Shazam alcanza los 29 millones de usuarios en España

Shazam alcanza los 29 millones de usuarios en España

Hace unos años, cuando sonaba en cualquier bar una canción que nos gustaba, teníamos que preguntar a nuestros amigos para ver si alguno la conocía. A día de hoy sólo debemos sacar el móvil, abrir Shazam y esperar a que la app reconozca la melodía y nos indique el nombre el tema. Una idea genial, que hace que no sorprenda que Shazam haya alcanzado los 29 millones de usuarios en España, una cifra estratosférica de la que la empresa no duda en presumir.

Y es que Shazam asegura que cuenta con 5,5 millones de usuarios activos al mes en España (115 millones en todo el mundo) y que en los últimos 12 meses ha conseguido 12 millones de descargas en nuestro país, un crecimiento del 65%. Estadísticas muy interesantes, que demuestran la pasión que levanta la música. Además, al app de Shazam no se trata de la única alternativa para acceder al servicio, ya que está integrado en los asistentes de voz Siri y Google Now, además ahora cuenta con sincronización con Spotify. La plataforma nació en el año 2002, y desde entonces no ha parado de mejorar poco a poco.

Imagen - Shazam alcanza los 29 millones de usuarios en España

Es posible que, con tantos datos interesante sobre la app, quieras aprovechar para bajarte Shazam a tu smartphone. Así que te dejamos enlaces a las tiendas oficiales de aplicaciones de los principales sistemas operativos móviles, en todos los casos se trata de una descarga gratuita. Aquí tienes los links:

Descargar Shazam para Android

descarga

Descargar Shazam para iPhone/iPad

descarga

Descargar Shazam para Windows Phone

descarga

Imagen - Shazam alcanza los 29 millones de usuarios en España

Por otro lado, Shazam se encuentra entre las 15 aplicaciones más descargadas a nivel mundial, tiene versión para Mac, la de Windows Phone funciona en Windows 8 y ahora la empresa piensa en el futuro: su servicio se ha integrado en el Apple Watch, y está trabajando para mejorar su posición como plataforma publicitaria. Además, Shazam promueve la descarga legal de hasta 400.000 canciones al día, un 10% de las realizadas a nivel mundial, por lo que se ha vuelto un aliado importante para la industria musical.

Así que está claro que se trata de una app muy útil, y que Shazam alcance los 29 millones de usuarios en España demuestra que los consumidores así lo entienden. ¡Nunca más te quedarás sin saber el nombre de una canción!

¿Qué opinas de Shazam? ¿Usas mucho este programa, o no estás interesado en descubrir música nueva?

  • Ver Comentarios