7 sobremesas para cualquier usuario

7 sobremesas para cualquier usuario

La mayor parte de los que utilizamos un ordenador no necesitamos una máquina realmente potente, porque realizamos tareas bastante sencillas. Así que ahora te vamos a presentar 7 sobremesas para cualquier usuario, que sirven para lo que se suele hacer normalmente: ofimática, navegación web, redes sociales, música, películas…

Aunque te damos a conocer sobremesas para cualquier usuario, no vamos a centrarnos en un único segmento. Recopilaremos ordenadores desde menos de 300 euros hasta cerca de los 800. También veremos productos de marcas conocidas y otros de ensambladores más pequeños, para que podamos escoger un sobremesa con sistema operativo incluido o sin él.

Así que hemos elaborado una lista de PCs 7 sobremesas para cualquier usuario, y te dejamos enlaces a Amazon por si quieres echarles un ojo. Amazon se trata de una tienda fiable, por lo que representa una buena alternativa para renovar nuestro equipo. Ojo, hemos escogido ordenadores en formato torre, pero sin monitor ni otros periféricos, que seguramente ya tendremos, o si no deberemos comprar aparte. Aquí tienes nuestra lista:

Sedatech - PC Office

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Empezamos con un sobremesa muy sencillo y económico, pensado para usuarios más bien básicos. Incluye un discreto procesador AMD A4-4000 de dos núcleos a 3 GHz, 4 GB de RAM y disco duro de 1 TB. Ofrece grabadora de DVD y abundantes puertos, pero su precio de menos de de 300 euros le impide traer sistema operativo y WiFi.

Consulta la oferta: Sedatech - PC Office (Amazon)

Acer Extensa M2610

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Algunos pensarán que un ordenador para cualquier usuario debe montar Windows por defecto, así que este modelo lo incluye. El procesador se trata de un correcto Intel Core i3-4160 con 4 GB de RAM, pero su disco duro se queda en los 500 GB. Tenemos grabadora de DVD y muchos puertos por unos 430 euros, y lo único que algunos echarán en falta es el WiFi.

Consulta la oferta: Acer Extensa M2610 (Amazon)

HP Pavilion Mini 300-030n

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Si no tienes mucho espacio en tu escritorio, quizá te venga mejor un mini PC que una torre. Sobre todo si viene con un Intel Core i3 4025u, 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro. Trae Windows e incluso conectividad WiFi, pero no tiene espacio para muchos puertos, mucho menos para un lector de DVD. ¿El precio? Por debajo de 400 euros.

Consulta la oferta: HP Pavilion Mini 300-030n (Amazon)

Acer Revo One RL85

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Otro ordenador compacto, aunque en este caso además resulta idóneo para colocarlo junto al televisor para ver películas. El procesador es un Core i3 con 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro. No trae grabadora de DVD, pero sí WiFi, y Windows viene instalado por defecto. Si necesitamos un diseño cuidado, representa una gran alternativa por unos 500 euros.

Consulta la oferta: Acer Revo One RL85 (Amazon)

HP Pavilion 550

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Volvemos con HP, en este caso con un modelo que incluye un Core i5 4460 y 8 GB de RAM. El almacenamiento es de solo 128 GB, pero se trata de un rápido SSD. Integra una grabadora de DVD, pero se ha optado por dejar de lado Windows y el WiFi. A cambio, se trata de un sobremesa para cualquier usuario a un precio de menos de 500 euros.

Consulta la oferta: HP Pavilion 550 (Amazon)

Lenovo H50-50

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Estamos ante un equipo muy completo, un sobremesa que sirve para cualquier usuario, incluso uno relativamente avanzado. Lleva un Intel Core i5-4460, 8 GB de RAM y 1 TB de disco. Incluye grabadora de DVD, el sistema Windows 10 y conectividad WiFi. Por unos 550 euros tendremos todo lo que necesitemos.

Consulta la oferta: Lenovo H50-50 (Amazon)

Acer Aspire ATC 705

Imagen - 7 sobremesas para cualquier usuario

Si queremos un equipo superior, por unos 800 euros tendremos una máquina completa: procesador Intel Core i7-4790, 12 TB de RAM y 1 TB de disco. Lleva una gráfica GeForce GT 705, incluye grabadora de DVD y WiFi, aparte de traer Windows 10 instalado por defecto. Desde luego, un equipo completo.

Consulta la oferta: Acer Aspire ATC 705 (Amazon)

El PC de sobremesa sigue muy vivo

Así que aquí tienes 7 sobremesas para todos los usuarios. Desde luego, todos ellos sirven para las tareas sencillas, pero los últimos ya ofrecen prestaciones avanzadas. Eso sí, hemos dejado de lado los equipos para juegos, ya que son para un nicho más concreto de usuarios. Si lo tuyo son los videojuegos, echa un vistazo a las mejores tiendas para comprar una PlayStation 4.

Te interesa: ¿Cómo reaccionan los adolescentes ante un ordenador con Windows 95?

Si al final te decides por un equipo que no traiga sistema operativo, recuerda que puedes probar Windows 10 gratis. Te ahorras el coste de la licencia, pero debes pensarte bien si luego vas a ser capaz de resolver la situación e instalar en tu ordenador el sistema que necesitas para trabajar con él.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan estos sobremesas para cualquier usuario, o tu hubieras seleccionado modelos distintos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios