Silenciar los retweets de un usuario en Twitter

Silenciar los retweets de un usuario en Twitter

Con el paso del tiempo Twitter ha ido implementando diversidad de funcionalidades, algunas muy útiles y otras no tanto. Hoy os traemos una interesante funcionalidad, la posibilidad de silenciar los retweets de un usuario en Twitter.

Si bien existe la opción de silenciar los tuits de un usuario determinado, también existe la posibilidad de silenciar los retweets de las personas que seguimos, es decir, en nuestro timeline no saldrán dichos de los contactos que hemos silenciado.

Como verás a continuación, podrás silenciarlos en unos instantes, al contrario de lo que ocurre con otros parámetros que obliga al usuario a entrar dentro de distintos menú y secciones de Twitter.

Cómo silenciar los retweets

Esta opción está un poco escondida, aunque es fácil de encontrar, está en los perfiles de las personas a las que seguimos y no seguimos. Básicamente tendrás que irte al perfil al que quieres silenciar, localizar la rueda de engranaje o el botón de 3 puntos y desplegar el menú.

Imagen - Silenciar los retweets de un usuario en Twitter

Una vez ahí verás varias opciones y tendrás que buscar la de “desactivar retweets”. Pulsa en ella y te saldrá un mensaje de confirmación informándote de que los retweets que realiza ese perfil ya no saldrán en tu cronología.

Se trata de una opción reversible, es decir, puedes volver a activar los retweets cuando quieras y volver a desactivarlos nuevamente. Es realmente útil si quieres tener tu timeline libre de perfiles que solamente hacen retweets o para desactivarlos de aquellos usuarios concretos de los que no los quieres ver.

Eso sí, si empiezas a desactivar esta opción a los perfiles, con el tiempo perderás la cuenta de todos a los que les has deshabilitado los retweets, es decir, si tienes a mucha gente con esta opción activada no tendrás manera luego de saber a cuales les has activado esta funcionalidad.

Esto puede ser un poco tedioso ya que tendrás que ir entrando en cada perfil para ver si lo tiene habilitado o no, así que mejor es que apuntes en una app de notas o cualquier otro medio, aquellos usuarios a los que has desactivado que se te muestren sus retweets.

Es sencillo silenciar los retweets de un usuario en Twitter, pues el ajuste que permite eso es fácil de localizar y permite ejecutar esta acción en un instante, pero tiene como inconveniente el hecho de que no sepas luego a que contactos se los has aplicado con el paso del tiempo.

¿Qué te parece esta posibilidad?, ¿te molesta mucho la gente que se dedica a hacer muchos retweets?

  • Ver Comentarios