WebCongressPremios 20BlogsEl Grupo Informatico

He sido decepcionada ¿Que pasos tengo que seguir?

He sido decepcionada ¿Que pasos tengo que seguir?

Notapor Licy » 28 Abr 2009, 11:05

Hola a todos, en primer lugar deciros que me llamo Lucia y soy nueva en esta comunidad.

Pues bien, muchas veces suelo tener problemas de las que no salgo, pero voy a exponer el más grave que me ocurrió hoy día 27 de Abril. Espero que entre tod@s me saquéis el apuro. Intentaré ser breve.

El problema que tengo no tiene mucha relación con el manejo del ordenador; más bien es para que me deis los pasos a seguir para una reclamación que quiero hacer.

Tengo un portátil comprado de hace algo más de un mes y medio, y tras usarlo poco aun tengo que seguir probando su rendimiento para en caso de fallos tener que hacer uso de la garantía. La cuestión es que me compre hace una semana en Mediamark un kit de limpieza donde le pedí a una empleada que me aconsejara cual sería conveniente para limpiar el polvo que hay metido entre las teclas del teclado y me enseño dos paquetes que contenían herramientas de limpieza y un bote de aire comprimido que lógicamente sería para soplar y de esa forma sacar el polvo.
Al final elegí uno de los paquetes con utensilios, y no le hice uso hasta hoy para utilizar un bastoncillo especial para limpiar una gota de agua que se callo en el teclado. La cuestión es que al meter este bastoncito especial resultando un poco estrecho los huecos de cada tecla para este bastón pude secar el líquido.
Y ahora va el problema, desde que hice la operación con el bastoncito, la tecla "X" que al presionar no tiene mucha fuerza en el muelle (se que es algún fallo del muelle para incorporarse en su estado normal tras pulsarlo porque suena) no se como explicarlo. De momento al pulsar la "X" me sale al escribir, pero me da la sensación de que con el tiempo se quedaría floja del todo esa tecla y no me llegaría a funcionar.

Luego al ver las características en la caja de ese kit de limpieza no dice nada de que solo sea para los teclados de los ordenadores de sobre mesa, pero si que ponía "Kit de limpieza para PC" igual no era compatible con los portátiles al ser el teclado de una construcción más sofisticada y no se podría meter cualquier cosa entre los huecos de las teclas.

Me gustaría reclamar a Mediamark para que se hagan cargo del arreglo de la tecla cundo lo lleve al servicio técnico ya que fue culpa de la dependienta por mala información ofrecida en la que no me advirtió que ese KIT de limpieza no era compatible con los portátiles. La garantía no me cubrirá ese daño porque verán que es provocado o por uso. Antes esa tecla estaba bien, fue a raíz de introducir la almohadilla para secar el líquido. Temo que el fallo del muelle deje de funcionar y no me salga la letra al pulsarlo.

Busco aportaciones, ideas, pasos para poder reclamarlo. ¿Como lo podría solucionar? ¿Antes voy a información de Mediamark para informales de lo ocurrido o voy directamente atención al consumidor?

Gracias de antemano por las respuestas que me deis. Solo espero que se solucione cuanto antes.

Hasta pronto.
Licy
Invitado

PublicidadArriba

Re: He sido decepcionada ¿Que pasos tengo que seguir?

Notapor DaRKKo » 28 Abr 2009, 18:00

Bueno ante todo, suerte con la reclamación.

Ahora debo decirte, que solo vas a poder reclamar o intentar luchar, ya que te pediran pruebas de que esa persona te dijo "esas palabras", y a noser que en la factura ponga el nombre del vendedor, no se si vas a conseguir algo.

Ahora bien, los pasos que debes seguir son esos, ir primero a la informacion de Mediamark, decir que un@ de sus dependientas le aconsejo algo, que no coincidia con lo que usted pedia, ya que estaba desinformada y consulto con un vendedor que deberia haber subsanado sus preguntas con el producto necesario para ese caso, y este le ofrecio otro producto que no coincidia con el buscado. En este punto te aconsejo acudir con la garantia,con el portatil y el producto de limpieza(con su ticket), ahora no se si pondran muchas pegas, pero hace unos años Mediamark te lo cambiaba en un abrir y cerrar de ojos, bueno tras esto y quizas alguna discusion con el/la de información puede surgir dos cosas:
a/ Se comprometan a arreglarlo, esto viene a ser probablemente una o dos semanas sin portatil.
b/ Te digan que ellos no pueden hacer nada.

Ahora llegaria la parte jodida, y que yo no te puedo explicar porque nunca he llegado a tanto, ir al temido "consumo" que solo con oir esas palabras algun comercio se pone a templar...

Como te he dicho primero reclama y ante todo, mucha suerte con la reclamación...
DaRKKo
Moderador
Moderador

Reeeee!!

Notapor Lucy » 28 Abr 2009, 22:28

Muchas gracias DARKKO por la ayuda.

Ye tengo que advertir que el portátil no es de MediaMark solo el KIT de limpieza, el portátil es de Eroski, pero tengo ticket de ambas y las dos tiendas están pegadas ya que están en el mismo centro comercial :D no me pilla lejos una de la otra (lo comento por si tengo que acudir a donde compre el portátil para que me aconsejen). Aunque ellos no me lo arreglen al no ser de ellos el portátil si que me podrían pagar lo que coste la colocación de la pieza de la tecla llevándoles la factura a los servicios técnicos de Packard Bell.

Una cosita más. Mi novio (con el que fui a comprarnos cada unos nuestro portátil) tiene unos problemas en su computadora y os escribió en el apartado del foro de Windows con el nick FrikiAnonimo, os agradecería que le echarais una mano, por suerte no tengo esos problemas porque yo conservo Windows Vista y lógicamente son compatibles todos los drivers con los que traía la maquina. Aunque el programa para hacer un reconocimiento del ordenador y el programa para administrar la carga de batería.

Eso era todo, gracias por todo.
Lucy
Invitado

Re: He sido decepcionada ¿Que pasos tengo que seguir?

Notapor Otra vez yo, jijij. » 28 Abr 2009, 22:34

¡Uuuy que tonta! Puse mal una cosa del mensaje anterior. Era así:

Aunque los de MediaMark no me arreglen el portátil al no ser de ellos si que me podrían pagar lo que coste la colocación de la pieza de la tecla llevándoles la factura que me diesen el servicios técnicos de Packard Bell.
Otra vez yo, jijij.
Invitado

Volver a Otros

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados