Siri contestará las llamadas por ti

Siri contestará las llamadas por ti

Siri fue el primer asistente de voz en llegar a los smartphones, y sigue avanzado poco a poco para mantenerse líder del segmento. Nosotros ya te hemos indicado los mejores comandos de voz para Siri , y ahora parece que se acerca una función muy interesante: Siri contestará las llamadas por ti, como sustituta del buzón de voz.

La información se ha filtrado recientemente, e indica que algunos empleados de Apple ya están probando el servicio llamado iCloud Voicemail, un buzón de voz avanzado que no depende de nuestro operador de comunicaciones. Será Siri la que coja la llamada, y podremos configurarla para que a determinadas personas les indique dónde estamos y por qué no podemos atenderlas en ese momento.

Un sistema de voz a texto

Una vez Siri coja el mensaje, lo transformaría en texto, y nos lo mandaría para que lo leyésemos. La idea es atractiva, porque cuando estamos haciendo una llamada resulta más cómodo dejar un mensaje de voz si no nos atienden que tener que escribir un mensaje. Sin embargo, escuchar los mensajes de voz es más engorroso que leer un correo, así que de esta forma todo el mundo se beneficia.

Imagen - Siri contestará las llamadas por ti

Además, las personas de una cierta edad prefieren comunicarse por voz, y las más jóvenes por texto, así que este sistema resulta perfecto para ponerlas de acuerdo. Si todo sale bien, parece que a Apple le gustaría lanzar su nuevo iCloud Voicemail en el 2016, así que no llegaría en iOS 9, la próxima actualización del sistema operativo del iPhone e iPad que se lanzará a finales de este 2015.

Así que ya ves que Siri contestará las llamadas por ti cuando estés ocupado, recogerá los mensajes y los transformará en texto, para que los puedas leer con calma. Sin duda, una interesante evolución del buzón de voz, que puede lograr que el servicio vuelva a ganar relevancia.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece bien que Siri conteste tus llamadas, o prefieres que te hablen por WhatsApp y no que te dejen mensajes en el buzón de voz?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios