Skyfin, el nuevo malware capaz de comprar apps sin tu permiso

Skyfin, el nuevo malware capaz de comprar apps sin tu permiso

Recientemente se ha detectado la existencia de una nueva amenaza de seguridad que podría afectar a cualquier usuario con un dispositivo Android. Se trata de un malware llamado Skyfin que es capaz de comprar apps sin el permiso de los usuarios.

Hay un aspecto importante y bastante grave y es que el malware podría ser capaz de comprar aplicaciones de pago, por lo que debes tener especial cuidado si no quieres encontrarte sorpresas y revisar si ves algo raro o te falta dinero.

Descarga apps pero no las instala

Lo curioso es que el usuario no se enterará de que el malware está en tu terminal. Según Dr. Web, el usuario no se enterará de nada puesto que Skyfin tan solo compra y descarga las aplicaciones pero nunca las llega a instalar para evitar ser detectado.

Una vez que ha obtenido algunos datos de nuestro teléfono como el IMEI o la cuenta del dispositivo podrá empezar a realizar su cometido que consiste básicamente en buscar una aplicación en Google Play para comprarla y descargarla pero sin llegar a instalarla.

Es capaz además de puntuar dicha app e incluso de comentarla, aunque nunca te percatarás de que está actuando puesto que las apps elegidas estarán guardadas en un directorio oculto del almacenamiento del teléfono.

Imagen - Skyfin, el nuevo malware capaz de comprar apps sin tu permiso

De momento se ha detectado una app llamada “blinking camera” que es la que descarga el malware para además simular publicidad y generar ingresos. De todas formas no sería de extrañar que apareciesen más apps afectadas por Skyfin.

Lo más recomendable en estos casos es siempre descargar aplicaciones desde Google Play y evitar instalaciones desde paquetes apks desconocidos puesto que es de ahí de donde proviene Skyfin, oculto en app supuesta fiable en formato apk.

¿Qué te parece lo que es capaz de hacer Skyfin?

  • Ver Comentarios