WebCongressPremios 20BlogsEl Grupo Informatico

Situacion de la Ingenieria Informatica

Situacion de la Ingenieria Informatica

Notapor DaRKKo » 19 Nov 2008, 22:27

Bueno es una web de informatica y como no he visto ningun post, creo que es bueno comentarlo.
No se si alguno de los que estais estudiais esta ingenieria, yo si, y me parece una "gran putada" ver la situacion en la que estamos, ya que no tenemos acreditaciones, ni una regulacion profesional.
¿Alguien se ve afectado?
Con motivo de todo esto, hoy se han realizado manifestaciones por casi todas las grandes provicias de España.
¿Que os parece?¿Alguien se ha manifestado?
DaRKKo
Moderador
Moderador

PublicidadArriba

Re: Situacion de la Ingenieria Informatica

Notapor PDD20 » 20 Nov 2008, 15:37

Hola, llevo unos dias enterandome de la situacion porque a mi en principio aun no me afecta por suerte. Yo siempre he pensado en estudiar esa carrera y si la quitan puedes debo elegir otra alternativa, pero bueno, no es un problema.

En cambio quien si tienen problemas sois los estudiantes, no entiendo la situacion, estais estudiando y cuando termineis estareis como si nada :S Tanto estudiar para no tener nada...injusto.

Espero que no se cambie finalmente. Suerte.
PDD20
Pedro
Pedro

Notapor DaRKKo » 20 Nov 2008, 18:09

Supongo entoces que tu la estudiaras, y tambien te veras afectado, ya que tu carrera no dispondra de regulacion.
Ya que el gobierno no ha creado una ficha donde se de una regulación. Y tambien te veras afectado a la hora de trabajar, ya que tampoco tenemos regulada la situacion, si no estas convencido de estudiar informatica, yo te aconsejaria otra cosa, porque estamos bastante jodidos en cuanto a esto.
Pero si estas decidido adelante, asi seremos mas para poder revindicar lo que legitimamente nos pertenece :D
DaRKKo
Moderador
Moderador

Notapor PDD20 » 21 Nov 2008, 15:44

DaRKKo escribió:Supongo entoces que tu la estudiaras, y tambien te veras afectado, ya que tu carrera no dispondra de regulacion.
Ya que el gobierno no ha creado una ficha donde se de una regulación. Y tambien te veras afectado a la hora de trabajar, ya que tampoco tenemos regulada la situacion, si no estas convencido de estudiar informatica, yo te aconsejaria otra cosa, porque estamos bastante jodidos en cuanto a esto.
Pero si estas decidido adelante, asi seremos mas para poder revindicar lo que legitimamente nos pertenece :D

Bueno, aun me quedan unos años. Estoy en 4º de ESO, me queda aun mucho por decidir. Estudiare informatica pero no se cual carrera exactamente.
PDD20
Pedro
Pedro

Notapor Vernix » 24 Nov 2008, 11:19

Hoy por hoy, la carrera de informática es improductiva, ya que de regularse el empleo, los informáticos no podrán programar.
Su titulo será valido, pero no podrán programar sin ser intrusos laborales. Esto es porque todas las competencias relativas a informática le han sido asignadas a Telecomunicaciones. Es decir, todo lo referente a telecomunicaciones esta asignado a Teleco, pero por alguna extraña razón, también las competencias de Software, programación, redes, microinformática, etc, le han sido asignadas a Teleco, algo bastante absurdo.

Este blog es de una claridad asombrosa:
http://www.edadfutura.com/%C2%BFque-pas ... nformatica

Realmente no tengo muy claro como nos puede repercutir a los que estamos trabajando, y en que medida podrá afectar a un informático recien salido de la universidad. Elegiran a un Teleco antes que a un informático solo por las competencias asignadas? No lo se, es lo que me gustaría saber.
Vernix
Moderador
Moderador

Notapor DaRKKo » 27 Dic 2008, 13:56

Malas, muy malas noticias ... Acabo de recibir este mail ...

Estimados Compañeros,
Tal y como preveiamos, hoy 26 de diciembre han aprobado las nuevas
fichas de las titulaciones de las Ingenierias e Ingenierias Tecnicas
salvo las de Informatica, incluyendo la famosa ficha de Telematica que
se agencia todas las competencias que deberian ser de Informatica.

>

Esta noticia es para aquellos que todavia no se ha tomada en serio
lo que nos estamos jugando, nuestro futuro y no a muy largo plazo,
espero que aquellos profesionales y alumnos que no acudieron a las
movilizaciones pasadas, se planteen seriamente en que todos debemos
colaborar y empezar a remar en la misma direccion, salir a la calle,
realizar las iniciativas que desde Colegios se proponen, etc.

En estos momentos el CONCITI y el CCII estan tomando posturas para
las futuras acciones a seguir (acciones legales, movilizaciones, etc.),
esperemos que pronto se pueda informar a todos los profesionales sobre
las medidas a seguir.
DaRKKo
Moderador
Moderador

Notapor PDD20 » 27 Dic 2008, 15:01

Hola, yo que es de que titulos y demas aun no entiendo mucho. Pero eso que dices al final que es que han quitado el reconocimiento a esa carrera?
PDD20
Pedro
Pedro

Notapor DaRKKo » 27 Dic 2008, 15:38

Exactamente, ahora mismo va a tener mas reconocimiento un inteniero de telecomunicaciones especializado en telematica que un ingeniero informatico, para trabajar en "informatica".

Es mas a la hora de regular el trabajo nuestras competencias, serian dadas antes a los especializados en "telematica" que a un ingeniero informatico ... pero bueno ...
DaRKKo
Moderador
Moderador

Notapor PDD20 » 27 Dic 2008, 16:04

No es mucho de entender, porque si hay pocos ingenieros informaticos (eso siempre dicen) porque es mas dificil, y ahora resulta que son menos valorados que los de telematica...No tiene mucha logica esta decision.
PDD20
Pedro
Pedro

Notapor Vernix » 30 Dic 2008, 19:51

Es mas dificil Teleco, meten mucha mas fisica y matematicas, relacionadas con los medios de transmision utilizados en las telecomunicaciones.
Es realmente abusrdo que asignen puestos de informatica como pueden ser ingenieros de software a un ingeniero de telecomunicaciones.
Vernix
Moderador
Moderador

Volver a Vuestros Aportes

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados