vía remota en el servicio técnico en el que estoy a través por ejemplo del ya citado teamViewer.Y la verdad que te libera de mucha carga de trabajo y sobre de realizar tanto kilómetros innecesarios, como el hacer horas a la tonto en casa del cliente cuando puedes realizar la misma función desde tu taller y al mismo tiempo (sobre todo si se tarta de actualizar o instalar algún tipo de software) la posibilidad de tener trabajando la vía remota (por ejemplo instalando o desinfectando un virus)y al mismo tiempo estar haciendo una reparación en el taller al mismo tiempo (por ejemplo cambiar una fuente al equipo de otro cliente)
Te ahorraras mucho tiempo con la asistencia remota,tiempo que podrás emplear en atender otras necesidades.
ruby
Participo
Participo

Antivirus

Notapor aronte » 21 Nov 2012, 16:21

La seguridad informatica siempre depende de un buen antivirus. Las empresas deven de disponer de seguridad informatica para evitar su perdida de datos.
www.informatica-seguridad.com/proteccion-de-red
aronte
Invitado

Notapor yazminwse » 19 Jul 2014, 18:35

Interesante aporte, para tener en cuenta, gracias por compartirlo.
yazminwse
Frecuente
Frecuente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados